Los 22 Mejores Libros De Autoayuda y Desarrollo Personal

Listado de los libros más recomendados de autoayuda.

Hola, lo primero felicitarte por haber entrado en este artículo en el que encontrarás 17 audiolibros gratis para escuchar on line, 7 reseñas y 6 artículos de libros de autoayuda.

Eres una persona que luchas por mejorar, superar tu miedo y ansiedad y aumentar tu calidad de vida. No eres de esas personas que permanecen ancladas y no saben qué camino seguir.


La vida es un proceso de aprendizaje y los libros son una excelente manera de entrar en la senda de la superación personal y el desarrollo y control emocional. Mi más cordial bienvenida a RecursosdeAutoayuda.com, un blog en el que además de los libros que te mostraré a continuación tienes cientos de artículos y vídeos que te aseguro inspirarán, te ayudarán en tu crecimiento personal y, en ocasiones, te ayudarán a redefinir tu vida.

En el listado que verás abajo aparece uno recopilación de los mejores libros de autoayuda. Unos son más actuales que otros, unos me gustan más que otros. En cualquier caso, te invito a que los leas o escuches ya que un libro siempre te va a proporcionar nuevos puntos de vista acerca de la vida.

La lista está compuesta por:

1) 17 audiolibros que puedes escuchar online completamente gratis.

2) 8 reseñas de los libros más actuales e importantes.

3) 6 artículos que tienen un único nexo en común: el desarrollo personal.

En cualquier caso, son títulos imprescindibles para todo aquél que desee mejorar como ser humano y alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida.

En estas listas se encuentran los libros sobre desarrollo personal más vendidos lo cual significa que están avalados por el público por su gran calidad. Muchos de ellos son recomendados por los más prestigiosos psicólogos debido a que amplían la visión de sus pacientes en algún aspecto en particular y ayudarles a fortalecer la autoestima o vencer la depresión. Creo que son títulos imprescindibles para todo aquel que busca mejorar o una palabra de aliento.


AUDIOLIBROS
  • “El hombre que plantaba árboles”. Un libro alegórico precioso que nos cuenta cómo el trabajo metódico de un hombre puede dar lugar a algo maravilloso.
  • “Construye tu sueño”. Un libro en el que el autor nos ofrece preguntas trascendentales y respuestas motivadores. Un libro muy adecuado para todos aquellos que quieran lograr grandes objetivos.
  • “El vendedor más grande del mundo”. Uno de los mejores libros sobre desarrollo personal en el que se nos dan, a modo de novela, una serie de directrices para triunfar en la vida.
  • “La Buena Suerte”. Este es uno de mis libros y autores preferidos. Uno de los mejores libros para convencerte de que la suerte como tal no existe, hay que trabajársela. Un cuento exquisito.
  • “El alquimista”. Otro de los grandes clásicos de este tipo de literatura. Acompañamos a su protagonista en un viaje transformador en busca de un tesoro.
  • “La brújula interior”. A través de una serie de cartas que un empleado escribe a su jefe, Álex Rovira nos muestra las cosas que merecen la pena en esta vida.
  • “El monje que vendió su Ferrari”. Nos cuenta una fábula en el que un exitoso abogado sufre un infarto que le hace replantearse su vida.
  • “101 formas de transformar su vida”. Wayne Dyer nos regala este audiolibro que puede llegar a cambiarte la vida.
  • “Déjame que te cuente”. Un joven muchacho que busca respuestas a las preguntas más esenciales de su vida acaba hablando con “El gordo”, un psicoanalista que comienza a relatarle una serie de cuentos que sirven para reflexionar y sacar conclusiones.
  • “Padre Rico, Padre Pobre”. Robert Kiyosaki, escribió esta historia para hacernos entender cómo funciona el mundo de las finanzas y poder aspirar a conseguir la independencia financiera.
  • “Tus zonas erróneas”. Este es un libro imprescindible para tu bibliteca personal. Wayne Dyer repasa aquellos aspectos que nos alejan de la felicidad, como por ejemplo, la culpa.
  • “Por favor sea feliz”. Un libro que nos enseña a ser felices a pesar de las dificultades que nos encontramos en la vida.
  • “Las 5 personas que encontrarás en el cielo”. Un libro en el que su protagonista muere y se encuentra en el cielo con las 5 personas que más han influido en su vida, aunque él no haya sido consciente de ello.
  • Las 7 leyes espirituales del éxito. Millones de personas en todo el mundo han leído este libro para descubrir los claves para encontrar el éxito en la vida.
  • “El sendero del mago” de Deepak Chopra. Un libro muy espiritual para intentar comprender la vida a través de una serie de lecciones que el libro nos da.
  • “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Este libro es exquisito, muy recomendado tanto para niños como adultos.

RESEÑAS

 

 


ARTÍCULOS

Recuerda que lo más importante es qué sientes tu mism@ y a partir de ahí, empezar a caminar. Estos libros te ayudarán a tomar decisiones vitales pero siempre guíate por tu punto de vista, no por lo que veas escrito. Puede que muchos de los consejos que en estos libros encuentres no encajen contigo. Ten criterio propio y adáptalos a tus circunstancias personales.

Una vez más, te felicito. Eres una persona que busca mejorar y no quedarse anclado en la vida.

Deja un comentario

49 Comentarios on "Los 22 Mejores Libros De Autoayuda y Desarrollo Personal"

Notificar

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
Invitado
ligia
19 mayo, 2012 6:44 pm

me gusta mucho esta pagina

Invitado
9 junio, 2012 8:27 pm

que chevere los audiolibros .

