Apatía emocional

Apatía emocional.La apatía es una enfermedad del ánimo. La persona muestra una insensibilidad hacia los estímulos exteriores.

4 Recomendaciones para salir de la apatía emocional.

Es necesario no abandonarnos a un apatía emocional que, además, tiene efectos contagiosos con las personas de tu alrededor. Recomendaciones:

1) El sofá mata: sal a la calle.

El sofá y la cama matan. Te quitan años de vida. Todos tenemos un tiempo limitado en esta vida. ¿Por qué malgastarlo tirado en la cama? Sal a la calle y da un tranquilo paseo o mejor aún toma contacto con la naturaleza.

Puedes empezar un hobby llamado senderismo: te pondrás en forma y es muy saludable tanto física como psicológicamente. Incluso puede que haya una asociación en tu ciudad que se dedique a programar rutas. Tomarás contacto con otra gente. Puede que te cueste al principio pero hay que hacer un esfuerzo. Al final del día te sentirás orgulloso/a de ti mismo.

2) Interacciona con las personas que te rodean.

Ya sé que no te apetece un carajo, de otra manera no tendrías apatía emocional. Sin embargo, como en mi anterior recomendación, tienes que hacer un esfuerzo, ¿quién dijo que la vida fuera fácil? Necesitas hacer ese esfuerzo para mejorar tu calidad de vida. Piénsalo.

En este vídeo te presentan el libro La inteligencia social de Daniel Goleman, un autor muy recomendable:


3) Acude a tu médico si es necesario.

Hay ocasiones en que nuestra vida no está tomando el rumbo adecuado. Pasan los días y seguimos teniendo esa sensación de desencanto, de apatía emocional. Si esta situación se alarga en el tiempo deberías considerar la posibilidad de acudir a tu médico de cabecera. Es el primer paso para buscar una solución a este problema. Si es necesario te derivará a un psicólogo que te ayude a retomar el gusto por la vida.


4) Averigua cuál es el origen de tu apatía emocional.

Necesitas saber por qué estás así para buscar una solución al problema. Debes serenarte e indagar y profundizar en tu corazón el por qué de tu situación. El Budismo y la práctica de la meditación puede tener numerosos efectos positivos a este respecto:

Add Comment