¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?

¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?

Antes de responder a esta pregunta quiero hacer una consideración previa acerca de este concepto de “persona buena”.

Por lo general, todo el mundo se considera una persona buena. No conozco a nadie que diga: yo soy una mala persona. Sin embargo, si le preguntamos a aquellas personas a las que les caemos mal, seguramente dirán otra cosa. Quizá no digan que somos malas personas pero pueden decir que somos egoístas, mentirosos, hipócritas…no sigo :-)

En primer lugar, quiero definir 3 cualidades imprescindibles que debe tener una persona buena.

3 Cualidades de una buena persona.


1) Tiene buenos sentimientos: es empática y trata de involucrarse con los demás despertando en ella sentimientos de amor y solidaridad.

2) Es una persona luchadora que ha aprendido a no dejarse vencer por las frustraciones que le ha presentado la vida. Se ha sobrepuesto a las circunstancias más adversas y luce una sonrisa en su cara producto de la satisfacción que le produce su victoria (aunque nunca hay que bajar la guardia).

3) Es fiel a su personalidad. No interpreta ningún papel ante los demás. Acepta sus defectos y lucha por pulirlos pero se muestra tal y como es.

Es un hecho que a las personas buenas le suceden cosas malas. Igual que a las malas personas y a todo hijo de vecino que vive en este planeta. ¿Por qué? Porque forman parte de la vida. Sin embargo, hay una diferencia en la interpretación y actitud de esos hechos negativos.

Las personas buenas son más optimistas, positivas, tienen un carácter más alegre. Eso no quiere decir que no les haya pasado cosas malas. La diferencia es que HAN LUCHADO contra ese hecho o estado negativo y finalmente han ganado. La vida está formada por momentos. Unos buenos y otros malos. Está en nuestras manos luchar contra esos momentos malos. Si los vencemos saldremos fortalecidos y la vida será más maravillosa.

¿Y tú? ¿Por qué te consideras una buena persona?