10 Maneras Eficaces De Aumentar Tu Auto-Confianza (y ser feliz)

Algunas de las grandes barreras que tenemos que superar nos vienen marcadas por nosotros mismos. Si no somos capaces de tener confianza en nosotros mismos, todos nuestros objetivos se volverán mucho más complicados de conseguir. En este artículo vamos a hacer un compendio de todos aquellos aspectos que pueden ayudarnos a sentirnos más seguros.

Antes de exponer estas 10 Maneras Eficaces De Aumentar Tu Confianza, te invito a que veas este breve vídeo en el que resume los puntos más importantes para tener una mejor vida, ser más feliz y, por tanto, aumentar tu auto-confianza.

El vídeo es simple, sencillo, no desvela ningún secreto. Solo nos expone que no hay trucos para conseguir una vida más plena:

La confianza en nosotros mismos es el primer pilar para la construcción de una buena autoestima que nos ayude a enfrentarnos a las circunstancias de la vida.

[Quizás te interese: 21 Frases de Gandhi para aumentar la confianza de todo el mundo]

No somos superheroes por lo que las situaciones difíciles también nos afectan. Es por eso por lo que debemos cultivar nuestra confianza para afrontar con valentía y decisión dichas situaciones cuando se presenten.

Si cultivas una buena confianza en ti mismo lograrás una vida más placentera a todos los niveles: personal, familiar y económico.

A continuación se presentan 10 maneras de aumentar tu confianza:

1) Visualiza la persona que deseas ser

Una técnica efectiva para empezar a mejorar tu imagen de ti mismo es el uso de la visualización. Dedica unos minutos todos los días imaginando la persona que deseas llegar a ser. Si quieres ser un excelente orador, imagínate a ti mismo dando miles de seminarios en escenarios abarrotados de público. Si quieres ser un escritor de éxito visualízate a ti mismo firmando cientos de libros.

2) Conviértete en una persona íntegra

La confianza en uno mismo consiste en sentirse bien acerca de quién eres. Si eres un tramposo y un mentiroso, ¿te sentirás bien contigo mismo?

Asegúrate de que tu conciencia está limpia. Un tejido moral fuerte conduce a un carácter fuerte, nos pone en la senda correcta de la vida y nos ayuda a tomar las decisiones correctas.

3) Mejora tus habilidades

Averigua en qué eres bueno y si puedes mejorar en ello. La dedicación a una tarea es lo que separa a un profesional de un principiante.

4) Deja ir el pasado y sigue adelante

Es muy difícil tener una actitud positiva acerca de lo que somos cuando estamos siempre acordándonos de nuestros errores y fracasos del pasado. No podemos mantenernos en el bagaje negativo del pasado si queremos avanzar y progresar en la vida.

Deja de lado los errores del pasado, el resentimiento y todo aquello que te está deteniendo. Todos cometemos errores así que utiliza estas experiencias de aprendizaje para crecer y madurar.

Si te vas a centrar en el pasado, fíjate en los logros que has obtenido y de aquello de lo que estás orgulloso.

5) Edúcate a ti mismo y conviértete en un experto

Cualquier persona puede convertirse en un experto en su campo con dedicación suficiente para el aprendizaje. De hecho, solo hacen falta 10.000 horas de estudio, de dedicación, de lectura, para convertirte experto en una materia. ¿Qué son 10.000 horas en tu vida?

Tenemos una fuente inagotable de información gracias a Internet. Aprovéchala.

6) Establece un pequeño conjunto de metas alcanzables

Una gran manera de aumentar la confianza en ti mismo es ver el éxito y los logros que vas alcanzando. Establece metas pequeñas que seas capaz de lograr.

Al lograr estas nuevas metas, te sentirás más esperanzado y optimista sobre el futuro. Tu confianza aumentará y te darás cuenta de que eres capaz de lograr mucho más de lo que creías anteriormente. A partir de ese momento puedes comenzar a establecer metas más grandes y significativas.

7) Mantente saludable

Cuando estás enfermo no te encuentras en un buen momento emocional. Esto tiene un gran impacto en tu autoconfianza. Duerme lo suficiente, haz ejercicio y asegúrate de tener una dieta saludable.

Una parte importante de todo esto es no consumir cantidades excesivas de alcohol o cafeína.

8) Cuida tu lenguaje corporal

Muchas personas no se dan cuenta de que el lenguaje corporal está en sintonía con la forma en la que nos sentimos. Asegúrate de mantener la cabeza alta, de sacar pecho, de vestir adecuadamente…

9) No esperes ser perfecto

La única manera de ser plenamente humano y de conseguir la auto-aceptación es la de aceptar tus imperfecciones. Una vez que aceptes tus defectos, un mundo de oportunidades surgirá. Estarás más dispuesto a probar cosas nuevas y a interactuar más auténticamente con los demás.

10) Desarrollar relaciones de apoyo

Encuentra el apoyo de personas dispuestas a animarte. Rodéate siempre de personas más inteligentes que tú y que dichas personas sean positivas.

Huye de las personas negativas, de aquellas que se pasan todo el día criticando y quejándose por todo, porque tarde o temprano te acabarán criticando a ti.


2 comentarios

  1.   fermin dijo

    ayudate que yo te ayudare

  2.   y dijo

    Muy buenas recomendaciones. Seguro que esto me va a ayudar. Muchas gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.