Invitado
10 junio, 2012 12:01 am

muy buena oportunidad de obtenerlos

Invitado
Shelly Hari Salinas Soto
15 junio, 2012 8:54 pm

Muy buenos audiolibros =)

Invitado
Shelly Hari Salinas Soto
15 junio, 2012 8:54 pm

Muy buenos audiolibros =)

Invitado
Carlos Camilo
16 junio, 2012 5:11 am

muy buena pagina la recomiendo

Invitado
16 junio, 2012 11:55 pm

TENGO UN PROBLEMA CON ESTOS LIBROS DE AUTOAYUDA, ME GUSTA LEERLOS, Y ME SIENTO MUY BIEN CUANDO ME TOCA APLICARLO CUANDO LO VEO NECESARIO, EL PROBLEMA ESTA, QUE NO TERMINO NUNCA DE LEER UNO ENTERO ME QUEDO PEGADA SIEMPRE EN UN SOLO ARTICULO!!!EN ESTE MOMENTO ESTOY PEGADA EN LA INTRODUCON DEL LIBRO ALIMENTACION EMOCIONAL LLEVO CASI DOS MESES EN LA MISMA¡ USTEDES ME PUEDEN AYUDAR A APRENDER A DESPEGARME Y PODER AVANZAR EN LA LECTURA? PORFIS!!!

Invitado
Eficiencia Madrid
11 julio, 2012 8:33 pm

Justo antes de quedarte "pegada" encontrarás una palabra cuyo significado no comprendes. Esto suele ocurrir cuando no sabemos el significado de alguna palabra. Es muy útil SIEMPRE tener el diccionario a mano. Ya veras como te ayuda.

Invitado
14 julio, 2012 4:45 am

mira isabel creo por experiencia propia que eso tiene que ver con la predisposicion que tengas para leer y con el momento que estes pasando.me paso con el libro el secreto que cuando lo lei la primera vez me salteaba paginas .algunas las leia por encima .y otras otras simplemente no las entendia.y cuando lo lei por segunda vez entendi que lo que me habia pasado antes .fue que no era el momento para que yo lo leyera y lo entendiera .entonces esta segunda vez pude ,ver ,entender y aplicar lo que antes habia pasado por alto.creo que la lectura… Leer más »

Invitado
16 julio, 2012 6:34 am

Te puedo recomendar un libro de auto ayuda soibre eso…jajajaja Broma !

Invitado
16 julio, 2012 5:31 pm

Gabriela Elizabeth Fernandez muchas gracias Gabriela,me autoanalizare,creo que tienes toda la razon,gracias nuevamente por compartir tu experiencia conmigo eres muy generosa!!!

Invitado
26 julio, 2012 1:05 am

hola me llamo enrique lo mejor que puedes hacer para en tender un libro de auto ayuda deves tener presente que existe dios y si nuestra fe es como el tamaño de una semilla de mostasa poco a poco sabras mas enterlo y veras que la vida es tan bonita como la quieras ver.

Invitado
4 agosto, 2012 5:40 pm

Isabel, creo que tenes que buscar la forma de despertar el interes de hacerlo, capaz que sea consecuencia de falta de paz y tranquilidad lo cual podrías sortearlo buscando enriquecerlo con la palabra de Dios primeramente, posteriormente pedirle a Dios que te ilumine con su gracia y su Espiritu Santo. Es como si la batería de tu auto está agotada y tenes que cargarlo lentamente para volver a revivirlo…

Invitado
10 febrero, 2013 12:19 am

Bueno , Isabel te voy a recomendar un buen libro para ti: Autoboicot, se trata de como uno mismo se va colocando paredes y obstaculos para no avanzar. Uno mismo se autoboicotea para no superarse y eso es precisamente lo que te sucede: Comienza a ver cuales son esas paredes que tu misma estas contruyendo y como lo puedees tumbar para que avanzes. solo un tip: Para superarse , hay que tener una gran dosis de humildad, bendiciones Isabel y todo tu empeño. lo lograras.

Invitado
Braulio Jose Garcia Peña
7 mayo, 2013 7:21 pm

unos de los los libros que mas me gustan som el caballero de la armadura oxidada y la candida erendida se la recomiendo

Editor
26 septiembre, 2014 10:04 pm

Te recomiendo empezar poco a poco y dar pausas mientras lees para ir creando poco a poco el hábito, también es buena la técnica de hacer resúmenes

Invitado
17 junio, 2012 11:41 am

me alludan muchisimo, muy buenos lo d los audiolibros, gracias a los q creearon esta pagina, las personas las necesiran mas de lo q se creen, en españa anda siucidandose gente y en gracia ya hay mas de 2700 personas q se han suicidado ai hubieran escucgado estos audiolibros no hubiera ocurrido.

Invitado
17 junio, 2012 11:43 am

pongan mas, please, la humanidad los necesita porque va aser esclavizada, son muy necesarios, gracias.

Invitado
Daniel
23 junio, 2012 3:10 pm

Los libros de autoayuda y los mensajes que transmiten, no solo NO AYUDAN, sino también pueden perjudicar a quien los lee.
No solo porque tienen un espíritu ¨egoísta¨, ¨narcisista¨ y ¨mezquino¨, lo cual no aporta a la relación con las personas, sino también porque pueden llegar a desencadenar un crisis de identidad a quien los lee.

Invitado
cori
9 enero, 2013 7:04 pm

Daniel , creo que deberias volvertelos a leer todos a consciencia y no solo ver saltar las letras ante tus ojos.

wpDiscuz