8 pautas para tu crecimiento espiritual

Una vida equilibrada requiere que nosotros nos encarguemos no sólo de las necesidades del cuerpo, los sentimientos y la mente, sino también del espíritu, y éste es el papel del crecimiento espiritual. Te presento 8 pautas que puedes seguir para mejorar tu crecimiento espiritual y 7 vídeos interesantes.

crecimiento espiritual

1) Leer libros espirituales y edificantes.

Piensa en cómo lo que lees lo puedes utilizar en tu vida para crecer no sólo en el plano terrenal sino también en un plano más trascendente.

Como siempre, en esto de la lectura, elige tus libros con sumo cuidado. Dedica parte de tu tiempo a informarte de aquellos libros más conocidos y de los que se tienen buenas referencias. Utiliza internet para indagar acerca de qué autores son los mejores en su materia.

2) La meditación es la mejor técnica para lograr el crecimiento espiritual.

¿Conoces los efectos positivos que tiene la meditación? Medita por lo menos 15 minutos todos los días. Si no sabes cómo meditar, es fácil encontrar libros, sitios web o maestros que te puede enseñar a meditar.

3) Reconocer el hecho de que eres un espíritu con un cuerpo físico.

 

Eres un espíritu con un cuerpo físico, no un cuerpo físico con un espíritu. Si realmente puedes aceptar esta idea, vas a cambiar tu actitud hacia muchas cosas en tu vida.

4) Mira a menudo dentro de ti.

Tratar de averiguar qué es lo que te hace sentir vivo. Conecta con aquellos aspectos que te hacen ver más allá de las cosas materiales. Dichas cosas son las que de verdad merecen la pena.

5) Piensa en positivo.

Si tus pensamientos son negativos empieza inmediatamente a pensar en positivo. Presta atención a lo que entra en tu mente. Abre la puerta a los aspectos positivos de la vida y pon un cerco a los negativos.

6) Desarrollar el hábito de la felicidad.

Buscar siempre el lado bueno de la vida y tratar de ser feliz. La felicidad viene de dentro. No dejes que las circunstancias externas decidan tu felicidad.

7) El ejercicio es bueno para tu cuerpo y tu mente.

Necesitas un cuerpo sano y una mente en forma para poder indagar acerca de las cuestiones más esenciales de la vida que son las que harán que entres en contacto con un plano más espiritual.

8) Desarrollar la tolerancia.

La tolerancia, la paciencia, el tacto y la consideración por los demás son claves en tu proceso de crecimiento espiritual.