10 formas de motivarse para hacer ejercicio

¿Cómo encontrar la motivación necesaria para levantarse del sofá y hacer ejercicio? Te presento 10 formas de motivarse para hacer ejercicio.

Los 5 vídeos que aparecen en este artículo sólo tienen una finalidad: entretener.

formas de motivarse para hacer ejercicio

1) Piensa cómo te sientes después de hacer ejercicio.

Después de hacer ejercicio te sientes fantásticamente bien, ¿sabes por qué? Tiene una explicación física y otra psicológica:

1) Tu cerebro segrega endorfinas cuando haces ejercicio. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad.

2) Te sientes satisfecho contigo mismo porque sabes que estás haciendo lo correcto con tu vida.

2) Aprovecha la oportunidad que tienes de cuidar de ti mismo.

Muchas personas no pueden cuidar de si mismas por falta de tiempo, porque se dedican a cuidar a otras personas o aspectos de la vida: sus hijos o sus trabajos. Si eres tan afortunado de obtener tiempo para hacer ejercicio, no lo desaproveches.

3) Piensa en las calorías quemadas.

Si se cuentan las calorías te darás cuenta de que cuanto más ejercicio, más calorías quemas y esto es una de las maneras más efectivas de bajar de peso.

Los protagonistas del siguiente vídeo, sin duda, van a necesitar una cuantas sesiones de ejercicio para quemar todas las calorías que este bocadillo tiene:

4) Diviértete cuando hagas ejercicio.

El ejercicio debe ser divertido. Si no es así, trata de buscar otro tipo de ejercicio que te guste. Puedes escuchar música, hablar con otras personas,…

5) Visualízate más delgado/a o con más músculo.

La visualización es una de las técnicas más poderosas para motivarse. “Ver” cómo queremos ser tiene unos efectos inmediatos en nuestro cerebro.

6) Leer revistas, blogs y webs de fitness.

Todo lo que sea estar en contacto con el mundo del ejercicio te va ayudar a sentirte más implicado con el cuidado de tu cuerpo.

7) Regálate un premio.

Si adquieres la disciplina y el hábito de hacer ejercicio bien te mereces un premio. Date un gustazo: cómprate ropa, un libro,…

8) Pensar en lo atractivo/a que vas a estar.

Hacer ejercicio mejora tu aspecto físico, te hace estar más estilizado/a, más ágil, la ropa te sienta mejor. En definitiva, te hace estar mucho más atractivo/a.

9) Te sirve para desestresarte.

¿Has tenido un día duro? Verás cómo mientras haces ejercicio liberas esa energía negativa que te atenaza y después de una buena ducha te sientes mucho más relajado y feliz.

10) Te ayuda a pensar.

En el silencio del ejercicio puedes pensar tranquilamente y más creativamente. Se te pueden ocurrir nuevas ideas o puedes tomar decisiones más creativas.

Valoración del artículo

4.45/5 – 788 opiniones