Saltar al contenido

Con solo 10 minutos diarios puedes llegar a ser feliz durante el resto del día

Te invito a que veas esta breve conferencia TED en el que nos enseñan uno de los motivos de nuestra infelicidad y qué podemos hacer para ser más felices.

Nos explican cómo podemos hacer frente a las dificultades de la vida con una técnica que podemos aplicar en 10 minutos:

[mashshare]

La meditación no es una práctica reservada únicamente para monjes budistas.

Aunque lo mejor es aprender de un profesor experimentado, las técnicas pueden ser tan simples como centrarse en la respiración o en la repetición de un mantra.

Una razón de porqué la meditación puede parecer difícil es porque nos resulta muy difícil concentrarnos, estamos demasiado apegados a los resultados, o no estamos seguros de que estamos haciendo las cosas bien.

practica de meditacion

Los beneficios de la meditación son tanto inmediatos como a largo plazo.

Muchos estudios científicos demuestran que la meditación tiene efectos profundos en la fisiología del mente-cuerpo. Por ejemplo, un estudio dirigido por la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts encontró que con tan sólo ocho semanas de meditación, la ansiedad disminuyó entre los pacientes que meditaban.

Está demostrado también que produce un crecimiento en las áreas del cerebro asociadas con la memoria, la empatía, el sentido de sí mismo y la regulación de la tensión.

meditar silenciar mente

Hay altos ejecutivos que no han perdido una sola sesión de meditación en 25 años. Si haces de la meditación una prioridad, serás constante.

Si sientes que no tienes tiempo para nada, recuerda que incluso sólo unos minutos de meditación son mejor que nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.