Organizar su tiempo para lograr el éxito

organizar su tiempoEn esta artículo usted aprenderá a valorar la importancia del tiempo para lograr el éxito y le mostraré 10 maneras para organizar su tiempo.

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer las cosas. sin embargo, en muchas ocasiones esto no es necesariamente así. Al cabo del día perdemos mucho tiempo en hacer cosas que no aportan nada a nuestra vida. Si aprovechásemos ese tiempo dedicado a esas cosas inútiles nuestra vida, seguramente, sería de otra manera.

El tiempo es un ingrediente clave en cualquier cosa que tratamos de lograr en la vida.

Hay una concepción errónea que la gran mayoría de las personas parece tener. Creen que obtendrán mayores resultados al invertir más tiempo en su trabajo. Por supuesto, es natural pensar que se puede hacer más trabajando ocho horas al día en vez de cuatro. Pero, en realidad, no tiene sentido. Si usted puede concentrarse en una cosa en un período de tiempo más corto (por ejemplo, dos horas) puede ser más eficiente que si estuviera trabajando 8 horas pero estuviera más distraído.

La clave está en aprender a focalizar su atención. Sólo tiene que dividir el día en segmentos y aprender a centrarse de una manera efectiva en hacer una sola actividad en cada segmento del día.

Un día de trabajo se puede dividir como mínimo en dos partes: su negocio o trabajo y todo lo demás. Tenemos que entender que cada uno tiene compromisos y estilos de vida diferentes por lo que es prácticamente inútil establecer cómo debe dividirse cada uno el día.

Busque el momento del día en que se sienta más motivado y eficaz para focalizar su atención en el trabajo.

Diez maneras de organizar su tiempo

He recopilado diez maneras de organizar su tiempo que quizá le resulten útiles:

1. Utilizar una herramienta de gestión del tiempo:

Puede ser un sofisticado software o un bolígrafo y un papel. Necesitará establecer sus tareas diarias y conocer el tiempo del que dispone para completarlas.

2. Conozca sus prioridades.

Lo mejor es poner las cosas que son más importantes en la parte superior de su lista y dejar una cantidad adecuada de tiempo para conseguir que estas tareas se finalicen. Al final del día, estos logros le ayudarán a sentir que ha hecho un buen trabajo.

Si ciertas cosas no se hacen deberá asegurarse de que son aquellas que no corren prisa (las que están en la parte inferior de su lista).

3. Establezca una rutina.

Le ayudará a ser más organizado organizado y será más fácil manejar el tiempo.

4. Organización.

Esto significa gestionar los archivos de su ordenador u organizar las tareas del hogar y de la oficina. Esto le ayudará a ahorrar tiempo en cosas tales como la búsqueda de elementos que pueda necesitar. Sabrá donde lo tiene todo y le ahorrará tiempo .

5. Cuente siempre con un plan.

Teniendo un plan siempre sabrá lo que tiene que hacer y organizar el tiempo que necesita para llevarlo a cabo. Evitarás el problema de no tener suficiente tiempo para completar una tarea. Establezca metas metas y cuánto tiempo necesita para lograr esas metas.

6. No pierda el tiempo.

La baja motivación es nuestro principal enemigo interno. Las interrupciones, amigos, televisión, comer a deshoras…son nuestros principales enemigos externos. Lo mejor es mantener la concentración y tratar de no dejar que estas influencias se interpongan en nuestros quehaceres.
7. Reserve tiempo extra que necesita para sus cosas.

No importa las tareas que tenga que hacer. Reserve tiempo para si mismo. Hay ocasiones durante el día que son buenos para parar, descansar o disfrutar de una comida. Cuando planee su día asegúrese de planificar su tiempo libre. Esta es una buena manera de volver a centrarse y encontrar más energía para el resto del día.

8. Seguimiento de su tiempo.

Existen diversas herramientas de gestión de software que puede utilizar para rastrear correctamente la cantidad de tiempo que le ocupa hacer ciertas tareas. Puede haber ocasiones en las que no pase suficiente tiempo haciendo algo o cuando los objetivos que ha establecido requieren más tiempo de lo estimado. A continuación, puede reorientar sus objetivos y tareas para el día siguiente.

9. Utilice los recursos adecuados.

Muchas veces, se pierde tiempo tratando de encontrar la mejor forma de gestionar su tiempo. Lo mejor es atenerse a un tipo de sistema o proceso que le funciona mejor. Esto le ayudará con sus rutinas y tareas diarias. Cuando gasta demasiado tiempo en busca de algo nuevo pierde tiempo cuando para tratar de lograr su meta.

10. Pida ayuda cuando lo necesite.

Si hay una gran cantidad de metas que tiene que cumplir y no ve la manera de llegar a todo, pida ayuda a alguien. Hay muchos a su alrededor que apoyan lo que está tratando de hacer y estarían dispuestos a ayudar en determinadas tareas si usted lo necesita.

Recuerde: no importa cuáles sean sus metas ni lo que está tratando de lograr día a día. Utilizando los recursos adecuados y manteniéndose organizado con lo que tiene que hacer podrá acabar con éxito sus metas.

Siguiendo estas simples pautas su día a día se convertirá en fácil y eficiente.

Os dejo con un vídeo sobre la gestión del tiempo que complementa lo que arriba os he comentado: