Supervivencia en la naturaleza: pescando en Groenlandia

Supervivencia en la naturalezaLa supervivencia en la naturaleza es lo que nos ha llevado a estar hoy donde estamos. Fuimos los mejores de nuestra especie, lo que corríamos y cazábamos más. Los débiles se quedaron atrás. Cuando estés de bajón piensa, por ejemplo, que fuiste el ganador/a entre millones de espermatozoides y óvulos.

El ser humano es un animal depredador por naturaleza. Si quería subsistir tenía que salir a cazar. Hace 2 millones de años no tenía el lujo de hacerse vegano, estilo de vida muy saludable por cierto aunque todavía no sea mi elección ;-)

Hay lugares en los que cazar sigue siendo una cuestión de supervivencia aunque en el vídeo que vas a ver, el trofeo va a parar a los perros, los cuales necesitan un buen aporte de proteínas para seguir haciendo su trabajo.

El escenario se sitúa en Groenlandia en donde padre e hijo cavan un agujero para atrapar al tiburón más grande del ártico, el cual arrastran durante 800 metros para sacarlo a la superficie. Todo un ejemplo de búsqueda de supervivencia.