Aumentar la energía vital con el Chi

Cómo aumentar tu energía vital con el ChiEl Chi es el canal de energía vital que circula por dentro de nuestro cuerpo, es una teoría china que ellos llevan a la práctica con ejercicios para aumentar su energía vital y prolongar su vida, cosa que parece que les funciona porque los chinos y los japoneses son los más longevos.

Aquí te dejo 2 sencillos ejercicios que pueden procurarte un aumento de tu energía vital:

Ejercicio número 1.

1) Este ejercicio dura 15 segundos, pero puede cambiar tu vida.

2) Presiona firmemente con la palma izquierda la parte posterior de tu mano derecha y

3) Moverla de forma rápida hasta los hombros, manteniendo la presión.

4) Gira tu mano derecha 180 grados.

5) Haz que tu mano izquierda regrese hasta tus dedos manteniendo la misma presión.

6) Todo esto se debe hacer en 1 segundo. Repite esta acción 7 veces

Después, cambiar de manos y de brazos.

ejercicio 1 para Aumentar la energía vital con el Chi.

Ejercicio número 2.

Ponte recto/a. Separa los pies un poco. Pon las palmas de las manos una hacia la otra en el nivel de los hombros con los codos apuntando hacia abajo y cerca del cuerpo. Las palmas deben estar relajadas, ligeramente ahuecadas.

Ahora comienzan a temblar las manos rápidamente al acercar y alejar las palmas. Los movimientos deben ser rápidos y cortos. No juntes las palmas. Hacer sobre 150-200 movimientos. El ritmo puede ser cerca de 8 repeticiones por segundo, por lo que todo el ejercicio se llevará en un poco más de medio minuto.

Estos dos ejercicios realizados en conjunto, una tras otro rápidamente restauran tus niveles de energía bajos y te “despiertan”, si es que te sientes cansada/o. También tienen un profundo efecto positivo sobre el estado mental.

ejercicio 2 para aumentar tu energia vital

Para finalizar te dejo con un vídeo, pura adrenalina para quienes lo practican y muy relajante para quienes lo vemos y escuchamos :-)

Share