Resumen de 5 libros de superación personal

Un resumen de los 5 mejores libros de  desarrollo y superación personal.En este post os voy a dejar con un breve resumen de los 5 mejores libros de superación personal, opinión totalmente subjetiva :).

Comencemos:

1) “Poder sin límites” de Anthony Robbins:

Publicado en 1987. La principal fuerza de este libro radica en que contagia el entusiasmo de su autor.

El poder del que habla Tony Robbins es la capacidad de tomar el control de tu propia vida. Tony presenta las habilidades que serán útiles para obtener más éxito en tu día a día. Se basa principalmente en la Programación Neuro-Lingüística (PNL), que fue desarrollada por Richard Bandler y John Ginder.

Tony explora diferentes maneras de acelerar el desarrollo personal y el cambio, incluyendo la eliminación de fobias y cicatrices emocionales. Las técnicas que presenta están encaminadas a controlar tu estado o respuesta emocional a situaciones diferentes.

Algunas de las técnicas incluyen el modelado (búsqueda de un modelo a imitar), ejercicios mentales para cambiar las asociaciones y el anclaje (la conexión de un estado emocional a una acción física o cualquier otro estímulo).

2) “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman.

Fue un libro innovador cuando se publicó, en 1995. Redefine lo que significa ser inteligente. Goleman da una considerable atención al sistema límbico, la parte del cerebro donde se procesan las emociones.

Libros de autoayudaGoleman habla de lo que llama “conciencia de sí mismo” o “auto-observación”. Es muy importante ser conscientes de nuestros sentimientos si queremos cambiarlos o controlarlos.

Las emociones desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de los seres humanos y han sido poco investigadas a lo largo de la historia.

3) “La brújula interior” de Álex Rovira.

Este es uno de los mejores libros de este gran autor. Un libro muy creativo y que sorprende a todo el que lo lee por su altísimo nivel. El libro está formado por una serie de cartas que un empleado manda a su jefe analizando la realidad para extraer enseñanzas muy valiosas para la vida.

Separa los objetivos laborales de los objetivos vitales para darnos cuenta de que estamos perdiendo estos últimos. Álex Rovira habla de la necesidad de retomar el rumbo de nuestras vidas para poder explotar todos nuestros talentos.

Muy recomendable.

4) “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay.

A través de una serie de cuentos, Jorge Bucay nos muestra diversas situaciones que esconden siempre una moraleja. El relato emocional de cada historia hace que nos impliquemos en ella activamente para de esa manera asimilar mucho mejor la enseñanza que transmite.

Es un libro muy ameno y fácil de leer.

5) “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.

Viktor Frankl fue un hombre que soportó y fue testigo de uno de los actos más horribles de la humanidad (el Holocausto). Producto de esto nació este libro y fue su manera de relatar tales acontecimientos a todo el mundo.

Trata de descubrir el significado de la vida incluso, y especialmente, en medio de grandes sufrimientos.