10 Consejos para no saltarte tu dieta

Antes de que veas estos 10 Consejos para no saltarte tu dieta, me gustaría que vieras este víde0 titulado “Come sano, vive bien”.

En este vídeo nos hablan de la importancia de tener una dieta equilibra para que tengamos una mejor salud:

[mashshare]

1) Una de las cosas más importantes antes de comenzar con cualquier dieta, es hallar la manera de motivarnos a nosotros mismos, adquirir unos buenos hábitos alimenticios, como volver a la dieta después de cometer un error, o soportar el hambre y el ansia.

2) Motivarnos a nosotros mismos cada día, por ejemplo leyendo una lista todas las mañanas con una serie de razones por las cuales vamos a seguir la dieta para perder peso. En los momentos críticos del día, sacaremos la lista para motivarnos y no dejar que caigamos en la tentación.

3) Debemos comer sentados, lentamente y disfrutar cada bocado, nos guste lo que comemos o no. Es complicado si no tenemos un plan que seguir y lo hacemos sin pensar.

4) Mantenerse firmes. Contar a otra persona lo que hemos comido a lo largo del día, hayan sido buenos hábitos o no. Ser responsables con la dieta nos llevará a perder peso cada día.

5) No se trata de buscar la dieta perfecta o la combinación perfecta de alimentos.


Hay que comer de manera sana pero permitiéndonos tomar nuestra comida favorita, en pequeña cantidad cada día. Si te ves tentado a comer más cantidad de la misma, o de otras comidas que no entran en la dieta, lo mejor es tomarlas poco tiempo antes de ir a la cama. Es decir, comer esa pequeña cantidad, lavar nuestros dientes y meternos en la cama.

6) Tenemos que tratar de entender la comida y los alimentos de otra forma. Aprendiendo qué nos viene bien y qué no, y teniendo muy claro que podemos dejarnos llevar y comer lo que queramos y cuando queramos o bien seguir nuestro objetivo para finalmente conseguir estar delgados. Es imposible conseguir nuestros objetivos si no respetamos el plan.

7) Demuéstrate a ti mismo que el hambre no es una necesidad que debamos cubrir. Evita picar. Te darás cuenta de que el hambre es simplemente algo molesto, que no dura más de 5 o 10 minutos, nada comparado con el sufrimiento de un postoperatorio o romper alguna articulación de nuestro cuerpo. El hambre viene y va y debemos saber que es algo tolerable.

8) Es la hora de conocernos a nosotros mismos y diferenciar la verdadera hambre de la ansiedad y el deseo de comer por comer. El hambre real lo sentimos en el estómago, cuando éste está vacío después de unas cuantas horas sin comer. El deseo de picar se siente en nuestra boca o garganta, y debemos saber diferenciar esto. Éste es uno de los consejos más importantes ya que, detectando y evitando este ansia de comer entre horas, podremos ajustarnos aún más a nuestro plan alimenticio. Podemos crear una lista de útiles distracciones que hagan desviar nuestra atención sobre esa comida.

9) Debemos guiar nuestra alimentación siguiendo un plan. Es fundamental ceñirnos a esto, y comer los “snacks” cuando esté en el plan. Hay personas que no los comen, y otras que lo hacen después de cada comida, también hay personas que prefieren tomarlos después de cenar. Lo importante es comerlos cuando nuestro plan así lo indique y no cuando sintamos el deseo de comerlo.

10) Aprecia la importancia de que cada momento cuenta. Lo importante es el HÁBITO y no tanto las calorías. Cada vez que te ciñes a tu plan y evitas la tentación, te haces más fuerte y resistente a las tentaciones. Eso hará que la próxima vez resistas aún mejor la tentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.