Sufrir para valorar la vida

Sufrir para valorar la vida

Valorar la vida pese a las adversidades

Quizá este sea uno de los retos más difíciles para una persona. Cómo podemos mantener la cabeza alta mientras sufrimos. Os he dejado un vídeo final durísimo, dura siete minutos y yo he aguantado 1 minuto 30 segundos, no puedo verlo; sirve para que valores la vida que tienes.

En una ocasión ya traté el tema de valorar la vida para lograr el bienestar. Sin embargo, hoy quiero hablar de una poderosa herramienta que sirve para aprender a ver la vida de diferente manera.

No sé cuántos años tienes pero en esta vida seguramente vas a tener momentos de sufrimiento. Unos serán más llevaderos que otros. Algunos serán insoportables. Muchos se preguntan qué aspectos positivos se pueden sacar de una experiencia tan fuertemente “negativa” como es el sufrimiento.

El sufrimiento raramente se prolonga en el tiempo indefinidamente. Algún día cesa de repente por algún hecho que acontece o se minimiza. Es cuando debemos sacar alguna conclusión positiva de esta experiencia. Nuestros sentidos tienen que expandirse y volver a valorar la vida de una manera más plena. Después de la tormenta y el fuerte oleaje se presentó la calma y la mar vuelve a estar serena.

La vida para algunos puede ser como una montaña rusa. Hay que intentar que sea como una autopista y pese a que va a ver momentos en la vida en que intenten convertirla en una montaña rusa nosotros deberemos mantener fija nuestra mirada en el horizonte. Saber que la vida es así y en algunas ocasiones nos tocará sufrir. Piensa que la felicidad puede cobrar sentido con el sufrimiento, so existiera el negro quizá no existiría el blanco.

Aprende a ser fuerte en el sufrimiento. Es algo que no lo podrás evitar. Apóyate en las personas que quieres y en intentar hacer lo que más te gusta en la vida en esos momentos. No focalices tu atención en lo que te hace sufrir.

Para algunos es necesario sufrir para empezar a valorar la vida.

Os dejo este vídeo que advierto es muy duro. Quizá a algunos les sirva aprender a valorar lo que tienen:


Otro vídeo de una persona aquejada de cáncer que se casa días antes de su muerte anunciada. Puedes verlo al final de este artículo: Valorar la vida para lograr el bienestar