10 cualidades de personas famosas para ser más creativo

En este artículo vamos a intentar averiguar qué 10 cualidades son importantes para convertirnos en una persona más creativa.

Para establecer estas 10 cualidades me voy a basar en la investigación de 10 personas que han sido reconocidas mundialmente por su labor creativa dentro de sus oficios. Vamos a investigar qué rasgos de su personalidad les ayudaron a ser más creativos en su trabajo y a marcar la diferencia:

1) El perfeccionismo de Steve Jobs.

El fundador de Apple era tremendamente perfeccionista. En alguna ocasión ya he hablado que el perfeccionismo puede ser contraproducente en nuestra vida pues nos impide avanzar y nos estresa. Sin embargo, esta característica es muy común en los grandes personajes de la historia que destacaron por ser los mejores en su trabajo.

El perfeccionismo de Steve Jobs nos dejó una de sus anécdotas más llamativas de su vida: Jobs llegó a llamar a Google para decirles que el gradiente de color amarillo en la segunda “O” no estaba del todo bien. Fuente.

Steve Jobs fue el protagonista de uno de los discursos más motivacionales que circulan por la red:

2) La tenacidad de Beethoven.

Beethoven tenía pasión por la música y su sordera no le impidió seguir ejerciendo su vocación. Su sordera fue progresiva pero él siguió componiendo obras tan maestras como la Novena Sinfonía. Tenía la música en su cabeza y componía de memoria.

Sin esa tenacidad, alimentada por su gran pasión que era la música, Beethoven se hubiera rendido ante esta gran adversidad que suponía la sordera para un músico.

3) La autoconfianza de Walt Disney.

Walt Disney fue contratado para trabajar en el periódico The Star City Kansas. Más tarde fue despedido del trabajo por su “falta de creatividad”. Años más tarde, la compañía Walt Disney compraría ABC, propietaria de The Kansas City Star. ¿No es irónico?

Este revés y crítica directa hacia su personalidad no le afectó para nada. Él creía en sí mismo y en sus posibilidades de crear la mayor industria del entretenimiento de la humanidad

4) La competitividad de Henry Ford.

Dos grandes personajes de la historia charlando: Edison y Henry Ford.

Un episodio no muy conocido en la vida de Henry Ford es que este hombre casi compró Ferrari, pero cuando el acuerdo no se concretó, Henry Ford decidió construir un coche para aplastar a los italianos, el Ford CT40. Fuente

Evidentemente, los años han demostrado que Ferrari sigue siendo el coche deportivo más lujoso y con más prestaciones, pero este episodio demuestra ese rasgo del carácter de Henry Ford que le llevó a convertirse en amo y señor de la industria del automóvil.

5) La pasión por el conocimiento de Albert Einstein.

Albert Einstein no habría postulado su famosa teoría de la relatividad si no hubiera estudiado en profundidad a los que antes que él ya hicieron grandes aportaciones en su campo de estudio, como Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

Leía con gran pasión los libros de divulgación científica de Aaron Bernstein.

Esto pone de manifiesto que sin una gran preparación basada en el estudio, el talento muchas veces se desvirtúa.

6) La imaginación de Leonardo Da Vinci.

Leonardo Da Vinci es considerado el hombre con más talentos que ha existido. Pintor, inventor, escultor, escritor,… Sin embargo, lo que más destaca de su persona fue su imaginación. Su capacidad inventiva le llevó a crear ideas que en su tiempo ni existían, tales como el helicóptero, el submarino o el automóvil.

7) La valentía de Galileo Galilei.

Galileo Galilei fue el primer hombre en demostrar y declarar que la tierra no era el centro del universo sino que únicamente giraba en torno al sol. Fue acusado de herejía por la Iglesia católica pero inició una gran revolución científica que fue continuada por Newton.

Muchas veces en nuestros trabajos debemos arriesgar, ofrecer alternativas a lo viejo conocido, a pesar de que muchas veces estas nuevas ideas vayan en contra de lo que se postula como lo correcto.

8) El optimismo de Stephen Hawking.

Stephen Hawking, a pesar de su progresiva enfermedad, no ha dejado de lado su especial personalidad dotada de un gran optimismo y sentido del humor muy agudo. Hace poco leí que la única enfermedad degenerativa que hay es la tristeza.

Uno de los episodios más famosos en la vida de Hawking ocurrió el 28 de junio de 2009 cuando organizó una fiesta para los viajeros del tiempo del futuro. Como ya anticipó Hawking, nadie acudió a la misma.

9) La valentía de Salvador Dalí.

Salvador dalí y un rinoceronte.

Dalí no dejó de la lado su excéntrica personalidad pese a la gran fama mundial que obtuvo. Seguramente, esa excentricidad formaba parte de su gran talento. Él no la dejó de lado. Siguió siendo él mismo, manteniendo su particular visión de la vida, frente a las críticas de muchos de sus contemporáneos.

10) La capacidad de aprendizaje de Mozart.

Mozart es una de esas personas en las que más se notó de una manera muy temprana su gran talento, con cinco años ya componía sus propias obras musicales. Sin embargo, su talento fue avivado por su capacidad para aprender de los gran maestros musicales de su época.

Mozart, al igual que Dalí, incorporó su excéntrica personalidad al desarrollo de su gran talento.


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Rafael dijo

    Gracias porque por cada mensaje vuestro elige mi espíritu
    el escuchar u oír pero agradezco a los temas que escucho ya
    que con ellos tendré consejo y aprendo para dar también consejo
    por vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.