Tratamiento de desintoxicación de la marihuana

Muchas personas creen equivocadamente que la marihuana es una “droga segura” y que no es adictiva.

La verdad es, sin embargo, que el abuso de la marihuana a largo plazo, al igual que cualquier otro abuso de drogas, puede causar una variedad de consecuencias para la salud y puede provocar dependencia física y adicción psicológica.

Todo sobre el Tratamiento de desintoxicación de la marihuana.Si estás buscando un tratamiento efectivo para desintoxicarte de este nocivo vicio, no estás sola/o. Actualmente millones de personas reciben tratamientos especializados para dejar la marihuana.

Tienes que saber que el proceso de desintoxicación será largo. Las toxinas residuales que deja la marihuana pueden permanecer en el cuerpo y causar ansiedad años después de su consumo, esto significa que el riesgo de recaída es muy alto.

Tratamiento de desintoxicación de la marihuana.


Es aconsejable acudir a un médico o un centro especializado en donde pueden proporcionarte algún tratamiento farmacológico para evitar los síntomas de la abstinencia física.

Sin embargo, lo más difícil es superar la abstinencia psicológica. Llegados a este punto tenemos 2 opciones:

1) Ir a un centro de desintoxicación de drogas, puede que tenga un coste económico.

2) Hacer un tratamiento por tu cuenta.

Si estás en este último caso sigue leyendo:

El tratamiento más efectivo para la adicción a la marihuana es un enfoque integral que aborde no sólo los efectos físicos de la adicción a la marihuana sino también los efectos psicológicos.

Un enfoque integral que combine la terapia conductual y el refuerzo positivo ha demostrado ser la forma más eficaz para reducir el consumo de marihuana. Algunos centros de rehabilitación también utilizan terapias holísticas como el yoga o la acupuntura para ayudar a la persona a volver a conectar su cuerpo, mente y espíritu, áreas que quedan dañadas por la adicción.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: muchas veces el consumo de marihuana esconde un estado de ánimo subyacente o trastorno de la personalidad, tales como depresión, ansiedad o trastorno por estrés postraumático (TEPT). Habrá que tratar estos trastornos al mismo tiempo que se trata la adicción para que la recuperación total sea posible.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la abstinencia.

1) Los baños de agua caliente ayudan a calmar los nervios.

2) Aumentar la ingesta de agua para eliminar las toxinas.

3) Se sabe que el jugo de arándano tiene propiedades purificantes.

4) Hacer ejercicio para aumentar la sudoración. Esto permite expulsar las toxinas del cuerpo.

5) Reducir el consumo de cafeína para evitar el insomnio.

6) Ejercicios de respiración para combatir la depresión u otros trastornos emocionales.

Consejos para el éxito de desintoxicación de marihuana.

1) Tener una buena actitud.

Hay que tener un verdadero deseo de lograr un cambio en tu vida.

2) Estar preparado para superar el síndrome de abstinencia.

Los síntomas de la abstinencia pueden llevar a la persona a arrojar la toalla. Hay que estar preparados para los síntomas físicos y emocionales que se avecinan. Los síntomas más frecuentes suelen ser: depresión, ansiedad, cambios de humor y pérdida de apetito.

3) No desanimarse.

La persona puede recaer. Si esto sucede no hay que desanimarse e intentar de nuevo el proceso tan pronto como sea posible.

Fuentes: 1 2 3

125 thoughts on “Tratamiento de desintoxicación de la marihuana

  1. Pues en eso estoy pensando en dejar de liar porros, tengo un año mas o menos q empeze a fumar y puess necesito dejar de querer fumar.
    NO ES MUY DIFICIL, PARA UNOS, PARA OTROS SI.
    todo es cuestion de ponerse a pensar q esto podria terminar mal

  2. Quiero tomar la terapia yo solo para que mis papas no se den cuenta! Si es posible seguir todos los pasos atravez de internet!, no se que tengo en verdad. Hace poco fume otra vez despues de un año pero en eso el efecto me duro varios días como dos, lo raro es que ya es una semana aun siento estar asi! Yo digo que no lo estoy si no que me dio tanto miedo de estar asi y me hace recordar los efectos supongo. Me cuesta trabajo saber quien soy yo! Siento que estoy soñando aunque ahora ya es poco, alguna terapia para sentir mejor? Obviamente la droga ya lo dejaré lo que quiero es sentir normal y jamas hacerlo, yo creo que me traume y pienso tanto en eso porque hay veces que hago lo de siempre lo normal. Gracias y primero Dios

    1. Hola Johan, yo te aconsejaría que fueras a tu médico de cabecera o de familia (no sé cómo lo denominarán en tu país) y le contarás lo que aquí has expuesto. Me imagino que él sabrá cómo ayudarte o con qué asociación, institución o médico ponerte en contacto.

      No sé cuántos años de consumo habrás tenido y qué cantidad habrás fumado, pero los efectos nocivos de la marihuana pueden aparecer con el tiempo. También es verdad que al dejar de fumarla y con un tratamiento adecuado dichas consecuencias suelen desaparecer.

      Saludos.

      1. necesito ayuda..la verdad que esto de la marihuana empeso a afectar toda mi existensiá . …esto es malo … Espero que haya más consejos alentadores como este . ..son de mucha ayuda en noches muy largas de ansiedad.escribo desde el móvil …..del sur de bolivia…aquí ya se sienten los efectos

        1. Hola Josué, aunque tarde tengo la esperanza que lo veas.
          Tienes que buscar ayuda. si tienes miedo de hablar a tus familiares, busca un dr para que te guie, pero no tengas miedo de buscar ayuda, el mal muchas veces nos quiere meter en porquerias para que no tengamos nada de bueno para dar al mundo. y si te metiste a consumir esta basura porque esperabas que la vida te dé lo que gustes y nunca llego, sabes somos nosotros los que tenemos que dar a la vida. aportar a ella y no lo contrario. Entonces espero que hayas buscado ayuda. Dios te bendiga.
          Bolivia

    2. johan, mira por donde empiezo
      tengo 19 años y fume marihuana durante mas de 1 año, y de un simple juego que estaba buenisimo al principio, se fue de a poco convirtiendo en un habito diario sin darme cuenta, hasta qe un dia me emepese a sentir “raro” y muy similar a los sintomas que tenes vos, y es HORRIBLE padecerlo, de escho en este momento lo estoi padeciendo, aunqe eso de no saber quien sos al tiempo se te va si tomas mucha agua mas de 2 litros por dia y acces aunqesea 30 min de ejercicio, yo te recomiendo que tomes fuerzas porqe la verdad no te da ganas de nada estar asi pero, se sale es largo el proceso puede llevar mas de un mes supongo, yo llevo 16 dias sin fumar, y noto una mejoria aunque no completa, tomar agua ayuda muchisimo, la verdad te deseo la mejor de la suerte, y es psicologicamente y fisicamente estresante, te mata los nervios no poder dormir bien, un fuerte abrazo desde Argentina

  3. Johan García Hernández

    - Edit

    Reply

    La verdad no quisiera ir al doctor! Son problemas mentales lo que tengo! Cuando salgo y hago lo normal está bien! Pero cuando estoy ahí y siempre recuerdo que otra vez estoy así! Más bien es la depresión porque ya se quién soy ya se todo! Lo que pasa es que por un momento recuerdo que otra la marihuana y así! El tiempo de fumar fue casi un año hasta apenas otra vez después de uno

  4. Johan García Hernández

    - Edit

    Reply

    Ya estoy bien pero debo olvidar los efectos de la marihuana, por que a cada rato pienso no estoy bien aunque lo estoy! Traumado practicamente

  5. alvaro muñoz pallas

    - Edit

    Reply

    hola he estado leyendo y ami apenas hace una semana empece a sentirme raro mi presión la tuve alta por 3 días ya llevo una semana y si siento que mi cuerpo esta raro tomo mucha agua pero no he echo ejercicio. estuve con depresión pero ya voy saliendo aun que aveces como que recaigo pero sigo adelante yo solo estoy saliendo adelante pero que consejo me pueden dar igual no tenia mucho apetito y como poco pero estoy con una mentalidad positiva y con ganas de salir adelante se que me falta mucho apenas llevo 1 semana pero si he fumado poquito aun que se qu e esta mal..

    1. Hola Álvaro, vete al médico para ver qué puede ser eso de la tensión alta y de beber mucha agua sin hacer ejercicio.

      Me alegro de que tengas esa disposición para salir de la depresión. No todo el mundo tiene esa actitud de lucha y superación. Ah, por supuesto no fumes porque empeorará tu estado de salud físico y mental.

      1. alvaro muñoz pallas

        - Edit

        Reply

        osea que no es normal tener el corazon agitado ? por que fui al docto y me hicieron pruebas de sangre y sali bien me dijo que es la misma depresión la que te pone asi y si estoy tomando mucha agua pero no e salido hacer ejercicio :S

        1. El estado natural del corazón no es “agitado” :) Pues sí que puede deberse a la depresión pero, vamos, yo creo que deberías acudir al médico para contarle estas cosas (sobre todo me preocupa lo de que bebes mucha agua sin hacer ejercicio).

          Saludos.

  6. Hola yo soy una persona que fuma weed, ya ha pasado un tiempo desde que lo converti en un habito, quieo dejarlo y estoy decisido pero ojo eso digo ahorita porque cuando se presente la ansiedad para fumar no sabre que hacer quiero que me ayuden y me den algun consejo sobre cuando me provoque no fumar.
    La adiccion de la weed proviene de convertirla en habito y de estar acostumbrado a hacerlo, no solo con deogas, con cualquier cosa que tu conviertas en habito te costara dejarlo, dependiendo del caso obviamente

    1. Hola David, no sé que es weed. En cualquier caso, como tu bien dices, uno de los aspectos que hace muy difícil dejar las drogas es que estas se han convertido en un hábito. Yo siempre recomiendo que la persona acuda a su médico. Este seguro le recetará algún tipo de medicamento para combatir la ansiedad que provoca dejar las drogas… incluso hay asociaciones específicas que ofrecen orientación y tratamiento para los adictos. No te vendría mal acudir a una de estas asociaciones o por lo menos acudir a tu médico.

