8 consejos para fortalecer la voluntad

Fuerza de voluntad y pasión son 2 aspectos necesarios para conseguir cualquier cosa que deseemos. Conseguir aumentar nuestra fuerza de voluntad no es fácil. Te dejo con 8 consejos que te servirán para fortalecer dicha fuerza de voluntad.

Los 4 vídeos que encontrarás en este artículo tienen un único objetivo: entretener.

consejos para fortalecer la voluntad

1) La voluntad es como un músculo: necesita ejercicio.

Si vas al gimnasio a desarrollar tus músculos porqué no vas a dedicar un esfuerzo a desarrollar un músculo que te permitirá conseguir grandes cosas en tu vida. ¿Cómo se desarrolla la voluntad?

a)Día a día: con constancia.

b) Poniéndote pequeños retos: no intentes conseguir algo grande al principio. Empieza conquistando pequeños retos y afianzándolos. Poco a poco.

2) Necesitas estar en plena forma: física, mental y emocionalmente.

Estamos hablando de fortalecer una dimensión mental o, incluso, espiritual. No es tan fácil como desarrollar un biceps (aunque como analogía sirve). Necesitarás estar en plena forma, al máximo de tus capacidades para realizar este esfuerzo ya que se requiere de autodisciplina.

Estar bien descansado, bien alimentado (dieta variada), en plena forma física y manteniéndote equilibrado mental y emocionalmente, podrás estar en mejores condiciones de fortalecer tu voluntad.

3) Automotívate.

El esfuerzo sin preparación es presagio de fracaso. Es necesario una preparación antes de acometer el reto. Estoy diciendo que para superar ese reto necesitas de una fuerza de voluntad en forma. La motivación te ayudará a fortalecer tu fuerza de voluntad.

Dedica 5 minutos antes de realizar el reto a visualizar los beneficios que te va a reportar una vez conquistado. Piensa en cómo vas a acometerlo para poder realizarlo de la mejor forma posible. Ponte el reto de ser el mejor haciéndolo. 5 minutos pensando en estas cosas servirán para ejecutarlo 100% motivado.

4) Busca modelos de comportamiento.

Todos conocemos personas que nos inspiran ya sea por sus logros, por su forma de ser o por su forma de hacer las cosas. Seguro que ellos tienen una voluntad de hierro para haber logrado formar una personalidad tan atrayente. Aprende de ellos.

5) Contar con un detallado plan de acción para cada objetivo.

Acometer un desafío requiere de un detallado plan de acción que sea actúe de guía. La voluntad se fortalece con la consecución de cada pequeño objetivo que forma parte de ese elaborado plan de acción.

6) Prémiate.

Si has logrado tu objetivo a base de fuerza de voluntad concédete un premio. Tu sabes qué es lo que más tegusta, ese capricho que tanto anhelas. ¿Por qué no vas a concedértelo después del esfuerzo que has realizado?

7) No te desanimes, aprende de los errores.

Hacer una tarea que exige cierta dosis de fuerza de voluntad ya hemos dicho que no es fácil. Quizá no lo consigues a la primera ni a la segunda. Fortalecer tu voluntad es un trabajo y un compromiso diario. Si hoy no lo has logrado analiza por qué y vuelve a intentarlo mañana.

8) Busca algún compañero en el camino.

Si queremos alcanzar una meta puede ser buena idea encontrar a otra persona que comparta el objetivo para recorrer el camino juntos. Entre ambos os ayudaréis en los momentos de flaqueza.

Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook.