11 maneras simples de ser más agradable con los demás

Cuando estamos inmersos en nuestra rutina diaria es fácil pasar por alto algunos conceptos básicos acerca de nuestro comportamiento personal. Hay ciertos tipos de comportamientos favorables que nos hacen ser más amables y que dejamos de lado.

Antes des ver estas 11 maneras simples de ser más agradable, vamos a ver una curiosa reflexión de Pablo Motos de por qué deberíamos ser más amables los uno con los otros.

Esta reflexión de Pablo Motos es cuanto menos curiosa, rozando lo esperpéntico, pero no por ello deja de tener razón:

[Quizás te interese: El acto de amabilidad de un policía con un minusválido recorre las redes sociales]

En esta lista aparecen algunas de las cosas sencillas que cada uno de nosotros puede hacer para hacer del mundo un lugar más agradable. Todas estas ideas son simples y universalmente reconocidas.

Lamentablemente, muchas de ellas parecen haber sido olvidadas en el mundo de hoy. A veces, la presión o el estrés en nuestra vida pueden llevarnos a mostrar menor consideración con otras personas.

Cada una de estas ideas simples pueden hacer una contribución significativa a la calidad de nuestra vida y las vidas de los demás.

11 consejos para ser más agradable con los demás

1) No juzgues a las personas. Simplemente respeta sus opiniones y comportamientos pues no sabes porqué infiernos personales puede estar pasando esa persona. Como decía Platón:

“Sé amable, pues cada persona que encuentras está librando su ardua batalla”.

Al reflexionar sobre esto me ha venido a la mente una imagen titulada “El ciclo de la agresión”:

2) Decir por favor y gracias: simple, pero muy a menudo pasado por alto. Cuando quieras algo, di por favor. Cuando alguien haga algo bueno por ti, gracias. Esto puede sonar como una cosa menor, pero la gente aprecia este tipo de detalles.

3) Ser cortés: esto es sólo una cuestión de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona. Si notas algo que puedes hacer para que la situación de otra persona sea más fácil, entonces hazlo.

¿Tan difícil es mantener la puerta abierta para que alguien entre a algún lugar o parar el coche para dejar que alguien cruce la calle?

4) Sigue la regla de oro: en pocas palabras, tratar a los demás como te gustaría ser tratado/a. Lo idea es muy sencilla. Piensa por un momento lo diferente que sería el mundo si todos actuásemos según esta regla. No existiría ningún crimen y no habría guerras.

Por supuesto, no podemos controlar las acciones de otras personas, pero podemos controlar la forma en que nos comportamos. Si tratas a los demás con este nivel de respeto, la vida te lo pagará con creces.

5) Trabajar con los demás: la cooperación y el trabajo en equipo puede conllevar múltiples beneficios en todos los ámbitos de la vida.

No me refiero únicamente al ámbito del trabajo sino también a las situaciones cotidianas de la vida. Si estás en una tienda llena de gente o con tu coche circulando en medio de un tráfico pesado, la cooperación hará que la experiencia sea más manejable.

6) Sonríe con frecuencia: nunca subestimes el poder de una sonrisa. El efecto es doble. Tiende a elevar tu estado de ánimo y eleva los espíritus de las personas a las que sonríes. Si regalas sonrisas recibirás sonrisas.

7) Decir “lo siento”: esta es una de las primeras lecciones que aprendemos en la vida, pero olvidamos algunas de estas lecciones a medida que envejecemos.

El principio es muy simple. Si haces mal a alguien, o si cometes un error, o si haces daño a otra persona (con o sin intención), pide disculpas por ello. No pierdas tu tiempo tratando de asignar culpas. Sé el/la primero/a en decir “lo siento” y de inmediato te sentirás mejor.

8) Ser honesto/a: di la verdad, incluso cuando no parezca muy favorable a tus intereses. Una mentira no soluciona nada. El problema o la cuestión sigue ahí, bajo el manto de la mentira, y permanecerá allí hasta que se descubra la verdad. La honestidad es un reflejo de uno/a mismo/a. Al ser honesto/a, otras personas te encontrarán más simpático/a.

