Ejemplos de fortalezas personales


En este articulo encontrarás una serie de ejemplos de fortalezas personales.

Frente a la cantidad de transtornos mentales que existen, el ser humano también estás dotado de una serie de fortalezas personales que le llevan a realizar cosas increíbles. Prefiero centrarme en las fortalezas del ser humano que en sus transtornos ;-) Aquí te dejo con una serie de ejemplos:

Ejemplos de fortalezas personales1) Creatividad: originalidad, ingenio, pensar en nuevas formas productivas. Salirse de la normalidad.

2) Curiosidad: interés, búsqueda de la novedad, apertura a la experiencia, explorar y descubrir.

3) Amor por el aprendizaje: dominio de nuevas habilidades, temas y cuerpos de conocimiento, ya sea por cuenta propia o formal.

4) Perspectiva [la sabiduría]: Ser capaz de proporcionar consejo a los demás, tener formas de ver el mundo que tienen sentido para uno mismo y para otras personas.

5) Persistencia [laboriosidad]: terminar lo que uno empieza, persistir a pesar de los obstáculos.

6) Integridad [autenticidad, honestidad]: la presentación de uno mismo de una manera genuina, asumiendo la responsabilidad de los propios sentimientos y acciones.

7) Vitalidad [ánimo, entusiasmo, vigor, energía]: acercarse a la vida con entusiasmo y energía.

8) Bondad [generosidad, cuidado, atención, la compasión, el amor altruista, "amabilidad"]: hacer favores y buenas acciones a los demás.

9) La inteligencia social [la inteligencia emocional]: ser consciente de los motivos y sentimientos de otras personas.

10) Ciudadanía [responsabilidad social, lealtad, trabajo en equipo]: trabajar por el bien común de un grupo.

11) Equidad: tratar a todas las personas con los mismos criterios de equidad y justicia, no permitir que influyan prejuicios.

12) El perdón y la misericordia: perdonar a aquellos que han hecho mal, aceptar los defectos de los demás, dar a la gente una segunda oportunidad, no ser vengativo.

13) Humildad / Modestia: dejar que los logros de uno hablen por sí solos, no considerarse a sí mismo mejor que los demás.

14) Prudencia: ser cuidadoso con las opciones de uno, no tomar riesgos innecesarios, no decir o hacer cosas que más tarde podrías lamentar.

15) Autorregulación [auto-control]: regulación de lo que uno siente y hace, ser disciplinado, que controla las emociones.

16) Gratitud: ser conscientes y agradecidos por las cosas buenas que ocurren, tomar el tiempo para expresar agradecimiento.

17) Esperanza [optimismo, futuro de miras, orientación hacia el futuro]: esperar lo mejor en el futuro y trabajar para lograrlo.

18) Humor [alegría]: reír y bromear; llevar sonrisas a los demás, ver el lado luminoso.

19) Espiritualidad [religiosidad, la fe, el propósito]: tener creencias coherentes sobre algún propósito superior, el significado de la vida y el significado del universo.

Share