Resumen de “Padre rico, Padre Pobre”

Padre Rico, Padre PobreOs dejo con unos comentarios de aquellos que han leído el libro de Robert Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre. Espero que os sirva de resumen:

- Sí, he leído este libro cuando estaba en secundaria y, sinceramente, supuso una motivación muy grande. Tuvo una impresión tan positiva en mí que decidí, en ese mismo momento, crear riqueza y éxito.

Bueno, el camino no siempre ha sido fácil pero cuando leí el libro “Padre Rico, Padre Pobre” me sentí tan inspirado que me convertí en un emprendedor e inversionista. Yo sabía que quería hacer eso el resto de mi vida (especialmente la inversión de bienes raíces).

Así que ahora estoy usando Internet como una manera de crear riqueza. Me ayudará a alcanzar mis metas sobre la compra de bienes raíces. Como Robert Kiyosaki habla en sus libros, los negocios son como el juego del Monopoly: comprar 4 casas verdes para luego tener un hotel rojo. En este momento , estoy usando Internet como mi “invernadero”.

- ¡Gran libro! Definitivamente un clásico con algunas estrategias y filosofías de gran alcance. Si se aplica sobre una base consistente, la información de ese libro puede cambiar su vida a lo grande.

- Leí el libro y me enteré de que trabajar para otra persona todo el tiempo mina su energía y motivación. Para una vida más feliz y próspera, tiene que tomar la iniciativa y ser su propio jefe.

Ese mensaje caló muy hondo en mí. Siempre me molestaba trabajar para otra persona y odiaba casi todos los trabajos que tenía. Ya era hora de iniciar un cambio y tomar la responsabilidad de mi propia vida en lugar de depender de un empleo ajeno.

- Lo leí hace un par de años y cambió mi forma de ver el dinero. Robert Kiyosaki incide en la idea de no trabajar para otras personas toda la vida y la forma de administrar e invertir su dinero. El libro cambió mi forma de ver el dinero y cómo se adquiere. Lo que más me gusta es que el libro es simple y va directo al grano.

Conozco gente que compró el libro y lo utilizan como un accesorio para su mesa de café. Huelga decir que esas personas todavía están en la ruina.

- Sí, he leído Padre Rico, Padre Pobre hace dos años. Lo que he aprendido es que los ricos piensan diferente a la clase media.

- Un libro muy bueno. No le dirá cómo ganar dinero sino más bien la forma de ver el dinero como una herramienta que trabaja para usted.

- Recomiendo su serie entera. Como la mayoría de la gente ha dicho, el libro no le va a dar una guía para saber cómo hacerse rico (¿qué libro realmente te lo da?), pero le va a dar algunos buenos fundamentos y abrirá su mente a lo que realmente significa ser financieramente independiente.

Junto con El hombre más rico de Babilonia, es mi libro favorito.

Os dejo con una presentación del libro “Padre Rico, Padre Pobre” a cargo del propio autor:


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ayúdame compartiendo este blog con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook. Gracias por tu apoyo.