9) Escuchar: una ventaja principal de escuchar es la cantidad de cosas que se pueden aprender. Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo a hablando, ¿cómo podremos aprender algo?

Una de las mejores maneras de ser visto como una persona agradable es ser un buen oyente. No siempre es fácil, pero escuchando les dices a los demás que estás genuinamente interesado/a en ellos, ¿a quién no le gusta eso?

10) Regalar elogios: ¿alguna vez has recibido un elogio inesperado? ¿Cómo te hace sentir eso? A todo el mundo le gusta recibir un elogio. En un mundo que tiende a ser demasiado crítico, un elogio sincero puede ser muy alentador.

Un apunte: debe ser un cumplido sincero. Si nuestros elogios no son sinceros podrían ser vistos como falsos, así que cuando regales un cumplido asegúrate de que estás diciendo la verdad.

11) Ríe: a todo el mundo le gusta reír. Reír libera endorfinas que te hacen sentir feliz y relajado/a. La risa es terapéutica y contagiosa. Cuando te ríes, también estás fomentando la risa de los demás.

Dejo este artículo con la conclusión de un estudio muy significatico. Ayudar a los demás minimiza el riesgo de que los adolescentes acaben consumiendo drogas.


14 comentarios

  1.   julian dijo

    me encanto

  2. Bien! Lo que la gente necesita saber y poner en práctica…

  3.   Yeimi Paola Gonzalez Dueñez dijo

    sip me parece bien para ser mas civilisados

  4.   Mana dijo

    ¡Hola! ^^
    Esto está genial, me ayudó mucho; ¡gracias al autor!

    Besos ?

  5.   Nury Cruz Ramos dijo

    tratare de ser amble cortes con mis projimos

    1.    Nury Cruz Ramos dijo

      hoy siento melancolia por todo, los recuerdos inundan a mi ser

  6.   Chuy Payne Lnzlh dijo

    acabo de ver que soy la persona mas agradable del mundo …. hahaha solo bromeo MUY BUENOS TIPS!! tengo que poner algunos de esos mas en practica 🙂

  7.   Ricardo Rodriguez dijo

    Hay que reinventarse

  8.   Jassiel Jacob Jorquera Ñahuelen dijo

    muy bueno recomendable leerlo….

  9.   dianalaura dijo

    esta super bien este post valió la pena leerlo muy bueno muchisimas gracias me servirá mucho lo se, aunque me costaran un poco de trabajo pero el que quiere pude te lo agradezco mucho un besote muchas gracias

  10.   Nena dijo

    Excellentes consejos tratare de ponerlos en practica, aunque cueste mucho gracias 🙂

  11.   Seni Lo dijo

    Felicito a la persona que decidió compartir está información para ser más agradables.
    Las leí y recuerdo estar trabajando tanto y con tantas cosas que terminar, que me doy cuenta que algunos veces hice algunos y otras veces no.
    Pero ahora mi vida cambio y no puedo estar contenta todas las veces con las personas más queridas por mi y ellas a mí.
    Mi alma, ese pequeño que le puse nombre antes de nacer. Qué le dí todo lo más y mejor que pude, que nos amamos. Eramos uno, y repito los 2 era mos uno.
    Él está todos los instantes conmigo y con Dios al mismo tiempo.
    Solo quise compartirlo porque en personas faltan pedazos del alma, que los sientes pero no podemos regresarlos. Y no me he vuelto a reír como antes,, no oigo, a veces no veo mi entorno.
    Hay veces hay un ingrediente que te falte en una receta…… Puedes sustituir el ingrediente que te falta pero no sabrá igual.
    Esto es muy delicada para tartar en un foro.
    Por favor no se alejen….porque nesitamos oir sus risas, que tengan un momento para oirnos con paciensa, oir sus elogios. Doy el máximo para ser una buena persona. No es mucho pero trato.
    Gracias por oirme…. son todos buenas personas!
    Les agradecería que no escriban nada sobre lo dicho porque a veces se aconseja de algo que solo si les pasa, podrán entender y comentar.
    El nombre de mi Alma, se llama David.

  12.   Anónimo dijo

    Buy buenos consejos lo malo de mi me cuesta sonreir soy una persona muy seria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.