      1. Hola daniel, Weed en algunas partes del mundo es la misma marihuana pero en otras es llamada Bazuco o “Base”, por lo general lo consumen las personas que ya no sienten el efecto de la marihuana.
        Acabo de encontrar este blog y voy a empezar con el tratamiento a ver como me va, pues llevo 7 años en el habito de la marihuana

        1. Shh yo tambienes tengo 5 años fumando y 3 d esos años no e dejado d fumar ningun dia me fumo 5 rusters diarios y me kiero desintoxicar para entrar al ejercito yo creo q lo mejor es q entre a tratamiento.

  7. Tomo la decisión de disminuir mi consumo ya que llevo fumando 10 años en forma interrumpida muy pocas veces. Tengo 32 años y actualmente fumo todos los días. La semana pasada hice una prueba “no fume por 3 días” en esos días me sentí muy bien, pero al cuarto día ya empece a fumar de vuelta.
    Mi misión: Disminuir mi consumo de marihuana.-
    Como lo voy a hacer:
    * No fumar mañana – Miércoles 30/01/213
    * Tomar 3 litros de agua por la mañana
    * Tomar 3 litros de agua por la tarde
    * Hacer ejercicios día de por medio empezando el Miércoles 30/01/213
    * No fumar pasado mañana – Jueves 31/01/213
    * No fumar viernes – Viernes 01/02/213
    * No fumar lunes – Lunes 04/02/213
    * No fumar martes – martes 05/01/213
    *
    *
    *
    *Saludos desde Paraguay !

  8. hace 6 años que fumo marihuana y ahora hace 1 año que no fumo absolutamente nada..no tuve sintomas de abstinencia ni ansiedad..metanse el baño de agua caliente por el ****.

    1. ola axel, me alegro mucho por ti, el problema que tengo yo al dejar la mariuana, es el que en cuanto dejo de fumar, me empiezo a sufrir del estomago, tu tuviste algun problema?

  9. hola tengo 2 años fumando mota jajja y.hoy tire mis smooking mis pipas mata choraas bongaa y todo lo.que tenga que ver con la mariguana esta en la basura hoy deje de fumarla suerte a todos a tomar mucha agua.y ejercicio y clorofila y ya

  10. Mis dos hijos, uno de 30 y el otro de 24, son adictos a la marihuana, ellos dicen, como todos los adictos, que es bueno para la salud, y no están interesados, en la desintocsicación, no solo eso sino que además tienes montada una sociedad cannábica, con lo que el problema cada vez es mayor, yo estoy hecho un mar de nervios, he tenido discusiones muy graves, incluso me han amenazado, incluso, con todo el dolor de mi corazón he acudido a los mossos de escuadra, mi primera intención era denunciar a mi hijo mayor por amenazas tanto físicas como psiquícas, no lo hice al final, pero mis hijos han dejado de hablarme, se mofan de mí y me provocan para que discuta con ellos, incluso han llegado a romperme la luna delantera de mi vehículo, decir que estoy separado y desde hace 4 años me hago cargo de ellos, ya que trabajan exporádicamente y todas la facturas corren de mi cuenta, soy un cardiopáta con dos infartos a mi cargo, y los medicos que han dado la baja por una temporada, y la próxima semana inicio sesiones con un psicologo, porqué esto desesperado, mi ex me acusa de abandonar a mis hijos, cuando ha sido ella la que se ha despreocupado totalmente de ellos.
    Perdonadme por todo este rollo, pero necesito alguna aosiciación o alguien que me ayude ya que no se que hacer y estoy al borde del colapso tanto fisíco como moral.
    Si alguien puede ayudarme lo agradeceré toda la vida.
    MI nombre es José Luis y mi correo es : xilui100@gmail.com
    gracias por anticipado.

    1. Hola Josep Lluis, un placer saludarte.

      En primer lugar felicitarte por el padre coraje que eres porque la actitud fácil en tu lugar hubiera sido mirar para otro lado, por tanto, felicidades por tener esa actitud.

      Tienes espíritu guerrero pero también te aconsejo desacelerar un poco porque esta guerra está minando tu salud y tus hijos ya son mayorcitos. Eso sí, si vuelves a tener otro tipo de agresión te aconsejo que denuncies. Te vendría bien hablar con la asistenta social de tu barrio acerca de este problema para ver en qué modo puede ayudarte.

      Quédate con mi consejo principal, relativiza un poco las cosas no vaya a ser que esta guerra vaya a acabar contigo. En cualquier caso, tienes toda mi admiración.

    2. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Josep, gracias por tu comentario. Aceptar una adicción puede ser muy difícil para los adictos, ademas a veces no se dan cuanta del daño que hacen a su familia y seres queridos. Se que debe ser muy difícil para ti, seguramente te será muy útil iniciar sesiones con un psicólogo, respecto a la asociación, miraré algunas, ¿en que región estás?
      ánimo
      saludos

  11. Hola consumo canabis y sus derivados desde hace 13 años, ademas de tabaco, hace 14 dias que no consumo nada a raiz de un problema de salud. he de decir que no hay nada peor que la ansiedad, prefiero el dolor fisico del tipo que sea a sentir esa sensacion tan desagradable, opresion en el pecho, falta de aire, mareos, desvanecimiento y la incapacidad de pensar con claridad; es como un miedo que te invade, una espiral de la que no sabes salir ni con tecnicas de relajación (respiracion, etc). me estoy encontrando cada vez mejor hasta hoy que siento unas ganas locas de algo (supongo que fumar, encontrar esa relajacion facil e inmediata) al principio era todo genial pero com la edad y un hijo no puedo estar todo el dia colocado, debo centrarme en él. escribo esto y animo a la gente a que escriba porque te limpia el alma (lo digo por lo de beber tanta agua no es solucion) y expresar lo que sientes te distrae y descarga. creedme cada año de consumo pasa factura. hay que ser positivo aunque haya momentos de caida hay que levantarse y reafirmar. cada dia sin consumir es un logro. animo que se puede. gracias

    1. Fume durante 3 años de forma crónica y llevo casi 2 meses sin consumir nada pase por todos los síntomas falta de apetito mareos falta de consentración opresión en el pecho se me alteraba la presión miedo de morir pesadillas insomnio y pues todo a disminuido considerablemente a exepción de la ansiedad k cada día trato de controlar enfocandome en otras cosas pero es muy difícil lidiar con eso es como si tu cerebro te jugará bromas pesadas te asustas de todo cualquier cosa te altera quisiera saber si alguien más a pasado por mi situación ya k es de mucha ayuda saber k no se es el único en esta situación de antemano muchas gracias

      1. YO FUME 6 años y YA VAN 46 DIAS SINFUMAR , Y ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A VOS . NO TE ASUSTES Y METELE FUERZAS , HACE EJERCICIO TODOS LOS DIAS X LO MENOS MEDIA HORA CAMINA O HACE BICICLETA . QUEDE SORPRENDIDO POR QUE TODO LO QUE ME PUSISTE ES TODO LO QUE ME PASO AMI . ESTOY EN TU MISMA SITUACION Y ESTOY FELIZ DE PENSAR EN QUE NO QUIERO FUMAR MAS . Y ESTOY DECIDIDO EN QUE NUNCA JAMAS EN MI VIDA VOY A VOLVER A FUMAR . UN ABRAZO ENORME

  12. si la marihuana es muy adictivas k cuando kieres dejarla la olvidas por un momento pero las anciedad de acerlo lo cometes y dices (k por hoy nada mas y no lo buelbes acer y cuando lo aces te sientes bn y ala ves muy mal d aberlo echo es una desion muy dura) eso acaba con tu trabajo personas k kieres y principalmente con tu vida y perdida de la memoria

  13. hola a todos hoy 23-02-013 volvi a despertar en mi cama y x fin me encontraba en casa se siente tan bien volver a estar con los suyos q son la familia, hace 3 años q llevaba fumando marihuana, y como todos alguna vez lo llegamos a decir “yo la dejo cuando qiera” pero una vez q nos volvemos adictos qeremos mas e incluso nos da curiosidad de provar algo nuevo, en fin pase un nos dias fuera de casa pues a causa de la marihuana llegue a perderlo todo, no solo nos daña nuestro organismo y nos provoca transtornos psicologicos, no q tmbn es una destruccion social y un problema q solo te arraiga muchos problemas, a causa de esto eh comido muchos errores y me di cuenta q no qiero volver a estar lejos de mi casa dnd esta lo unico y mas preciado q puedo tener q es toda mi familia q apesar de todo lo el daño q les he hecho pasar nunca me ha dejado sola y hasta el momento me apoyan q le agradesco a dios de tener unos padres q me aman y q son las unicas personas q nunca me arian daño, por unos dias qise dejar lo q mas amaba x diversion fiesta y drogas, pero me di cuenta q eso no estava bn medi cuenta q habia cambiando a mi familia y q les estava haciendo mucho daño y yo como todos los q emos tenido problemas a causa de las drogas o la marihuana, si debo hacer a un lado lo bueno q l vida me da para despues estar sola pues no lo creo xk estar sola es orrible y e pensado en regenerarme y volver a empezar a lo unico q les puedo decir a todos los q decean salirse de un adiccion, q aqi no importa si entrar a una clinica para rehabilitarte o tomar medicamento controlado para controlas la ansidad sea como sea es una addicion algo de lo q ya somos dependientes para estar bien y q asi pagen la mejor clinica e inviertan mucho dinero la addicion no se deja si no tienes fuerza de voluntad x hay se ve una iniciativa osea me refieron q te debemos de tener HUEVOS!! para dejarlos les deseo suerte a todos!

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola, gracias por tu comentario, tienes mucha razón, lo importante es tener valor, en tu caso la fortuna es que tienes a tu familia que te apoya y eso te puede ayudar a tener mas fuerzas y a no sentir soledad en este proceso.
      Te deseo mucha suerte y espero que todo vaya mejor
      saludos

  14. es muy horrible… es una droga dificil de salir aclaro que no creo que sea la mas dificil de dejar ya que existe la pasta base que debe ser un verdadero calvario pero es muy fea la adiccion a la marihuana cambia mucho en las actitudes de las personas, hace 10 dias que estoy limpio y la verdad estoy llevando un tratamiento muy dificil no se lal deseo a nadie les deseo a todos los que estan en la misma que yo mucha fuerza y no bajen los brazos!!!

  15. Animos a todos la marihuana es ua droga y como tal crea adicción. yo llevo 7 años enganchada a esto y me esta destrozando al vida. tengo una hija de un año y medio y siento que me iporta mas la marihuana q ella. hoy e tomado una decisión, voy a dejar de fumar. espero conseguirlo y aprovechar todo el dinero que gasto en esta mierda. animos a todos desde bcn!!

  16. PUES LA VERDAD Y ACABO DE TENER UN PROBLEMA ACAUSA DE LA MARIHUANA EN EXESO ME PROBOCO TAQUICARDIA PERO AMI ME DA MUY FRECUENTE SOBRE TODO TENGO MAREOS PENSAMIENTOS ILOGICOS ANCIEDAD MAREOS Y MUCHAS COSAS MAS USTEDES QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA

    1. La ansiedad puede hacer que tus taquicardias empeoren. La marihuana ya ha empezado a dañar seriamente tu mente y tu corazón. La recomendación es clara: dejar de fumar marihuana y notarás una mejoría notable en tu salud.

    2. pz aser ejercisio cardiobascular como correr, caminar, andar en bicicleta o yoga
      disminuir poco a poco .si la quieres dejar x completo ,si no pz solo disminuye el consumo y mantente con ese tipo de consumo
      t lo digo x experiencia yo tube lo mismo y sigo fumando pero menos y novevsentido eso d nuevo a y si consumes otra drogav
      dejala x completo la maruhuana x si sola no produce esos efecto suerte carnal

    3. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Osvaldo, te recomiendo suspender o disminuir el consumo, además de hacer ejercicio. comer sanamente y dormir bien. Intenta realizar actividades que te distraigan y te ayuden a fumar menos, si esto se complica mucho puedes buscar tratamientos para eliminar tu consumo.
      gracias por compartir tu experiencia
      saludos

  17. E dejado de consumir cannabis por 15 días la consumi durante 3 años de manera cronica desde ke despertaba asta k dorma unos 5 porros diarios sin contar los pipasos k m daba y realmente no tenía pensado dejarla pero debido a una intoxicación por clembuterol deje mi consumo repentinamente me sentí fatal la primer semana yo pensé k por el clenbuterol no podía comer nada sólo 1 yourt diario baje 5 kilos en esa semana de 79 a 75 kilos y me sentía débil mareado todo el tiempo distorsión de la realidad mucho dolor d pecho dificultad para respirar después empecé a dudar k fuera el clenbuterol el culpable de todo y me di cuenta k también era desintoxicación por cannabis me e sentido mejor sólo k m falta el apetito normal k tenía de pronto me sigo sintiendo mareado confundido me aumenta el pulso ya menos k antes pero sin llegar a taquicardia pero me pongo nervioso me duelen mis articulaciones también 1 poco el pecho pero no s si es muscular o el corazón ya me hice electrocardiograma y salió todo normal me dieron medicamentos para consiliar el sueño lo cual era imposible sin ellos también e llegado a tener diarreas recurrentes una sed incontrolable necesito saber si alguien se identifica con mis síntomas depronto me siento perfecto pero depronto aumentan mis pulsaciones aúnk no mucho y me da miedo necesitóusaberysi es normal esto k estoy pasando aúnk siendo realistas an aminorado los síntomas sólo k de vez en cuando los vuelvo a sentir espero y me puedan ayudar y si algún médico en el sitio me pudiera explicar la razón de todo esto de antemano muchas gracias

    1. El insomnio sí puede ser debido a que has dejado de fumar porros. Te recomiendo hacer algún tipo de deporte para contrarrestarlo.

      Te recomiendo ir a un médico y le consultes tus síntomas. Quizás tu nerviosismo sea la causa de ellos pero mejor que te lo confirme un médico.

      Enhorabuena por tu decisión de dejar los porros.

    2. Yo si me identifico con todos tus sintomas de hecho en este momento porque apenas va una semana desde que decidi dejarla y siento insomnio, perdida total del apetito (he pasado dias entros sin comer)y tambien me estreso muy rapido y no pedo controlarlo

  18. Bueno y también siento k el corazón .e late normal pero muy fuerte siento las palpitaciones k se me salen del pecho ya e ido como 6 veces y me dicen k s normal pero no así me siento me da miedo

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Elizbeth, se que debe ser muy complicado, pero intenta tener paciencia con ella, pues ella también debe estar pasando por un momento dificl, intenta hablar con ella sobre lo que sientes y hacerle ver que no solo se está dañando a si misma, sino también a quienes la quieren.
      mucha suerte!
      saluos

  19. HMM… Esto no es fácil, tengo 17 años, llevo aproximadamente 7 meses fumando marihuana, recuerdo que quise dedicarle tiempo a los estudios y dejé de fumar por un mes entero, inevitablemente recaí en el vicio, ahora consumo 4 gramos a la semana o a veces mas. Me siento atrapado, quiero dejar de fumar pero se me dificulta a estas alturas imaginar mi vida sin la hierba, mi mamá sabia que fumaba, ella no tenia problema con que lo hiciera a los 16, hasta que notó un evidente vicio, dejé de fumar un mes, todo enero del 2013, pero ahora llevo fumando febrero, marzo, y abril sin que ella se de cuenta, hoy no he fumado y quiero dejarla, ayer fume y espero sea la ultima vez en meses ya que ocupo omitirla por asuntos de estudios, despues de todo tengo 17 años y una vida por delante, incluso hoy he sentido ansiedad y creanme que me pican las manos por llamar a mi dealer o (distribuidor de marihuana), sé que la ansiedad empezara a afectarme mas, así que ocupo consejos para evitarla, mi hermano es instructor de artes marciales… entrenaré con él para así hacer ejercisio pero cuando dejo de fumar no me da habre y tambien me cuesta pensar con claridad, ademas que la pereza me gana, seguire entrando a la pagina,. Por favor solo personas que se crean capaces de ayudarme aconsejenme para poder dejar el vicio.
    Soy juan, un abrazo desde costa rica

    1. Hola Juan, eres muy joven para andar fumando este tipo de droga que aparte del cerebro también te afecta gravemente a tus pulmones debido a tu juventud.

      Has hecho de tu consumo un hábito, por eso no te imaginas otra vez la vida sin fumar marihuana, pero recuerda que de los 17 años que tienes, 16 has estado sin necesitarla. Estás a tiempo de dejar este hábito tan nocivo y recuperar otros hábitos más saludables como la práctica de las artes marciales.

      Te propongo un reto. Intenta estar 66 días sin fumar marihuana. Céntrate en esos 66 días. En vez de fumar marihuana focaliza tu atención en la práctica de las artes marciales y en entrenar tu cuerpo y tu mente; la práctica de las artes marciales exige también un entrenamiento mental que te ayudará a relajarte. Verás cómo mejoras de esos pequeños brotess de ansiedad que te están empezando a dar.

      Si sigues consumiendo esa ansiedad va a ir a más y créeme que lo vas a pasar muy mal y puede incluso que te deje secuelas para el resto de tu vida.

      Para finalizar y como sé que te gustan las artes marciales te recomiendo que veas el vídeo que aparece en este artículo: http://www.recursosdeautoayuda.com/2013/04/excelente-video-motivacional-para-empezar-la-semana.html

      Un cordial saludo y ya nos irás contando cómo lo vas llevando.

    2. hola joven en primer ora busca ayuda en Dios ,el nos da fortaleza,mantente ocupado con gente positiva y de bien,QUE PUEDEN SER GRUPOS JUVENILES EN TU BARRIADA,ETC luego coméntale a tu familia o a tu novia si lo tuvieres ,este será tu apoyo para que busquen algún lugar para desintoxicarte,no necesitas drogas para sentirte bien , la felicidad y solo sentirte bien están dentro de ti. bendiciones

  20. Hola Daniel,solo soy una madre desesperada, q nunca se imagino q su hijo fumaba marihuna desde temprana edad,segun como a sus 13 anitos,ahora esta para cumplir sus 23,jamas note nada raro en el,siempre estaba con nosotros,dijo q solo necesitaba un minuto,en el colegio. pero ya se le esta notando,anda de mal genio,no come bien,su carita nunca se le ve feliz,pero lo mas malo es q e intentado hablar con el sobre el tema y solo dice q yo nunca lo voy a entender, por q nunca e probado,dice q con la marihuana se tranquiliza,pero no se da cuenta q se esta mintiendo el mismo; el estudia y trabaja, hace ejercicio, me recomendaron una medicina llamada antolid,yo pienso ponersela en los jugos, usted cree q puede funcionar?, como puedo ayudarlo, si el no quiere?, q puedo hacer?.
    Envieme su consejo Urgentemente, me esta matando la tristeza, el es mi vida.

    1. Hola Nancy, gracias por contarnos tu problema.

      No te entristezcas demasiado por el hecho de que tu hijo fume marihuana. No se acaba el mundo y relativamente no es tan grave, hay cosas peores. Sin embargo, hay que intentar buscar una solución… pero no te agobies demasiado.

      Consuélate con una cosa: a pesar de que tu hijo fuma marihuana, sigue estudiando y trabajando, lo cual es muy raro entre los consumidores habituales de esta droga, por tanto no está tan perjudicado. Sí que parece que le está afectando a su estado anímico. Trata de no agobiarle demasiado pues puede ser contraproducente e intenta buscarle otros modos de calmar sus nervios. Esa inquietud que sufre al dejar de fumar es pasajera pues es producto del síndrome de abstinencia.

      Te aconsejo que le pongas vídeos motivacionales sobre hacer deporte. en Youtube hay muchísimos. Ejemplo:

      No sé qué es Antolid así que no te recomiéndo dárselo. Lo que sí te recomiendo es que busques asesoramiento médico para ver qué consejos te pueden dar sobre tu hijo.

      Ya nos contarás.

  21. por ignorante como ustedes el mundo esta como esta, piensan que una planta es una droga, mientras gente que dice ser lider les meten a ustedes idioteces como esas para decir que somos rebeldes, pero a que?
    lo quimico que comunmente ustedes comen se le podria decir drogas (gaserosas, tabaco, alcohol y pastillas, que segun ustedes son las mas benignas), sepan bien la verdadera historia de la ilegalizacion y se daran cuenta que solo lo hicieron por dinero para favorecer a ignorantes que piensan que es una droga aunque salga de la madre tierral, para salir de la ganjah no hay que hacer todas las idioteces que ustedes dicen aqui, no es una droga ignorantes capitalistas que piensan que por tener hierba santa son unos rebeldes, pero a que? solo por querer tener cosas que ellos ganaron injustamenta? mientras que ustedes son los violentos e injustos, en este mundo no deberia haber idiotas como ustedes.

      1. Tu por lo pronto…. No sabias lo que era weed… Vaya tela! Yo fumo desde hace bastante tiempo… El problema de la gente no es la marihuana sino el vaguismo ( vamos ser un vago )!!!!! La gente fuma y se estira en el sofa todo el dia… Eso es malo hasta sin fumar!!!!!! Lo que hay que hacer es tener la vida ocupada y si encuentras momentos para fumar, pues adelantee!!!! Solo se necesita fuerza de voluntad, si no podeis combinar vuestro ritmo de vida con la marihuana… Entonces hay que dejarlo!! Pero macho me sorprende que no sepas lo que es weed de verdad estoy impresionada xD

  22. Daniel. Necesito saber sobre el tema de la marihuana, ya que jamas habia tenido si quiera la curiosidad.. te hare un poco de historia; veras, mi esposo es adicto a la marihuana desde que el tenia 10 años, actualmente tiene 32 años, dice que hubo una temporada que consumio diario varias veces al dia sino es que todo el dia, trabajaba cuando queria, hasta que finalmente comenzo a consumir solo “un toque” diario para relajarse del dia, despues de trabajar y conciliar el sueño, cuando novios sabia que lo habia hecho antes no por el olor, sino por los ojos enrojecidos, pero su comportamiento siempre ha sido muy “normal”, es sumamente atento y cariñoso, realmente no me senti a disgusto nunca, pero ya cuando decidimos casarnos,le pedi que dejara de fumar para que su cuerpo estuviera limpio si deseabamos tener familia, el desea un bebe y lleva 3 meses sin consumir, he notado que se refugia en el alcohol cada fin de semana es lo mismo, y cuando le pido que tenga moderacion me responde que el lo hace porque solo asi calma la ansiedad de querer fumar marihuana, me pide entienda que es dificil por el tiempo que lo venia haciendo, pero le digo que ahora creo que cambiara de vicio??, el asunto es que quiero saber cuanto tiempo tardaria su cuerpo en desintoxicarse para poder comenzar a planear un bebe???
    pd. se que a mi esposo le esta siendo muy dificil esta situacion, pero tambien se que el amor que nos tenemos y el deseo enorme de ser papa lo esta ayudando a no salir corriendo y consumir; creo que es cuestion de mucha paciencia, amor, prudencia y mucha fe.
    Dios te bendiga!!

    1. Hola Jessica, se han hecho estudios de que para instaurar un nuevo hábito en tu vida hacen falta 66 días, es decir, tu marido debería estar 66 días sin fumar marihuana ni beber alcohol para que no echase en falta estas drogas y no sintiera la necesidad de tomarlas.

      En cualquier caso, la marihuana me imagino que la mezclará con tabaco (nicotina). La dependencia física de la nicotina se pasa en tres días. Lo difícil en la adicción de tu marido es la dependencia psicológica. El no fumar le crea ansiedad y por eso se refugia en el alcohol… mal cambio puesto que el alcohol es considerada la droga más destructiva que hay. Tiene que dejar de beber y para superar la ansiedad que le provocará, podría probar con algún tipo de medicamento ansiolítico (bajo control médico). Si realmente quiere dejarlo todo y empezar una nueva vida libre de adicciones, tiene que acudir a un médico para que se le valore si es necesario suministrarle algún tipo de ansiolítico.

      Espero haberte servido de ayuda.

  23. Hola, empeze a fumar desde los 20 solo de vez en cuando, a los 21 empeze de forma mas seguida, casi diario, lo podia dejar por unas semanas, pero ultimamente, mientras hacia mis actividades diarias lo unico que deseaba, era llegar a mi casa fumar un porro y ya. Hace tres semanas hicimos un pastel de marihuana, y la dosis fue mucha asi que algunos se pusieron mal y yo con taquicardia, incluso mi amiga se desmayo, yo trate de controlarme. Me espante mucho y decidi dejarla desde entonces, llevo 3 semanas no ha sido facil, los primeros 5 dias me senti normal, pero lo mas duro fue la segunda semana, empeze a sentir como ataques de ansiedad, me faltaba el aire, mi corazon palpita mas rapido y sentia miedo. Me han vuelto a dar esos ataques pero un poco menos intensos y trato de controlarme y respirar, ademas que pienso cosas irracionales y miedo a ni si quiera se bien que. Tan bien he sentido mi corazon a un ritmo mas rapido, algunos dias estoy perfecto y pienso que ya estare bien, pero otros dias vuelto a sentirme asi al menos por un rato. Trato de estar distraido haciendo algo. ¿Todos estos sintomas son normales? despues de dejar la marihuana?, incluso he pensado que estaba mejor cuando fumaba por que no sentia este tipo de cosas, pero fumar es algo que ya no necesito en mi vida, fue una etapa en la que aprendí cosas, no digo que la marihuana sea mala, pero todo en exceso es malo, mas si se convierte en un habito del cual dependemos, eso si es malo. pero ya quiero pasar a una nueva etapa de mi vida, y no depender de cosas externas, para sentirme feliz.

    1. Hola Irving, tienes un problema de ansiedad incluso con episodios de ataques de ansiedad. Esto se debe al uso prolongado de fumar marihuana, aunque ahora lo hayas dejado, los efectos sobre tu cerebro permanecen hasta que no se le vuelva a reeducar. Sigue sin fumar porque estos síntomas que tienes son fácilmente tratables.

      Acude a tu médico y coméntale lo que te pasa. Seguro que te pone el tratamiento adecuado. Con ese tratamiento temporal y una vez superada la abstinencia física y psicológica de la marihuana, tu calidad de vida mejorará notablemente. Solo tienes que seguir siendo responsable y seguir a rajatabla el tratamiento médico.

  24. Recontra Hprrible esto no se lo desearia a nadie Csmr!
    es muy dificil salir !
    los que esten com este musmo probleme un abrazo Y fuerzas !Todo se puede como entramos tenmos que salir de esto!

  25. Hola, tengo 8 años fumando marihuana, como todos al principio poco, despues mas y despues diario, senti que era un vicio y como tal queria dejarlo, demostrarme que podia, un comienzo de año como proposito decidi dejarlo, use mi fuerza de voluntad y empeze a dejar de fumar, nunca padeci algun sintoma de los que mencionan, todo es psicologico, se me antojaba al principio, despues m era indiferente, al cumplir el año sin fumar, decidi volver a fumar pues m gusta mucho el efecto relajante que provoca, analize muy bien las cosas y me di cuenta que nunca tuve problemas por fumar esta noble hierba, exepto que la sociedad y la ley no lo aprueba, tengo 32 años y creo que seguire fumando toda la vida, pues repito nunca he tenido un solo problema por fumar marihuana, que tienen que decirme al respecto los expertos?

    1. Hola Renato, te cuento tres de los principales problemas que conlleva fumar marihuana:

      1) El humo de la marihuana tiene un 60% más de sustancias cancerígenas que el humo del tabaco. Un solo porro de cannabis puede causar tanto daño a los pulmones como cinco cigarrillos juntos.

      2) Los estudios demuestran que las funciones mentales de las personas que han fumado mucha marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis altera las células nerviosas que afectan a la memoria.

      3) El cannabis es uno de los pocos fármacos que provoca la división celular anormal que conduce a defectos hereditarios graves.

      Esto no significa que todo el mundo que fuma marihuana vaya a morir de cáncer de pulmón o que se vaya a quedar con una “memoria de pez” o que sea incapaz de gestar hijos totalmente sanos, pero está más expuesto a padecer una de estas tres consecuencias negativas. Es como una tómbola, tienes más boletos de desarrollar alguno de estos problemas.

      De igual forma, hay gente que deja de fumar marihuana y no siente ningún efecto secundario negativo. Sin embargo, experimentas muchos “efectos secundarios positivos”: mayor claridad mental, mayor energía física, una mayor elocuencia verbal, realización de tareas más productivas,…

  26. Hola e leido parte de esta pajina y de verdad q me alegra saver q ay mucha gente dispuesta a ayudarnos mucha gracias yo ya la tomei decicion de dejarla y pues creo ir bien sin emvargo los cintomas de poco apetito no poder dormir y desesperacion y cambios de humor empiesan aparecer sin en cambio tengo una mentalidad fuerte y se q lo lograre solo ayudenm e a decir si jay un tratamiento q me limpie la sangre ya q me aran unos estudios de sangre y si salgo pociti o perdere mucho ayudenme porfavor solo tengo un es y solo la fume un año y me consumo era moderado de un porro diario y sino es q hasta menos ok ayudenme porfavor muchas gracias y espero contar con toda esta hermosa gente gracias

    1. Hola Gerardo, en tu sangre no hay nada raro, no corre la marihuana por tus venas. En unas semanas no quedará ni rastro de tu consumo. Los síntomas que tienes son totalmente normales así que combátelos haciendo más ejercicio e intentando mantenerte sereno. Busca un sentido a tu vida y verás como día a día te vas sintiendo mejor.

  27. hola.
    hace dos semanas fume marihuana y como todas la veces que lo habia hecho me dormia y al despertar se me pasaba el efecto, pero aun me siento como mareado como en un sueño, en momentos me siento bien y despues llega de nuevo, es horrible esto, estoy dispuesto a nunca mas volver a hacerlo , pero necesitoo saber si esto se me va a quitar, hace unos dias me deprimi, me puse muy mal, no me dan ganas de hacer nada asi.
    Ayuda! gracias

    1. Hola Mario, esto que me cuentas se te pasará cuando dejes totalmente de fumar marihuana. La depresión va muy unida al consumo de marihuana pues es una droga depresora.

  28. Aaahh!!! Y sinceramente… Que alguien esté dando consejos sobre la marihuana sin saber que es la weed… No os parece extraño???
    Es como sii…. Aver si se me ocurre algo
    Internacional para que me entiendan todos… Como si estuvjiese dando consejos sobre leer por las noches un libro… Y k no supiese lo que es book xD nose como decirlo pero tiene toda la pinta de que no as fumado en tu vida y ahora vienes aki a dar consejos jajjjaja
    Mira preocuparos por el alcohol u otras substancias bastante mas nocivas que la weed y luego hablamos!!
    PD: gente!! No preocuparos, leeis que os entra ansiedad , leeis ke os entra depresion y os lo creeis…. Vuestra vida es vuestra y si tu decides no fumar no tiene k pasa nada… Simplemente llega una edad que entre el trabajo y tu vida igual no te da tiempo… No os altereis sobretodo lo k teneis k hacer es estudiar, trabajar y manteneros ocupados y sentiros realizados, entonces la marihuana no sera un problema simplemente sera una recompensa cuando tu atareado dia haya finalizado!!!!

    Besitos verdesss!! ;D

  29. Comence a fumar como a los 18 años.fume aproximadamente durante 5 meses esporádicamente y luego la dejé por años, hasta que retome años después,como a los 28 fumando raras veces. Entre amigos a los 30 comencé a comprar por mi cuenta y ya fumaba más seguido e incluso probé y comencé a consumir cocaína. De vez EN vez hasta que EN una oportunidad consumimos con (malas juntas,o malas compañías) a consumir cocaína durante un día y una noche terminando yo y otra persona con intoxicación y taquicardiaas fuertes, me asusté muchísimo y dejé para siempre la cocaína la cual es sumamente destructiva y peligrosa.
    Luego a los pocos meses conocí a mi mujer y comenze a fumar marihuana de forma crónica.Ahora tengo 33 y comencé a notar que ya no era tan cool el efecto me cambió el humor me puse muy antisocial y perdí mi apetito comencé a sentir palpitaciones muy fuertes y dolores de cabeza me hice electrógramas y salieron bien. Hace unos días me vienen y de a ratos depreciones profundas pero de no más de 5 minutos de duración.
    Me e sentido muy identificado con sus relatos. Llegué a pensar que había algo malo con mi salud y, siento como que estoy EN un sueño y hace dos días que no fumo. Gracias espero su opinon y ayuda. Desde ya Gracias.

  30. Hola, yo llevo 3 semanas sin fumar después de unos 5 o 6 años fumando a diario y la verdad es que me siento genial tengo ganas de hacer cosas todo el día salir a la calle, estudiar, hacer deporte… No e sentido síndrome de abstinencia ni ansiedad ni pérdida de apetito ni depresiones.. Y eso que estoy rodeado gran parte del día de gente q fuma marihuana ya que mis amigos la consumen bastante, Lo único que noto es que no descanso bien por las noches, no me cuesta doemirme pero me despierto unas 3 veces cada noche y no logro dormir más de 7 horas y los primeros días me despertaba con unas ojeras que no veas, supongo que eso pasará en un tiempo ya que estaba abituado a caer sedado en la cama tras fumarme un porrillo jeje también me acuerdo mucho más de los sueños supongo que será por que no duermo tan profundamente como antes. A la hora de estudiar es increíble lo poco que me cuesta memorizar las cosas ahora (y yo cuando fumaba pensaba que no m afectaba a los estudios) a mi no me a hecho falta ir al médico lo único que tienes que hacer es estar concienciado y con eso tienes el 90% del trabajo hecho acompañado con un poco de deporte y verás que ko cuesta tanto. Ánimo a todos!!!

  31. Hola amig@s! Les cuento que yo duré 2 años de adicción. Empezé de a poco hasta que fuí perdiendo el control, no como dicen que ellos “la controlan”. Total que en un punto muy grave estaba afectando de manera muy cruel mi salud hasta que por misericordía de Dios busqué y encontré la solución en el bhakti yoga. llevo prácticando 3 años y medio desde que me decidí en dejar la marihuana hasta la fecha y la verdad es que este proceso de purificación es muy pero muy poderoso. Todo empezó cantando el maravilloso maha mantra HARE KRISHNA! :D

    canta:

    HARE KRISHNA HARE KRISHNA
    KRISHNA KRISHNA HARE HARE
    HARE RAMA HARE RAMA
    RAMA RAMA HARE HARE

    y sé feliz!

    He profundizado en mis estudios de bhakti yoga y les comparto que las conclusiones de que uno esté adicto a la marihuana o cualquier otra droga es que uno está buscando sentir un placer o éxtasis que es natural y que existe en el alma, pero como hemos olvidado nuestra verdadera identidad como seres espirituales por estaos buscando ese placer en agentes externos como la marihuana. Para más info en cada lugar en el que se encuentren existe un centro cultural de bhakti yoga. “DIOS AYUDA AL QUE QUIERE AYUDARSE A SI MISMO”

    DIOS LOS BENDIGA! HARE KRISHNA! :)

  32. Muy buenas Daniel, llevava 9 años fumando cronicamente 10 canutos diarios desde los l3años, marihuana y hachis y estuve dos meses fumando extraccion de thc muy de continuo,un dia de buena mañana me fume dos canutos y de golpe cosa que nunca me havia passado antes, me quede sin respiracion con el cuerpo engarrotado y el corazón que pensava que me dava un infarto,fui para urgencias y me lo cojieron a 138bpm,arraiz de hay analisis y electrocardios y todo perfecto,en dos meses unas 6 veces e salido a urgencias,llevo 1 mes sin fumar y lo llevo muy bien,deporte,agua…pero me noto fuera de mi cuerpo,aveces me dan quemores por todo el cuerpo muy agoviantes y se me accelera el corazón,estoy yendo al psicologo,es normal que me sienta tan raro,como si todo fuera distinto como fuera del mundo y tanto agovio esporadicamente con la mente tan en blanco,te agradeceria que me contestaras por favor porque tengo claro questo es sicologico pero me gusta salir de dudas,valoro tu foro y apoyo a la gente,muchas gracias -atentamente-

    1. Hola David, gracias por contactar y confiar en mí.

      Has estado fumando muchísimo y tu cuerpo y tu mente se están deshabituando. La falta de nicotina puede provocar falta de concentración, es un hecho demostrado así que creo que es normal que te encuentres un poco desorientado. De todas formas tendrías que acudir a tu médico/a de cabecera y contarle estos síntomas a ver qué opina porque a mi me parecen que son “raros” (“quemores por todo el cuerpo y aceleración del corazón”). Ya descartaron algo físico con los electros pero quizá tengas demasiada ansiedad y haya que tratarla de algún modo.

      De todas formas estoy convencido de que esto se te pasará con el tiempo. Ten un poco de paciencia pues han sido muchos años fumando (y mucha cantidad) así que estás en un momento en el que tienes que encontrar tu sitio (física y mentalmente).

      Saludos.

    1. Lo desconozco Ricardo. Nunca he probado esto de la hipnosis ni me he documentado demasiado acerca de ello, quizá porque sea algo escéptico.

      Pienso que el primer paso es que ella quiera dejarlo. A partir de ahí se pueden probar varias cosas.

      Saludos.

      1. hola daniel; mira tengo un gran problema de adiccion que me dustaria dejar de una vez,pero cada vez que lo intento los sintomas que con lleva el sindrome de abstinencia me hacen recaer, seria de gran ayuda para mi tal vez contar con el apoyo pedagogico que ofrece tus consejos,ps yo comprendo lo dificil que es salir adelante con esta adiccion

        1. mi vida parece estar en funcion del cannabis, ya casi no tengo aspiraciones de salir adelante,mi adaptacion se ha visto afectada ps ya no quisiera salir de casa, nada me motiva , he llegado al punto de pensar en el suicidio , para salir de esa situacion.
          psdta:
          ya he asistido en diferentes ocaciones al especialista, no me gustan los farmacos que ellos manejan para estos casos , pues yo quiero salir del consumo , quiero liberar mi cuerpo de toda clase de sustancia que pueda generar algun tipo de depndencia en i organismo
          te agradeceria la colaboracion a mi problematik

          1. Yo creo q lo q te sacaría de eso seria un buen novi@, padezco la misma situación q usted o incluso peor y le puedo asegurar q la ayuda de una persona muy cercana le serviría

          2. te recomiendo asistas a las reuniones de Narcoticos Anonimos de tu localidad… ayuda mucho implicarse en el proceso qe ellos ofrecen para recuperarte y dejar la adiccion.

        2. Hola Alejandra,

          La adicción a la marihuana está ligada a problemas emocionales más profundos por lo que te recomiendo que realices un trabajo personal con un psicólogo. Si quieres dejarlo, también es fundamental que pidas apoyo a amig@s y/o familiares y que busques formas alternativas de manejar tus emociones o el estrés.

          Mucho ánimo,

          Jasmine

  33. Es muy a cool y útil pedazo de información . Sooy alegro que simplemente útil info con
    nosotros. Por favor quedarse actualizado así. Gracias para
    compartir.

  34. hola muy buenas yebo consumiendo maria 15 años y tengo 28.creo que a llegado el momento de dejar de fumar llebo solo cuatro dias pero no noto muchos sintomas solo un poco de ansiedad y me duele un poco la cabeza os felicito por este foro solo el echo de estar aki leyendo lo k escribis y escribir yo me ace estar despejado.que pensais vosotros si se le pegan unas caladitas a un porro en un momento dado me lo aconsejais o me aconsejais mejor dejarlo radical un saludo para todos y gracias

  35. perdonar que se me olvidaba decir que somos unos luchadores y no peores personas q los que nunca an fumado la vida tiene muchas etapas solo necesitamos boluntad y apoyo entre nosotros……..vomos a echarle huevos luchadores un saludo colegas

  36. Me alegro de encontrar tantas personas que pasaron por el momento que estoy pasando yo, llevo 3 años fumando marihuana y hace 1 semana deje de consumir pues porque yo mismo he notado que he cambiado, no soy el mismo, me convertido un poco antisocial, cambio de humor, casi no le encuentro diversion a las cosas que antes solia divertirme, pues me llevan a fumar marihuana para relajarme y ver todo divertido, esa es la trampa de esta maldita hierba qe espero que los siguientes dias no sean crueles porque he leido que viene la ansiedad y tengo un poco de temor… pero la verdad tengo una mentalidad bastante positiva porque no qiero volver a fumar nunca mas en mi vida, voy a empezar a ir al gym y tomar mucha agua….
    gracias por tus consejoss!!!! somos unos luchadores todos… siempre con la mentalidad de salir adelante porque Dios esta con nosotros…

    Un abrazo a todos!!!

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Daniel, lo mas importante es que tengas una actitud positiva, eso te ayudará mucho, la motivación es básica para salir, además requiere mucho valor reconocer que fumar no te hace bien.
      Lo mejor que puedes hacer es comer bien, dormir bien y hacer ejercicios, eso te ayudará a reducir la ansiedad.
      gracias por tu comentario
      ánimo y sigue luchando!

  37. Consumo desde hace 20 años. Soy un ingeniero reconocido en mi país por mis obras y trayectoria intachable, ademas de investigador y profesor universitario. Tengo un doctorado y 3 doctorandos a mi haber.

    Ustedes asumen como algo malo la marihuana por que son ignorantes, ninguno de Uds. tiene estudios serios ni se ha involucrado científicamente con el uso de esta planta recreativa y medicinal.

    Tres familiares míos se han beneficiado con el uso de Cannabis. Uno con Esclerosis Múltiple,otro con cáncer y otro con epilepsia. Para el primero le es útil en eliminar la espasticidad y su descontrol corporal. Es impresionante el cambio que ha tenido.
    Para quien tiene cáncer el uso del cannabis ha reemplazado el uso de calmantes derivados del opio, corticoides, metadona, etc. Vive sin retención de líquidos, dolores, efectos secundarios de la quimioterapia o de los mismos calmantes tóxicos que ha consumido por años.
    Para una sobrina que sufría de terribles ataques de epilepsia la terapia con consumo ordenado de Cannabis ha reducido su periodo inter-convulsiones desde 1 semana a 4 o 5 meses y si el ataque llega es en menor grado y no con la violencia de antaño.

    Ustedes son unos débiles que no pueden controlarse. TODO lo que una persona consume puede volverse adicción si el individuo es una persona patética sin amor por su cuerpo ni el de sus seres queridos.

    Yo tengo la libertad de comerme 1 kilo de azúcar diario, pero si lo hago probablemente me de diabetes.
    Tengo la libertad de fumarme 20 cigarrillos de tabaco al día y en algún momento me causara un efecto negativo en mi organismo.
    Tengo la libertad de comer 2 kilos de carne al dia y seguramente en un tiempo mas tendré gota.
    Puedo( Como muchos de los débiles y pateticos niñitos que comentan como si el cannabis les pusiera un revolver en la sien para que la fumen) fumarme 10 0 20 pitos de marihuana al día y me sentiré relajado, abstraído y en bienestar, pero creare una dependencia física obviamente con el uso prolongado y en grandes dosis.

    Llevo consumiendo 20 años, una o dos veces al mes. He dejado de consumir por dos años debido a la poca amplitud de mente de una empresa a la que pertenecía. Y obviamente he vuelto, tanto para uso recreativo como para tratar las molestias y dolores de una lesión en el ligamento cruzado de mi rodilla izquierda.

    Realizo ejercicios, estudié en una de las mejores universidades de mi país y comencé mi uso recreativo en ese entonces, fui uno de los mejores de mi generación, soy un exitoso profesional, soy profesor universitario, soy reconocido en el mundo de la ingeniería, tengo familia, seres queridos que me aman y un gran éxito económico.

    YO a diferencia de uds. conozco mi poder, mis limites y mi cuerpo. Nada debe hacerse ni consumirse en exceso subnormales débiles.

    Uds se preguntan: Que hace un viejo ridículo que supuestamente es tan exitoso comentando en un foro tan burdo y sin base científica.

    Es por que mi hija buscaba información para un debate en su colegio en contra de la marihuana y me mostró los pocos lugares que daban información y decidió no realizar su trabajo de investigacion por la ausencia de datos científicos sobre lo “mala que es la marihuana”.

    Escribo esto para que ustedes patéticos dejen vivir en paz a los demas, la marihuana no es mala, es naturaleza, vida; devuelve la vida y sana.

  38. mi esposo consume marihuna cocaína desde que tenia 13 años ahora tiene 30 años,lo conocí cuando el tenia 16 nos hicimos novios tenemos 2 niños uno tiene 10 y el otro 6 mis hijos mantienen tristes por eso yo sufro mucho sabiendo que el ya era así lo acepté y ahora me arrepiento porque no pone de su parte le importa mas eso que su familia,lo he dejado varias veces y el me dice q cambiará y estoy preocupada porque se le vienen recuerdos que nunca en la vida han pasado como que ha guardado plata y siempre es el mismo valor quele da a guardar plata a la gente que guarda plata en lugares incoherentes y yo sufro mucho porque ya las neuronas están mal

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola yurani, se que tu caso es difícil y debes sentirte cansada, pues vivir con un adicto es muy desgastante para quienes estan cerca de el. Lo que te aconsejo es hablar con el e intentar hacerle entender que ustedes estan sufriendo, es importante que el quiera cambiar y tenga motivación en ello.
      gracias por compartir tu caso, no pierdas la paciencia, ánimo que esto tiene solución
      saludos

  39. Holaa, pues qver todo comenzo hace dos semanas soolo, fume marihuana y empeze a sentirme muy mal a ver camara lenta y mover las manos a en camara lenta, se me paso a las 2 horas porque me quede dormido y sabia que iba a ser lo mejor, después al dia siguiente eataba bien pero por la noche a la misma hoea que fume el día anterior empezaron las piernas y las manos como a sentirlaa que se mueven a camara lenta y llegue a casa y me dormi y estaba enn casa 4 5 días sin salir porque me sentia muy mal, empeze a salir y me pasaba muy pocas veces yparo de pasarme, hasta que este lunes en el instituto me aburría y pense en lo que me paso y en como veía y al mover la mano senti lo mismo que senti los 3 4 dias que me quede en casa, lo malo es que ahora hay insti y me pasa a veces, pero yo quiero que se me pase! Como es posible que después de unos 20 días que no me pasaba nada me vuelva a pasar? Es algo que me durara mucho tiempo? Es algo que pienso que me pasa y no me pasa nada? Ayudarme y decirme que es lo que puedo hacer porque se me quitan las ganas de vivir! Y a veces me dan ganas de suicidarme pero digo que no porque se el daño que are a mi familya y lo que me perderia de la vida! Que me aconsejais que aga? Muchas gracias a todos los que respondais :)

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola David, gracias por tu experiencia, no pierdas la calma, recuerda que ésto tiene solución, es posible que hayas asociado el hecho de fumar a una mala experiencia y te hayan quedado malos recuerdos de ella, también puedes tener éstos síntomas a consecuencia de ansiedad o por pensar demasiado en tu experiencia al haber fumado, te recomiendo que busques actividades que te ayuden a estar tranquila e intenta no volver a fumar, ya que eso tubo una muy mala reacción en ti.
      saludos

  40. Hola Daniel mi esposo volvió a recaer en el consumo de la marihuana hace seis meses el lo niega le he encontrado porros y bolsita con residuos y el lo sigue negando no se que hacer ps en mi familia nunca hemos visto estas conductas y hace dos meses nació nuestro primer hijo y el me había jurado nunca volverlo hacer pero mintió , encuentro muchos dulces y chicles además sus comportamientos cambian aveces es dulce y otras agresivo y aveces apeles por nada su mama dice que dios lo ayudara y que solo hay que orar la verdad yo no deseo esta ida para mi ni para minuto dame un consejo porfavor

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola, te recomiendo hablar con el, ya que es fundamental que el quiera salir de esto para que pueda lograrlo, es importante que le expliques como te sientes y el daño que te causa su comportamiento, para que así sea consciente de que puede afectar a los que lo rodean, también debe saber que no está solo, que su familia lo apoya y que lo ayudarán y acompañarán en su proceso.
      Animo
      saludos

  41. hola tengo 17 , soy consumidora habitual desde hace un año.. Cuando empeze a consumir era de manera muy exporadica y era algo excepcional y divertido , solo alguna vez . luego empeze con tres al dia a medias con mi hermano ( el tambien esta enganchado ) ahora fumo unos diez diarios y aveces estoy en un estado de alteraciones con las comidas ,ataques de panico, depresion, ansiedad ,nerviosismo estoy ansiosa tengo ideas en la cabeza que antes no tenia , solo eso me satisface .. no encuentro mi vida , ni tengo el control sobre ella todo me puede ..
    queria saber si todo eso es normal y si podria algun dia volver a ser feliz
    un saludo

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Eli, gracias por compartir tu caso,lo mas probable es que los síntomas que estás experimentando desaparezcan cuando la substancia salga por completo de tu sistema, la cantidad que fumas es muy elevada y las alteraciones que tienes pueden ser debidas a esto. Lo mas importante es que busques ayuda, un tratamiento de desintoxicación te puede ayudar a recuperar tu estabilidad y tranquilidad, te recomiendo tener paciencia y buscar ayuda, ya que hay solución para ésto.
      ánimo
      saludos

  42. Hola como estan, bueno mi caso es el siguiente tengo 35 años y desde hace mas de 10 años tengo el mal habito de consumir todo tipo de droga y a veces me encuentro desesperado xq pienso que no estoy siendo sincero conmigo mismo y tengo miedo que de un momento a otro se de a la luz mi adiccion ya que esto me podria conllevar a perder incluso mi empleo y mi familia y no los quiero sacrificar quiciera seguir un tratamiento totalmente efectivo que me ayude xq hay veces que la dejo de consumir pero despues me doy manera de conseguir y seguir consumiendo marihuana.

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Wilmer, lo mas importante es que ya has dado el primer paso, que es el mas difícil, pues ya eres consciente de tu problema y sabes que no puedes seguir así, la motivación de cambiar es fundamental para poder salir de ésto.
      Hay múltiples tratamientos, pero depende de cada persona, si quieres algo que te permita ser mas autónomo y buscar tus propias estrategias para salir de ésto, te recomiendo un tratamiento cognitivo conductual, ya que con esto tu mismo vas desarrollndo herramientas para tratar tu problema sin depender por completo del especialista.
      Gracias por compartir tu experiencia
      animo
      saludos

  43. Hola gente! Muy buenas… he de reconocer q es la primera vez q me meto en un foro. Y la verdad hasta ahora he encontrado más de lo q esperaba… necesito ayuda!!! Mi novio es consumidor de canavis… lo q al principio yo pensé q lo tenía bajo control, hasta q me di cuenta q en tooooodo su tiempo libre tenía necesidad de fumarse un porrillo. Y cada vez eran más, y en todo momento tenía excusa para fumarse uno… y sus amigos fuman también. La cuestión es q cuando se encontró q no tenía… yo notaba q se ponia desesperado x conseguir… y ahí me di cuenta q lo suyo ya era un problema… cambios de humor y falta de apetito al no tener para fumar… le planteé lo q veía… y siempre buscaba autoexcusarse. Ahora dice q lo quiere dejar pero disminuyendo la cantidad… el problema es q ya no me fío de q me diga verdad. Pues yo no estoy todo el día con él y también sé q cuando queda con sus amigos no se corta…. Alguien puede aconsejarme pasos a seguir para ayudarlo?? Hasta donde es mejor dejarlo de a poco? Estamos con idea de ser padres… x problemas tenemos q recurrir a fecundación in vitro. Pero con ésta situación la verdad es q cada vez tengo menos ganas de plantearme un futuro con él x ver su poca voluntad… pero lo amo… y Nose q hacer…

  44. Hola tengo unos 10 años fumando marihuana,y he intentado algunas beses dejarla y no me ha costado tanto aunque no más de un año.pero esta vez es difícil no duermo y cuando lo hago tengo unas pesadillas terribles peleo con mi mujer estoy de muy mal humor,pero espero no fracasar saludos a todos y gracias por interesarte en gente con nesecidad y que dios te bendiga

  45. Hola fumo ya varios años desde los 20 tengo ya 37 lo e dejado de ves en cuando pero recaía ahora tengo mi hijo pequeño y ya no quiero seguir fumando estoy 3 dias sin fumar y me siento pésimo sin sueño sin apetito y con muchas ansias …espero poder dejarlo YA abrasos

  46. Esto es una enfermedad que afecta tu cerebro. Tus neurotransmisores estan acostumbrados a procesar la dopamina (sustancia que se genera una vez que sentimos placer por algo, como comer, o tener sexo) cuando llegas a consumir alguna droga tu cerebro produce cantidades muy grandes de Dopamina y con el tiempo tus neurotransmisores se reproducen, esto ocasiona que necesites cada vez mas dosis de la droga que consumes. El fenómeno físico neurológico debe ser tratado en forma profesional, pero ojo. solo funciona si realmente quieres recuperarte. Con un tratamiento puedes conseguir que tus neuro transmisores se duerman. y nuevamente ojo, la enferemedad de las adeicciones es progresiva y mortal. Si vuelves a hacerlo, comenzaras donde te quedaste, ya que despiertas a tus neurotransmisores y te exigiran mayor dosis cada vez. Puedes llegar a tener una vida normal si combinas el tratamiento con un proceso espiritual como el de 12 pasos AA, conozco mucha gente que lleva años con una vida plena.

  47. Hola, jaja que risa me da leer estos comentarios, yo fumo hierva desde hace unos 10 años, incluso siembro de vez en cuando, pues la verdad fijo me da abstinencia cuando dejo de fumar, pero no comprendo como algunos dicen que les dura hasta 3 meses????? al menos a mi me dura una semana y plas! se fue, los primeros 2 dias son los peores, irritacion, molesto, sin tanta energia, menos apetito, un poco de insomnio y algo depre, la verdad aprendi a controlar mi abstinencia con mi mente (y me funciono muy bien), si me siento depre solo recuerdo que es por la mota y que todo esta bien, respecto a la irritacion, NADIE NECESITA TRAGAR FARMACOS, eso es una vil mentira que solo te hará adicto a sustancias mucho peores, dale poder a tu mente, o acaso piensas que tu mente no tiene poder????

    Todo esta en la mente, desde la abstinencia hasta los efectos, personalmente en una ocacion le vendi pasto a unos novatos y les dije que era mota, y estaban tronadisimos según ellos….. se dice mucho respecto a este tema, pero nadie habla de que pasa si le quitas el cafe a un tomador “cronico” de cafe, se pone igual o PEOR!!!, pero tendran mil escusas para no ponerlo a la misma altura.

    Estoy en contra del narcotrafico y apoyo el auto cultivo, pienso que si vas a usar mariguana simplemente no sean tan paranoicos y acepten la responsabilidad que conlleva, entre eso saber moverse cuando no tengas. lo que pasa tambien es que, muchos de estos “chicos enfermos de abstinencia” son meros niños adolescentes que aparte de la mariguana, estan pasando por otros problemas y todo lo revuelven y lo confunden, la mayoria de ellos tienen depresiones por cuestiones familiares, ellos mismos lo dicen “no se que tengo” etc…

    Otra cosa, si fumas mariguana para escapar de tus problemas, eso esta mal y te llevara a malas situaciones como por ejemplo eso de la abstinencia, si fumas hierva hazlo porque la comprendes y la consumes con cierto grado de responsabilidad.

    En todo caso, la fumes o no, la mariguana es una planta unica como todas en el mundo, merecen respeto y no ser tratadas como un “cigarrillo”, la mariguana puede tener mala fama en boca de adolescentes con problemas o de conservadores mediocres, pero recuerda, es un ser vivo, sus sustancias y características aportan algo único al planeta, como todo en la naturaleza.

    Suerte chamacos saludos.

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Esteban, me parece muy bueno que estés cultivando tu mismo y no apoyando al narcotráfico, ya que ese es uno de los principales problemas a los que conlleva el uso de drogas ilegales. También tienes mucha razón respecto a que nadie se pone a pensar en los efectos que tienen substancias como la cafeína, ya que ésta es también una droga muy fuerte y al ser legal, la gente está muy habituada a creer que no hay ningún problema con ella. También coincido con que la mente es muy poderosa, como ejemplo tenemos el poder de la sugestión,
      gracias por aportar tu perspectiva, ya que hablas de muchos puntos importantes en los cuales a veces no se piensa mucho
      saludos

  48. nunca he pensado que esto me pasaría, llevó desde que lo probé 14 años fumando porros, de los cuales los últimos 5 años ha sido diariamente. Supongo que el nivel de tolerancia es enorme y por ello cada día mí organismo me pide más.
    Después de muchos malos rollos, de rupturas con personas que quería ha llegado el momento de DEJARLO PARA SIEMPRE!.
    La última ha sido hoy mismo y casi me cargo una relación que acabo de empezar hace 4 meses, la cual sabe de mi adicción y me anima todos los días.
    He estado en un centro de desintoxicación (C.A.D.) hace unos años, durante 6 meses por culpa de una multa y conseguí hacerlo pero durante esos 6 meses, fue salir e ir a fumar.
    Sinceramente no le deseo estas emociones de montaña rusa ni a mi peor enemigo; uno se siente desorientado, la necesidad de salir d un lugar el cual esta al descubierto y tu no lo ves, el calvario que generas a la gente que te quiere, y demás transformaciones que surgen sin previo aviso.
    Ahora mismo llevo 1 semana y hasta la 6 semana no empezare a ser alguien a nivel emocional normal y jode saberlo, ahora mismo me arrepiento del desperdicio de mi vida pasada, no vale de nada arrepentirse, pero si vale poner de una vez por todas todo sobre la mesa y gritar que si se puede, que lo pasado, pasado está y no se va a volver a cometer esos miseros errores porque el sufrimiento, la desolación, el sentirse separado de todo y todos y la angustia generada no tiene precio.
    El método que sigo es día a día sumando, ser positivo mientras tus emociones te las permitan, tener a alguien al lado que te anime y te de fuerzas.
    Gracias no se porque pero necesitó darlas y espero que si alguien se encuentra en una situación similar que luche y siga luchando que se puede salir de está.
    un saludo muy fuerte

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Miguel Angel, muchas gracias por compartir tu experiencia, ya que seguramente será de gran ayuda para otras personas que se encuentren en una situación similar a la tuya. Me parece muy sabio que hayas decidido dejarlo definitivamente y que puedas reconocer que tienes un problema, coincido contigo en que es muy importante apoyarnos de las personas que nos quieren, valorarlos y aprender a contar con ellos, pues no estamos solos y la compañía de nuestros seres queridos es muy útil en estos casos.
      Admiro tu lucha y todo lo que estás haciendo por salir, pues es realmente muy difícil y hay que tener mucha fuerza y valentía para afrontar una situación asi.
      animo
      saludos

  49. Hola! Tengo 27 desde los 15 fumo marihuana aun soy adicta (mucho)y este ano he decidido dejarla pero no he podido ni un solo dia aunque creo q ahora tengo mas fuerza pero no lo hago, hay algo en mi mente seran demonios o algo asi que me deseperan por consumirla en este momento lucho por no irme a fumar :( cuando no fumo ni hambre me da son las 4pm en col y aun no he desayunado solo por q no estoy “trabada” ayudenmen por favor ando en una guerra espirutual conmigo misma y siento que la marihuana es el mayor demonio invasor que no me deja vivir en armonia hacia Dios. Gracias por esta pagina tan especial. Dios los bendiga

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Lina, me parece muy admirable que estés intentando dejarlo, ya que como tu misma lo mencionas es una lucha complicada y requiere mucha fuerza, pero lo mas importante es que hayas tomado la decisión de dejarla. Te recomiendo empezar poco a poco, además el ejercicio ayuda mucho a controlar la ansiedad y a dormir mejor, empieza por disminuir gradualmente tu consumo, tal vez ésta técnica te funcione
      Gracias por tu comentario
      saludos

  50. Tengo 40 años y llevo 20 fumando canabis y marihuana a diario. Llevo un mes sin fumar y lo estoy pasando bastante mal, pero sigo con la determinacion de dejarlo para siempre. Todavia sigo como en una nube, he tenido ataques de ansiedad , duermo poco y cuando lo hago tengo sueños muy raros, me dan bajones de animo pero cada vez me doy mas cuenta de que ha sido la mejor desicion que he podido tomar. He fumado demasiado y hoy me siento avergonzado de mi mismo por haber defendido tanto la marihuana sin sentido ninguno, es una droga, es una droga y es ella misma la que no quiere que la dejes y tiene mil artimañas para que no la dejes, es un monstruo que se te incrusta en tu interior y que te pide constantemente que lo alimentes. Siento que sigue ahi dentro, pero despues de un mes sin alimentarlo ya es mas devil , se que seguira ahi por mucho tiempo y quiero seguir devilitandolo y por fin algun dia vencerlo. Los comentarios que se han escrito aqui me han ayudado, incluso de los de alguno que no comparte que es una droga. Por eso me he animado ha escribir mi situacion. En mi caso el deporte y el amor que siento por mi novia y el que ella me da son mi apoyo mas grande. Mi consejo es que cada uno busque su apoyo para poder dejarlo. Primero es querer dejarlo y despues buscar el apoyo necesario. Gracias Daniel y gracias a todos los que habeis contado vuestra situacion.

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Jose Angel, ,muchísimas gracias por compartir tu caso. Te felicito por la fuerza que has tenido para salir adelante, ya que como tu lo dices, es una droga que no quiere dejarte y usa cualquier artimaña para que no lo hagas, pero tu caso es un ejemplo de que siempre se puede salir, hay soluciones. El ejercicio como tu los has dicho, es de gran ayuda, pues ayuda a controlar la ansiedad que nos genera el estar privados del THC, también coincido en que cada uno debe buscar su apoyo para salir adelante, pero lo mas importante es tener la voluntad de querer dejarla.
      ánimo
      saludos
      Lola

  51. Todo esta en la mente solo tienen que decidir dejarlo yo he fumado por mas de 17 años un dia simplemente dije ya no mas y desde mas de 5 años que ya no fumo nada.

  52. HOLA ESTOY DESESPERADA MI HIJO HACE 2 AÑOS QUE FUMA MAEIHUANA ME LO CONFESO AL AÑO Y SE ME HA IDO UN AÑO DE`PUES DE HABLAR CON EL DE QUE NO DEBIA HACERLO LE HABLO TODOS LOS DIAS PERO NO LA QUIERE DEJAR TOME LA DECISION DE IR APSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA EL PERO ME DICE QUE SI Y LLEGA EL MOMENTO Y NO QUIERE PERO EL MARTES LO VOY A LLEVAR A TOXICOLOGIA DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE MONTEVIDEO URUGUAY A LA FUERZA CON LA AYUDA DE MI HERMANA. LO VEO MUY MAL EL FIN DE SEMANA PÀSADO TUVO DEPRESION AHORA NO ME HABLLA EMPEZO A CONSUMIR EN SECUNDARIA CUANDO DE UN COLEGIO PRIVADO LO PASE A L UTU AGRARIA, ME DICE QUE TODOS FUMAN ESTA POR PASAR A FACULTAD PERO TIENE MUCHAS FALTAS EL LUGAR QUE VA NO TIENEN UN REGLAMENTO ESTRICTO YA FUI A HABLAR Y ME LEVANTO TODAS LAS MAÑAS PARA DESPERTARLO PARA QUE NO FALTE ETC EL ME DICE QUE FUMA 2 POR DIA QUE HAGO SI EL NO QUIERE Y ESTA RODEADO DE ESE AMBIENTE?

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola, Giovanna, gracias por compartir tu experiencia, lo primero es que el se de cuenta que consumir marihuana afecta su vida, es fundamental que el quiera dejarlo, ya que el éxito de los tratamientos depende en su mayoría de la disposición del individuo de cambiar, de lo contrario será muy difícil, lo que si se puede hacer es hablar con el, ayudarlo a informarse sobre las consecuencias de una adicción y las implicaciones que ésto tendrá en su vida. El se dará cuenta eventualmente que su vida será mejor sin fumar marihuana.
      animo
      saludos

  53. Hola:
    Consumia marihuana hace 3 años y este año 2014 en agosto me dio una sobredosis por mezclarlo con alcohol me excedi, pero desde ese momento lo deje pero este mes (octubre) mr empezo a dar el SA me faltaba la respiracion mi cuerpo empezaba a temblar y mr ponia a llorar moria de miedo no podia dormir me levantaba 4 veces en la noche y me dolia horrible la cabeza eso comenzo desde el 5 de octubre, ya estamos 28 y eso ya se me paso ahora solo pienso rn lo que me paso aveces nose ni quien soy, cuando me miro al espejo me siento rara …
    Nose que me pasa en la mente no esta conectado con mi cuerpo…
    Porfa respondeme me alegraria mucho saber que no estoy sola y en cuanto tiempo ya no estare asi
    BENDICIONES, Besos
    Mishell-PERÚ

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Mishell, gracias por compartir tu caso, lo mas importante es que estés intentando dejarlo y que seas consciente de que esto no te hace bien, lo mas importante es tu motivación para estar mejor, gran parte de la adicción a la marihuana es psicológica, lo cual lo hace muy difícil, te recomiendo técnicas de relajación, este artículo podrá ayudarte:
      /www.recursosdeautoayuda.com/que-tecnica-de-relajacion-te-conviene-mejor-para-combatir-el-estres/

  54. hola, tengo 20 años y empece a fumar recien hace unos meses … no he fumado mucho algunas veces por mes nada mas … la ultima vez fue hace dos semanas masomenos pero hoy me siento horrible … ansiosa … como si necesitara hacer algo no se que … no se si todo esta en mi cabeza y es solo me idea o de verdad me estoy sintiendo asi … no me puedo concentrar… que hago??????

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Cintia, gracias por tu comentario, primero intenta recordar si ya habías experimentado esta sensación de ansiedad en algunos otros momentos de tu vida, o si es algo nuevo, en caso de que la ansiedad crezca te recomiendo buscar ejercicios de relajación, además de comer bien, dormir bien y hacer ejercicio ya que muchas veces no hacerlo puede generarnos estrés.
      saludos

  55. bueno esto comenzo muy tranquilo, siempre quise fumar queria ver que era esto… tuve 5 oportunidades pero nunca se pudo, hasta que un dia pude comprar y fumar no me paso absolutamente nada, fueron 4 meses de que los efectos de marihuana no me hacian efectos. hasta que un dia con un amigo fue lo mejor del mundo, pero no quise fumar mas dure asi unos 2 meses sin ningun problema y aunque tuviera marihuana guardada nada que la toque, pero todo fue culpa de unos supuesto amigos.. despues empese a fumar y eso, algunos dias sin problema era normal, me sentia de lo mas feliz mi vida tenia color, era como que cada cosa tenia una estilo una musica que marcaba cada recuerdo :( pero ya no, todo es vacio supongo que lo que me falta es recuperar mi vida de antes. fume como 5 meses o 6 fumando… y ahora no puedo parar ahora mismo tengo yerba guardaba, les aclaro que es para un fiesta, por eso ni la e tocado llevaba 2 semanas sin fumar. pero ayer volvi a, caer en esto. pero hoy no fume y tranquilo, es mas cuando no fumo es todo mejor, me siento perfecto asi. pero siento algo que no puedo recordar cosas o bueno eso creo que yo.. se que es algo mental pues cuando estoy en un lugar llevo mi vida normal, pero cuando estoy solo pienso en todo y que esto me hizo un daño :( tengo 15 años y empese a los 14 y claro no todos los meses fumaba asi que no son tampoco años fumando el problema era que cuando fumaba, fumaba hasta 5 porros grandes y pense que todo estaba bien, repeti de año.. no por bruto si no por pensar mas en drogarme y en mi novia que en los mas importantes. me siento mejor desahogandome, como quisiera decirle esto a mi mama y que me ayudara pero se que seria una gran decepcion.

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Alejandro, gracias por hablarnos de tu caso, se que debe ser muy difícil pasar por la situación en la que estás, lo mas importante es que eres consciente de los daños que puedes tener al fumar maarihuana y todos los problemas que te puede traer, te has dado cuenta a tiempo y aún no llevas mucho tiempo consumiendo, asi que no te será tan difícil salir de eso. Además de eso, te recomiendo no ser tan duro contigo mismo, aun eres muy joven y repetir año no es tan grave, si necesitas ayuda de tu madre, no dudes en hablar con ella,
      ánimo
      saludos

  56. Hola, soy la madre de un chico de 19 años que hace varios que es adicto a la marihuana. He visto la transformacion de un niño sociable y cariñoso en un adolescente enfadado con el mundo. La degradacion de una mente ágil y despierta a un ser con el que tiene dificultades la saber con agilidad en que día esta. Mis continuos intentos por ayudarle han sido en vano o contraproducentes. No acepta ni el apoyo de la familia ni quiere hacer terapia. Su deterioro físico y mental es evidente para cualquiera. Y a pesar de consumir marihuana no es feliz, siempre esta descontento con todo. Mi familia y yo hemos tratado de ayudarle, pero no hay peor enfermo que el que no quiere curarse. Y el no quiere. La convivencia hace tiempo que se hizo imposible. Incluso confieso que me siento en parte aliviada por no verle a diario, pero ello no alivia el dolor continuo su siento por el. Me gustaria saber si existe alguna asociacion de ayuda en la zona donde vivo (Gandia, Valencia) para familiares de adictos, para poder sobrellevar mejor esta situación. Gracias.

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Carmen, tienes razón con que no hay peor enfermo que el que no quiere curarse, es muy difícil ayudar a estas personas si ellas no quieren ayudarse a si mismas, respecto a los síntomas que describes, la marihuana puede influir mucho, ya que es un depresor, pero además hay algunas características que son propias de la etapa de la adolescencia.
      En Valencia existe la asociación proyecto hombre, aquí te dejo la dirección de internet para que lo mires: http://proyectohombre.es/contacto/
      Saludos

  57. Hola! tengo una hermana que tiene 14 años y tiene dos años consumiendo marihuana,eso lo descubrimos fue hace seis meses ya que ella no vivía con nosotros, el doctor dice que todavía no está adicta,ya que se controla hasta 3 meses, pero luego le dá la anciedad. Y ahora manifiesta nerviosismo,temblorosa y desespero. Por favor, será correcto que le dé diazepán, que fue lo que resetó el médico. 1 antes de dormír y vitamina c, cebión

    1. Dolores Ceñal Murga

      - Edit

      Reply

      Hola Ysik, gracias por compartir tu caso, creo que si el médico ha recomendado el Diazepán, no debe haber ningún problema en que ella lo consuma, además la dosis es muy baja y es posible que ésto le ayude mucho, aunque también le ayudaría una terapia pra aprender a controlar sus niveles de ansiedad y para no exceder su consumo de marihuana
      ánimo
      saludos

Add Comment