Top 10 libros de superación personal


¿Quieres saber cuáles son los mejores y más recomendados libros sobre superación personal (tanto para hombres como para mujeres)? En este artículo te dejo esta lista top 10 de los mejores libros de esta temática (desde mi punto de vista claro ;-):

1) “Poder sin límites” de Tony Robbins.

libros-superacion-personalSi alguna vez has soñado con una vida mejor, Poder sin límites te mostrará cómo lograr la extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces. Anthony Robbins ha demostrado a millones a través de sus libros, cintas y seminarios que aprovechando el poder de la mente puedes hacer, tener, lograr y crear lo que quieras para tu vida.

Poder sin límites es un libro revolucionario para la mente. Te mostrará, paso a paso cómo alcanzar la libertad emocional y financiera, el liderazgo y la confianza en ti mismo.

2) “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman.

Daniel Goleman presenta la Inteligencia Emocional como el factor principal para el éxito. Rechaza los conceptos convencionales de la inteligencia y la fiabilidad que se obtiene en los test sobre el cociente intelectual.

3) “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer.

Este libro te dice cómo escapar de los pensamientos negativos y tomar el control de tu vida. Todos tenemos una serie de emociones incapacitantes como la culpa. ¿Cuál es ese pensamiento tuyo que no te deja avanzar? Wayne Dyer te ayuda a identificarlos y te da una serie de razones que te hacen pensar que tener esa clase de emoción no te llevará a ningún lado, bueno sí, a la depresión.

4) “La Buena Suerte” de Álex Rovira.

Álex Rovira es un descubrimiento reciente para mi. Tiene una oratia excepcional que traslada a sus libros. Este libro trata de un cuento mágico. Una metáfora sobre el esfuerzo, la constancia y la capacidad para nunca darse por vencido. Estoy seguro de que te gustará.

5) “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaky.

Este es otro de esos libros que cuando lo acabas decides dar un cambio brusco a tu vida. Es un libro sobre cómo alcanzar la libertad financiera. Es la base de muchos coachs financieros y estoy sefuro de que cambiará tu perspectiva sobre el dinero.

6) “La brújula interior” de Álex Rovira.

Nuevamente Álex Rovira. “La brújula interior” es un libro compuesto por una serie de cartas que un empleado escribe a su jefe y en las que reflexiona sobre el devenir de los acontemientos más fundamentales en la vida. Sin duda, es un libro que te hará a reflexionar sobre lo que es importante en la vida.

7) “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay.

Conjunto de cuentos que ayudan a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano y que sirven de metáfora para situaciones cotidianas de la vida.

8) “Trucos y pautas para sentirse mejor” del Dr. Emilio Garrido-Landívar.

El Dr. Emilio Garrido-Landívar es un psicólogo muy famoso en Pamplona, ciudad en la que resido. Tiene un estilo muy directo y transmite una vitalidad muy contagiosa. En este libro da numerosísimos consejos en formato de listas sobre cómo relajarnos, cómo aumentar nuestra calidad de vida,… Un libro muy sencillo de entender y directo a las soluciones que todos necesitamos para nuestros problemas.

9) “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.

Este libro es uno de los más poderosos libros de autoayuda pues trata una vivencia real y personal de Viktor Frankl, un hombre que sobrevivió a tres años encerrado en un campo de exterminación nazi mientras veía cómo moría toda su familia.
Un libro dotado de un testimonio poderoso que debería ser de obligada lectura en los institutos de todo el mundo.

10) “Despertando al Gigante Interior” de Anthony Robbins.

Repite Anthony Robbins. Es un libro muy en la línea con el primero de esta lista. Te enseña a sacar lo mejor de ti mismo para que te autoconvenzas de que TODO lo puedes lograr si te lo propones.

Para finalizar este artículo os dejo con un vídeo que he realizado sobre los 4 libros que considero más importantes de este Top 10:

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ayúdame compartiendo este blog con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook. Gracias por tu apoyo.

