Libros de autoayuda: los mejores libros

Listado de los libros más recomendados de autoayuda.

Editado: este contenido se ha vuelto a publicar para añadir más libros

Hola, lo primero felicitarte por haber entrado en este artículo en el que encontrarás 17 audiolibros gratis para escuchar on line, 7 reseñas y 6 artículos de libros de autoayuda. Esto quiere decir que eres una persona que luchas por mejorar, superar tu miedo y ansiedad y aumentar tu calidad de vida. No eres de esas personas que permanecen ancladas y no saben qué camino seguir.

La vida es un proceso de aprendizaje y los libros son una excelente manera de entrar en la senda de la superación personal y el desarrollo y control emocional. Mi más cordial bienvenida a RecursosdeAutoayuda.com, un blog en el que además de los libros que te mostraré a continuación tienes cientos de artículos y vídeos que te aseguro inspirarán, te ayudarán en tu crecimiento personal y, en ocasiones, te ayudarán a redefinir tu vida.

En el listado que verás abajo aparece uno recopilación de los mejores libros de autoayuda. Unos son más actuales que otros, unos me gustan más que otros. En cualquier caso, te invito a que los leas o escuches ya que un libro siempre te va a proporcionar nuevos puntos de vista acerca de la vida.

La lista está compuesta por:

1) 17 audiolibros que puedes escuchar online completamente gratis.

2) 8 reseñas de los libros más actuales e importantes.

3) 6 artículos que tienen un único nexo en común: el desarrollo personal.

En cualquier caso, son títulos imprescindibles para todo aquél que desee mejorar como ser humano y alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida.

En estas listas se encuentran los libros sobre desarrollo personal más vendidos lo cual significa que están avalados por el público por su gran calidad. Muchos de ellos son recomendados por los más prestigiosos psicólogos debido a que amplían la visión de sus pacientes en algún aspecto en particular y ayudarles a fortalecer la autoestima o vencer la depresión. Creo que son títulos imprescindibles para todo aquel que busca mejorar o una palabra de aliento.


AUDIOLIBROS

RESEÑAS

 

 

 


ARTÍCULOS

Recuerda que lo más importante es qué sientes tu mism@ y a partir de ahí, empezar a caminar. Estos libros te ayudarán a tomar decisiones vitales pero siempre guíate por tu punto de vista, no por lo que veas escrito. Puede que muchos de los consejos que en estos libros encuentres no encajen contigo. Ten criterio propio y adáptalos a tus circunstancias personales.

Una vez más, te felicito. Eres una persona que busca mejorar y no quedarse anclado en la vida.

34 thoughts on “Libros de autoayuda: los mejores libros

  1. TENGO UN PROBLEMA CON ESTOS LIBROS DE AUTOAYUDA, ME GUSTA LEERLOS, Y ME SIENTO MUY BIEN CUANDO ME TOCA APLICARLO CUANDO LO VEO NECESARIO, EL PROBLEMA ESTA, QUE NO TERMINO NUNCA DE LEER UNO ENTERO ME QUEDO PEGADA SIEMPRE EN UN SOLO ARTICULO!!!EN ESTE MOMENTO ESTOY PEGADA EN LA INTRODUCON DEL LIBRO ALIMENTACION EMOCIONAL LLEVO CASI DOS MESES EN LA MISMA¡ USTEDES ME PUEDEN AYUDAR A APRENDER A DESPEGARME Y PODER AVANZAR EN LA LECTURA? PORFIS!!!

    1. Eficiencia Madrid

      - Edit

      Reply

      Justo antes de quedarte "pegada" encontrarás una palabra cuyo significado no comprendes. Esto suele ocurrir cuando no sabemos el significado de alguna palabra. Es muy útil SIEMPRE tener el diccionario a mano. Ya veras como te ayuda.

    2. Braulio Jose Garcia Peña

      - Edit

      Reply

      unos de los los libros que mas me gustan som el caballero de la armadura oxidada y la candida erendida se la recomiendo

    3. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Te recomiendo empezar poco a poco y dar pausas mientras lees para ir creando poco a poco el hábito, también es buena la técnica de hacer resúmenes

  2. me alludan muchisimo, muy buenos lo d los audiolibros, gracias a los q creearon esta pagina, las personas las necesiran mas de lo q se creen, en españa anda siucidandose gente y en gracia ya hay mas de 2700 personas q se han suicidado ai hubieran escucgado estos audiolibros no hubiera ocurrido.

