Saltar al contenido

10 herramientas para combatir la depresión en vacaciones

Existe un falso mito de que durante las vacaciones, el número de suicidios aumenta. Esto es totalmente falso, pero sí es verdad que aumenta el nivel de estrés y depresión.
Aquí os dejamos 10 consejos para combatir la depresión en esos días tan ociosos de vacaciones.

1. Mantén tus expectativas dentro de lo normal. No podrás conseguir todo lo que te propongas, las cosas no irán bien con ese pensamiento. Recuerda que todo no ha de ser perfecto y no te preocupes por las cosas que se escapan a tu control.

2. No lo intentes demasiado. La fatiga o realizar demasiadas tareas pueden desanimarte. Aprende a decir no, delega lo máximo posible y maneja tu tiempo sabiamente. Si prefieres hacer menos tendrás más energía para disfrutar de las cosas más importantes presentes en las vacaciones–familia y amigos.

3. No te aísles. Si sientes que te quedas solo, sal de casa y encuentra alguna manera de juntarte con gente. Hay muchos lugares donde puedes escuchar música, disfrutar de los monumentos o ayudar a personas menos afortunadas.

4. Cuidado con el dinero, no lo malgastes. Crea un presupuesto razonable y ajústate a él.

5. Es aconsejable llorar. Es recomendable desahogarse y llorar si nos separamos de nuestros seres queridos o se acaba una relación. Si no puedes estar con los que quieres, haz planes para celebrarlo cuando podáis estar todos juntos.

6. Mucha gente sufre depresión por los días más cortos y el mal tiempo. Hay algunos tipos de bombilla de “amplio espectro” que pueden ayudarnos a solucionar este tipo de problemas.

7. Atento a tu dieta y practica ejercicio. Es normal comer más durante las vacaciones, pero se consciente de cómo la comida afecta a tu humor. Si comes grasas y dulces, tendrás menos energía, lo que te hace estar más estresado y decaído. Es bueno dar un paseo antes o después de una gran comida.

8. Se consciente del síndrome post vacacional. Cuando pasa todo el ajetreo de las vacaciones y todo vuelve a la normalidad, a la rutina del día a día, puede suponer un gran impacto, y caer en depresión. Planea un día de descanso y elimina toda esa diversión un día antes del final de las vacaciones.

9. Planea con antelación. Muchas personas no van a la compra después de los días de vacaciones, ya que el estrés y la aglomeración de gente puede estresarlos aún más. Otras personas hacen una gran compra antes de todos estos días, para evitar lo anteriormente comentado.

10. Aprende a perdonar y a aceptar. Si alguien cercano a ti tiende a afectarte o hacerte sentir mal, lo más probable es que no vaya a cambiar. Para evitar acumular todas estas sensaciones, lo mejor es salir a dar un paseo o ir al cine.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.