43 thoughts on “Top 10 libros de superación personal

    1. Alejandra Morales

      - Edit

      Reply

      Muy buen libro yo eh leído el de su hijo Sean Covey y también lo recomiendo mucho aunque este es especial para los adolecentes

  1. HOLA ACABO DE LEER TODA LA PAGINA SI SE ME HACE MUY INTERESANTE TODO LO QUE LEI PERO AHORITA LA ECONOMIA NO ESTA MUY BIEN ESPERO QUE MAS ADELANTE YO PUEDA COMPRAR SU METODO Y SOLO LES DESEO QUE SIGAN TENIENDO EXITO

    1. Lucas Nahuel Dierickx

      - Edit

      Reply

      tu no tienes nada que agradecer, mas alla de que alguna personita (el o la administradora de la Pag.Web haya publicado…. tu te mereces esa ayuda, me pone contento de que te hayan servido los libros, te sirvieron porque tu te nutriste de ellos, supiste y entendiste cosas que no comprendias gracias al autor!!!si quieres agregame y te paso mas material. Saludos!

  2. muy buenos libros, agrego un comentario personal “una cosa te lleva a otra” este tipo de lectura nos lleva a encontrarnos y decidir lo correcto en la vida…

  3. Patricia Grijalva Berrocal

    - Edit

    Reply

    HOLA ACABO DE LEER TODA LA PAGINA SI SE ME HACE MUY INTERESANTE TODO LO QUE LEI PERO AHORITA LA ECONOMIA NO ESTA MUY BIEN ESPERO QUE MAS ADELANTE YO PUEDA COMPRAR SU METODO Y SOLO LES DESEO QUE SIGAN TENIENDO EXITO EN LA VIDA PERSONAL.

  4. Excelentes libros, Dios dijo ayudate que yo te ayudare, la mejor manera de ayudarnos es buscando herramientas que nos permitan ser mejores cada dia, crecer y creer en nosotros mismos…

  5. leticia miralrio

    - Edit

    Reply

    E leido varios libros pero el que mas me a gustado es volar sobre el pantano y cien años de soledad, pero quiero aprender mas…

  6. Es verdad lo que escribiste sobre Padre Rico Padre pobre, a mi me cambio la vida, aunque me gusto mas El cuadrante del flujo del dinero, del mismo autor

  7. Me parese muy importante estos libros ya que nos ayuda a una superaciòn

    - Edit

    Reply

    Son muy importantes mas me llamo mucho la atension padre rico padre podre

  8. Estoy de acuerdo con Chris Ortiz, Alex Dey es el mejor motivador de America Latina, y deberia ser incluido, quiza si esta pero no dentro de los primeros diez. En mi opinion, he leido muchos fragmentos pero ningun libro completo de los mencionados, aunque he leido otros de igual importancia y para muestra les dejo uno que me parece muy importante para lograr la superacion personal y la motivacion al cambio, se llama JUAN SALVADOR GAVIOTA, Excelente libro

  9. LA verdad que padre rico padre pobre es un libro muy mal escrito, la idea es muy básica y se repite durante todo el libro, da ejemplos y cuenta experiencias personales. Si buscan cambiar la mentalidad sobre el dinero, lean el libro “mente millonaria” de T. Harv Eker. es varias veces mejor, incluso hay seminarios en youtube.

  10. ME HA GUSTADO EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO, MUCHO QUE APRENDER, A CADA PERSONA LE LLEGA EL MENSAJE DE CADA LIBRO QUE LEA DESDE SU RIQUEZA, Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL MATERIAL QUE COMPRA EL RESTO DE MATERIALES,LA GRANDEZA DEL HOMBRE Y EL TESORO ESTA JUSTO AHÍ………………-PORQUE DONDE ESTA TU CORAZÓN ESTA TU TESORO-

  11. el caballero de la armadura oxidada excelente libro y también leei el regreso del caballero de la armadura oxidada grandes libros.

Add Comment