Miedo a salir a la calle

¿Por qué tienes miedo a salir a la calle?Mucha gente no te entiende pero la dura realidad es que te da miedo salir a la calle.

Cuando sales a la calle vas nervios@, tus ojos inquietos no paran de moverse, tu respiración se acelera y empiezas a sudar. Optas por volver a casa. Este problema se ha acrecentado en las últimas semanas. Tus salidas a la calle se han reducido drásticamente. Cada vez te resulta más difícil salir.

Según los psicólogos, las personas que tienen estos síntomas presentan agorafobia. Presentan unos síntomas físicos muy extremos: sudoración, taquicardias y una sensación angustiante de perder el control, lo que les lleva a encerrarse en sus casas. Se niegan a salir, tienen miedo a…sentir miedo.

Si eres una persona agorafóbica tienes que buscar una solución antes de que este problema tan incapacitante se cronifique.

Afortunadamente la psicología conoce y trata muy bien este transtorno. Se busca un acercamiento progresivo al hecho que causa miedo: se empieza saliendo poco a poco y se analizan los síntomas físicos que la persona experimenta. Finalmente la persona logra vencer su miedo y su calidad de vida mejora notablemente.