Lista de rasgos de personalidad negativos

La primera tarea del reto de “ser una mejor persona en 30 días” es hacer una lista de tus rasgos de personalidad negativos:

Tus rasgos de personalidad negativos- Agresiva/o.

- Prepotente.

- Malhumorada/o.

- Aburrida/o.

- Vanidosa/o.

- Cobarde.

- Deshonesta/o.

- Irrespetuosa/o.

- Dominante.

- Envidiosa/o.

- Frívola/o.

- Exigente.

- Hipócrita.

- Impaciente.

- Pesimista.

- Obsesiva/o.

- Mezquina/o.

- Egoísta.

- Rencorosa/o.

- Tacaña/o.

- Estricta/o.

- Terca/o.

Si no sabes de qué va esto lee este artículo: Ser una mejor persona.

Hoy es 01 de agosto, este mes lo vamos a dedicar principalmente a intentar convertirnos en una mejor persona, vamos a intentar potenciar lo mejor de nosotros.

Durante la mayor parte de estos 30 días, vamos a estar trabajando en una serie de tareas para construir nuestro carácter e intentar conseguir nuestra personalidad ideal.

Puedes suscribirte a este blog y recibirás cada día en tu email los artículos que vaya publicando Recibe gratis los artículos en tu mail.

Este blog tiene un promedio de 2000 visitas diarias. Imagínate que somos una gran comunidad de gente dispuesta a convertirse en una mejor persona. Me siento muy honrado de estar aquí compartiendo este viaje del crecimiento personal con todos vosotros.

Recomiendo reservar un poco de tiempo todos los días (en agosto) para las tareas diarias. Habrá días en los que no publique ninguna tarea, en favor de otro artículo o vídeo más relevante que me encuentre en la red. Incluso puede que algún día no se publique nada debido a las fechas estivales en las que nos encontramos.

En cualquier caso, puedes seguir a este blog en tu muro de Facebook (solo tiene que hacer click en “Me gusta”): Superación personal.

Sin más preámbulos, vamos a pasar ahora a la tarea número 1.

Tarea número 1: Evalúa tu personalidad.

La tarea de hoy te puede llevar unos 10 minutos.

Como ya sabes, este reto consiste en mejorar nuestra personalidad. Está creado para que podamos desarrollar nuestro carácter, para eliminar los rasgos negativos, la construcción de nuevos rasgos y para cultivar los valores universales.

Empieza a valorar tu personalidad. Identifica las cosas que te gustan de ti misma/o y aquellos aspectos que no te agradan. Piensa en las características ideales que te gustaría tener. Se trata de que todos los días te comprometas a trabajar un aspecto de tu personalidad.

Si realizas este compromiso durante el resto de tus días es más que probable que te conviertas en una persona mucho más feliz. Virtudes como la bondad, la compasión y el amor desbancarán a tus emociones negativas.

Anota 5 rasgos de tu personalidad sobre los que te gustaría trabajar, pueden ser rasgos que no te gustan de ti misma/o y quieres eliminar.

La siguiente tarea será profundizar en estos rasgos así que estate atenta/o. (Foto)