  3. Los libros de autoayuda y los mensajes que transmiten, no solo NO AYUDAN, sino también pueden perjudicar a quien los lee.
    No solo porque tienen un espíritu ¨egoísta¨, ¨narcisista¨ y ¨mezquino¨, lo cual no aporta a la relación con las personas, sino también porque pueden llegar a desencadenar un crisis de identidad a quien los lee.

  4. Hola

    Un gran saludo, es excelente esta pagina, en lo particular algo que siempre me a ayudado a salir adelante,a arriesgarme a hacer cosas que nunca imagine hacer, es precisamente el leer,y escuchar estos bellos libros, sobre todo a vivir viendo lo hermoso de la vida, a ensenar a mis hijas que no hay nada mejor que esta vida que tenemos, solo hay que aprenderla a vivir, asi que muchas felicidades a todos los escritores que nos dan la oportunidad de escucharles sus valiosos mensajes. Gracias.

  5. Hola Daniel,

    Sinceramente te felicito por el gran trabajo que llevas haciendo, es realmente increible y está muy bien documentado. No podré agradecerte lo suficiente la gran ayuda que esto supone para muchas personas siendo un reto de superación personal para ti y dada tu situación personal. Mi más sincera enhorabuena.

    Un fuerte abrazo, saludos, cuidate y muy buen fin de semana junto a tus seres queridos!!

    Georgina

  6. Excelente todas las presentaciones, comedidamente les planteo la inquietud, de dos titulos excelentes si los pueden subir que grato, los titulos son:
    el caballero de la armadura oxidada, bien hecho, el diablo de la botella, todos tienen una eneorme riqueza, gracias.

  7. hitalo rossell ayala

    - Edit

    Reply

    hola daniel mi nombre es hitalo roossell ayala y soy de santa cruz de la sierra bolivia te felicito por el gran trabajo que estas haciendo me siento realmente complacido de saber que hay personas como tu que se interesan por la riquesa de espiritu yo me estoy esforzando por mi libertad financiera y e leido todos los libros de robert kiyosaky como tambien otros libros de superacion y hoy al mirar su trabajo me doy cuenta sin conoserte que eres una gran persona muchas felicidades y sigue adelante

  8. Gracias, Daniel, que mas decir entro a la pagina a escuchar los audilibros todos los días! muy buenos todos, es un aporte invalorable, que bueno que exista gente como estos autores y como tú que los difunden!
    Que ésta actitud y capacidad de compartir, te acompañen siempre, como dice Alex Rovira en su libro: lo que des de ti, se convertirá en tu riqueza, y tú has dado mucho con éste blog.

    Un fuerte abrazo.

  9. Mi sincera enhorabuena por tu trabajo, Daniel. Por si a alguien pudiera ayudar, me permito recomendar a todos un libro que he leído no hace mucho y que se titula “Más allá del estrés”, de Tomás García Castro. Es un ensayo novelado, fácil de leer y muy interesante para la gestión del estrés y la superación personal. Además, te hace reflexionar de un modo sorprendente.

    1. Yo también he leído Mas alla del estres, y estoy de acuerdo con su calidad. Se trata de un gran libro, diferente y, sobre todo, muy útil en materia de superación. Lo recomiendo a todos.

  10. Fabio Leonardo Porras Alarcon

    - Edit

    Reply

    Gracias me gustaría escuchar mas d Og Mandino q Jehová Dios t recompense por tu granito d arena q
    Ayuda a mantener la calma en un mundo d tanto problema d nuevo gracias Daniel

  11. Hola!
    Quisiera compartir con vosotr@s el siguiente:
    inteligencia espiritual Dan milan….Despues de leer muchos de estos libros se que este os gustará…Ojo no confundir con Inteligencia emocional (este me gusta menos) pues solo se parecen en el titulo.
    Un cordial saludo y gracias por compartir.

  12. Muy bueno el catálogo. Felicidades y gracias a su creador. Quiero comentar que en lo personal a mí me ayudo mucho “Prometeo mal encadenado!, que, aunque es una novela, literatura de recreación, da herramientas para enfrentar nuestros problemas… Graias nuevamente…

Add Comment