10 Métodos Probados Científicamente Para Sentirse Feliz En Todo Momento

Antes de que veas estos 10 métodos probados científicamente para sentirse feliz en todo momento, te invito a ver este documental titulado “Mentes Brillantes En Busca de la Felicidad”.

En dicho documental reflexionan sobre el mundo en el que vivimos, el estrés que nos rodea y qué podemos o debemos hacer:

[mashshare]

 ¿Es posible estar feliz en todo momento? Parece algo sacado de algún cuento de fantasía pero no. La ciencia ha conseguido ofrecernos argumentos irrebatibles sobre cómo ser feliz realizando acciones normales.

A continuación te vamos a mostrar una recopilación de los 10 métodos más eficaces para conseguirlo.

1 Haz más ejercicio

Está comprobado que el ejercicio es capaz de liberar enforfinas que son capaces de mejorar tu estado de ánimo. No tiene porque ser un entrenamiento exhaustivo, puede ser simplemente un paseo que puedas dar de forma habitual.

Seguro que después de hacerlo te encuentras más feliz y ves la vida con otros ojos.

2. Pensamientos positivos

El simple hecho de tener pensamientos positivos ayuda a que tu cerebro se sienta mucho más feliz. El truco está en intentar buscarle cualquier aspecto positivo a un problema que puedas tener.

Ayudará a reducir el nivel de estrés y a que seamos un poco más felices.

Vídeo: El feliz secreto para trabajar mejor.

3. Aleja los pensamientos negativos

Debes de intentar buscarle la parte positiva a cualquier tipo de situación. El estrés y el agobio son malos aliados para mantener nuestra salud. Ser capaces de pensar en positivo es vital para conseguir ser felices en cualquier tipo de situación en la que estemos.

4. Valora más tus experiencias que tus posesiones

Las experiencias que puedes vivir tienen más valor que todo aquello material que consigas en esta vida. De aquí se desprende del dicho: el dinero no da la felicidad.

Solamente una vez que consigas entender esto, podrás llegar a ser realmente feliz.

5. Escribe motivos por los que deberías estar agradecido

Haz una lista donde expongas las cosas por las que tienes que dar las gracias. De esta manera conseguirás valorar realmente todo lo que tienes y lo mucho que te ha costado poder conseguirlo. Te ayudará a ver la vida desde un punto de vista mucho más optimista.

6. Practica la relajación

Vivimos en un continuo estrés generado por nuestro estilo de vida actual y por las prisas que tenemos normalmente. Es importante saber frenar y tener tiempo para nosotros mismos.

Puedes practicar ejercicios de Yoga o algún tipo de método de relajación para sentirte bien contigo mismo.

7. Duerme lo suficiente

Si no dormimos lo suficiente saquemos a relucir nuestro mal humor. También empezarán a fluir toda una serie de pensamientos negativos.

Las personas adultas deben de dormir una media de entre 7-9 horas para sentirse descansadas y mantener su buen humor al despertar.

8. Dedica tiempo a ayudar a los demás

Puede ser solamente en pequeñas cosas, pero te van a ayudar a que los demás se sientan bien contigo y que tú puedas sentirte bien con ellos.

9. Céntrate en conseguir el estilo de vida que quieres vivir

Tú eres el único que sabes lo que quieres y si eres capaz de conseguirlo. Fija el camino que vas a seguir y no te separes de la senda.

10. Conoce tus puntos fuertes

Dedica tiempo a conocerte a ti mismo para saber cuales son tus dones especiales. De esta manera sabrás cómo puedes llegar a desarrollar tu verdadero potencial.


Un comentario

  1.   ivan dijo

    enforfinas di!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.