Juan Carlos Aguilar, el Monje, asesino en serie de Bilbao

Juan Carlos Aguilar, alias “El Monje”, fue detenido el domingo en Bilbao acusado de ser un asesino en serie. Con este titular me acabo de encontrar en las noticias de ahora mismo. Seguramente muchos de vosotros es la primera vez que oís su nombre pero yo le seguía a través de las redes sociales pues admiraba su trabajo y su filosofía.

Ayer se produjo su detención. Tenía un gimnasio en Bilbao con una decoración impresionante propia de un monasterio budista. En su interior han encontrado a una chica nigeriana maniatada, agonizando y con claros signos de tortura. Por lo visto, la chica fue agredida el sábado por Juan Carlos, quien la retuvo en su poder hasta hoy mismo que ha sido rescatada por la Ertzaintza (la policía autónoma vasca). Ahora mismo, los servicios médicos están tratando de salvar la vida de esta chica. Ante la policía ha reconocido que la semana anterior asesinó a otra persona.

En su monasterio se han encontrado restos óseos y en su domicilio, la policía científica ha subido una camilla de las que se utilizan para trasladar cadáveres. La policía está mirando en los contenedores de basura que hay en los alrededores de su casa. También está mirando en la conocida ría de Bilbao por si pudieran hallarse más cadáveres.

Uno de sus vecinos lo ha definido como una persona antisocial que no se relacionaba con nadie. No me imaginaba que fuera así. Conocía sus vídeos en internet y siempre me habían llamado la atención por su perfección y sus destrezas marciales. Aquí un ejemplo:

Es el primer occidental admitido en el conocido templo de Shaolin donde fue entrenado para convertirse en uno de sus famosos monjes. En España intervino en algunos programas de televisión como,  por ejemplo  en el prestigioso programa Redes de Eduard Punset:

Era venerado por sus alumnos en su monasterio. Sus personas de confianza afirman que les dijo hace poco que sufría de un tumor en la cabeza y que cada vez se estaba volviendo más violento. Últimamente se le veía poco por el monasterio, solo acudía de vez en cuando para hacer alguna exhibición. Comentan que parecía que estuviera perdiendo la cabeza y se consideraba la reencarnación de algún tipo de dios.

juan carlos aguilar

Juan Carlos Aguilar

Me ha impresionado saber estos hechos pues lo consideraba todo un ejemplo a seguir tanto por su filosofía de vida como por su manera de hacer los vídeos. Su página web es toda una delicia (ahora mismo está fuera de servicio). Su canal de Youtube se llama “Océano de Tranquilidad”. Por lo visto esa tranquilidad era pura fachada. En su interior se removían demonios y luchas internas que han provocado que se convierta en todo un asesino en serie, un auténtico psicópata.

Sin embargo, ¿fue siempre un psicópata? ¿Cuánta verdad hay al respecto de que sufría un tumor en la cabeza y eso le volvió más violento?

Hay muchas cuestiones por resolver y desde el punto de vista psicológico me parece apasionante. Me temo que en estos días se va hablar mucho de él así que iré actualizando este artículo para poner más datos acerca todos los horribles crímenes cometidos por este hombre.