10 consejos para gente ocupada

¿Eres una persona muy ocupada? ¿Llevas un ritmo de vida muy acelerado? Pues estás de enhorabuena porque este artículo es para ti (te lo dedico). Te presento 10 consejos para gente ocupada (para que no acabes quemado 😉

1) No trabajes tanto.

Existe un estudio que pone de manifiesto claramente que aquellas personas que trabajan más que lo que ellas desean son mucho más propensas a ser más infelices.

Dicho esto, ¿no tienes tiempo de disfrutar de tu hobby preferido? ¿trabajas más de 40 horas semanales? Está claro que si quieres aumentar tus niveles de felicidad tendrás que reducir horas de trabajo para ganar en calidad de vida.

2) Escucha a tu cuerpo.

Tu cuerpo y tu mente necesitan ejercicio a diario, lo cual es difícil de conseguir si trabajas 60 horas a la semana. Volvemos al problema de una excesiva carga de trabajo (altamente perjudicial para tu salud física y mental).

3) ¿El dinero es la causa de tu excesiva carga de trabajo?

¿Trabajas tanto porque de otra forma no podrías pagar la hipoteca de la casa? ?Estás sacrificando tu vida familiar y personal por una casa? Creo que es hora de que te plantees vivir en una casa más modesta pero en la que seguramente vivirás más feliz porque no necesitarás trabajar tanto.

4) Aprende a valorar cada momento.

Puede que estés muy ocupado/a pero nunca puedes perder tu capacidad para intentar hacer las cosas bien, crecer interiormente con tu trabajo, valorar y cuidar cada momento que pasas en donde trabajas.

5) Relaciónate, interactúa con la gente.

Otro estudio también pone de manifiesto que aquellas personas que son más sociables son más alegres y felices. Interactúa con la gente de tu alrededor de una manera significativa, que te aporte valor. Mantén buenas relaciones con tus compañeros de trabajo.

6) Desconecta del trabajo.

Cuando salgas de tu lugar habitual de trabajo cambia el chip en tu mente. Olvídate de los problemas asociados al trabajo y céntrate en la otra parte de la vida que es la que merece la pena.

7) Aprender a decir NO.

Muchos psicólogos coinciden en que hay que saber decir NO cuando los acontecimientos superan nuestras posibilidades.

Todos queremos agradar a los demás pero tienes que empezar cuidándote a ti mismo si quieres aportar valor a los demás.

8) Un buen descanso es fundamental.

Puedes estar todo lo ocupado/a que quieras pero si no duermes mínimo 7 horas, tu productividad se verá afectada.

9) Gestiona eficazmente tu energía mental.

Esto es fundamental si quieres rendir en tu trabajo. No te analices más de lo necesario cada pequeña decisión que tomas. Preocuparte en demasía por las cosas te pasará factura.

10) No quieras ser un superman o superwoman.

Recuerda: la mayoría de las obligaciones que has adquirido son producto de tu libertad. Si te sientes abrumado prescinde de aquellas que sobrepasan tus capacidades.

¿Qué te ha parecido este artículo? Me harías un favor compartiéndolo con tus amigos. Me puedes ayudar haciendo “click” en el botón de “Me gusta” de Facebook. Te estaré muy agradecido.

TE INTERESARÁ:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.