Emilio Duró: optimismo e ilusión

Emilio Duró se llama y se extiende como la pólvora en Youtube. Hoy he descubierto un gran personaje a añadir a mi lista de personas imprescindibles en mi vida, mi lista de personas a seguir: se llama Emilio Duró y es un ejemplo de optimismo e ilusión. Es un excelente conferenciante y sería un excelente escritor de libros de autoayuda.

Lo seguiré de cerca en este blog, Recursos de Autoayuda.

conferencia emilio duro

Emilio Duró

Ya hace unos meses escuché una conferencia suya en internet. El problema es que en la conferencia no se nombraba o no se presentó a la persona que lo impartía, pero ya percibí mucha fuerza en el conferenciante.

Emilio Duró tiene una vitalidad desbordante pero existe una paradoja que da que pensar. Su madre murió de depresión, es decir, él tiene un gen que le predispone a ser depresivo. Es por esto por lo que toda su vida se ha dedicado a preservarse de ese mal y el resultado es un hombre que parece que se cayó a una marmita de cocaína cuando era pequeño. Lo maravilloso es que su energía es absolutamente natural.

Ya ha estado dos veces en el programa de Buenafuente y su fama por internet se extiende como la pólvora. Esperamos que dé señales de vida en la red muy pronto.

Una de sus frases más repetidas es: “Lo peor que hay es un tonto motivado”. Podéis hacer click en “Me gusta” en la página de fans que he creado en Facebook para manteneros informados de todas las apariciones en la red de este extraordinario coach empresarial.

Os dejo con el vídeo de la conferencia que le lanzó a la fama. Es una conferencia larga pero os aseguro que merece la pena porque os va a recargar las pilas a tope.

Actualización: 24 Marzo 2.011, Emilio Duró y su 2ª entrevista con Buenafuente.

Actualización: 10 Abril 2.011, Emilio Duro, conferencia organizada por ADEA.

Actualización 23 Junio 2011 Emilio Duró en el hormiguero

Actualización 26 Noviembre 2011 Emilio Duró con Jesús Quintero

Deja un comentario

15 Comentarios on "Emilio Duró: optimismo e ilusión"

Notificar

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
Invitado
Pedro - yoga para principinates
24 junio, 2012 3:04 pm

Me parece fantastico los discursos de Emilio, transmiten mucha energia positiva. Recomende a varios amigos que vieran el video de optimismo e ilusión y la verdad es que se llenaron de positividad.

Invitado
Dani
18 septiembre, 2012 12:53 pm

Por mucho optimismo e ilusión que tengas el dinero está por encima del hombre y siempre vas a ser pisoteado por el mismo sistema competitivo.Vivimos en un mundo salvaje que no nos deja mucho margen para vivir y encima debo creer que el culpable soy yo de no ser feliz? Este hombre me resulta insultante. Yo propongo otra cosa: Indignate, cabreate y lucha contra los causantes de tu exclavitud:Contra el sistema explotador en el que vivimos. El optimismo y la ilusion solo pueden venir después de eso. Nadie es optimista e iluso remando encadenado en una galera y recibiendo latigazos… Leer más »

Invitado
carolina
20 diciembre, 2012 10:32 am

Evidentemente el dinero tiene importancia, es indiscble. Si quieres optar por una vivienda, para comer, vestir, viajar es necesario trabajar ( porque nadie regala nada), y hablar de trabajo en estos tiempos es sinónimo de fustración, desesperación…. Bien, dicho esto diré que el dinero, lo material está sobrevalorado en estos tiempos que corren, ya que la sociedad en general ( parados y no parados) estamos en constante insatisfacción porque hemos caído en la trampa de la ” sociefad de consumo… Lo que Emilio Duró quiere decir es que si no mantienes una ACTITUD positiva ante la vida serás carne de… Leer más »

Invitado
carolina
20 diciembre, 2012 10:47 am

Y también diré lo importante que es el día a día, cosas como bajar al perro, comprar el pan, charlar con un vecino…¿por qué no lo hacemos con una sonrisa y/o un talante positivo? Ahhh…, que no son tiempos para sonreir. Lo que toca es el mal humor, la apatía y el llorar. Si llorando solucionara algo creerme que yo llenaría cubos de lágrimas. Y nodigo qye por sonreir se te vaya a solucionar la papeleta, no lo sé, pero por lo menos te va a hacer menos duro el proceso y te va evitar broncas inútiles con la familia,… Leer más »

Invitado

[…] ha gustado la experiencia. Disfruté. Se trataba de eso, así lo recomienda Emilio Duró. Tal vez descoloqué a alguna persona, pero creo que la cercanía, siempre con respeto y una pizca […]

Invitado
Virtudes Trujillos Carvajal
21 diciembre, 2012 6:34 pm

Deciros a todos, a mis amigos y a los que no lo son tanto, que os recomiendo este video de este Licenciado y Prefesor, acabo de descubrirlo, y me complace daroslo a conocer a aquellos que no lo hayais hecho ya, merece la pena, tu entusiasmo y autoestima se veran reforzados. Un saludos a tosdos, y vivir con sueños y entusiasmo-

Invitado
dani
27 diciembre, 2012 3:34 pm

Gracias Carolina! Claro que hay que ser optimista! pero no optimista resignado como parece que tu propones, sino optimista luchador.Porque si no te gusta lo que hay, haz algo por cambiarlo!
Si por ejemplo te deshaucian no basta con seguir sonriendo, sonrie y ocupa la casa de nuevo! Con la desobediencia civil se han logrado muchas libertades y derechos, con quedarse sonriendo no consigues nada. Bueno si, consigues que parezca que otros deshauciados se quejan por gusto y les restas importancia!
Lo que es todavía peor.

Invitado
16 febrero, 2013 5:37 pm

lo vi por la tele y me encantó, sirve

Invitado
17 marzo, 2013 8:01 pm

me ha gustado te da una gran dosis de entusiasmo y vitalidad……

Invitado
Eduard Benet Figols
19 septiembre, 2013 9:39 pm

eres un top ten, la vida es tan corta que cada segundo es un mundo por descubrir.

wpDiscuz