10 Pasos hacia la felicidad y el bienestar emocional

Definir el concepto de felicidad es complicado pero aun así todos buscamos la felicidad y cada uno tiene una forma de conseguirla.

Te invito a que veas este vídeo titulado “Una estrategia para la felicidad”.

A continuación citaré 10 pasos que se pueden seguir para aumentar las posibilidades de atraer más felicidad a tu vida:

1) Estar con aquellos que te hacen sonreír. Diferentes estudios señalan que las personas somos más felices si nos rodeamos de gente que es feliz.

2) Mantener los valores. Centrarse en lo que es justo y en lo que no. Mantener nuestros valores éticos y morales a flote hace que el camino a la felicidad sea más fácil y ameno.

3) Aceptar el bien. Hacer un balance de nuestra vida con sus aspectos positivos y negativos y aceptarlos hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos y esto contribuye enormemente a conseguir la felicidad.

Vídeo: “Predicar con el ejemplo”

4) Imaginar lo mejor. No hay que temer a pensar lo que realmente queremos y vernos consiguiéndolo, siempre y cuando esto no exceda los límites de la realidad, porque nos guste o no, seguimos siendo seres humanos y habrá cosas que no dependan 100% de nuestro empeño, sino que participan más factores.

Pero aún así, tener una mirada positiva durante la consecución de un objetivo aumenta nuestro sentimiento de autoeficacia, aumentando también las posibilidades para alcanzar el objetivo deseado.

5) Hacer las cosas que te gustan. Dentro de nuestras posibilidades siempre habrá algo que nos gustaría hacer, a lo mejor, no es posible hacerlo diariamente. Pero lograrlo de vez en cuando aumenta la sensación de felicidad. Y la mayoría de las veces, el camino para conseguirlo (lleno de esfuerzos) hace que lograr dicha meta, sea más satisfactoria.

6) Encontrar un propósito. Es imprescindible encontrar un propósito para las acciones que realizamos en nuestra vida, esto nos da sentimiento de control, de formar parte de algo y nos ayuda a centrar nuestra atención en dicho propósito, llevando a cabo todas las pautas necesarias para conseguirlo.

7) “Escucha a tu corazón”. Esta frase hace referencia a que solo nosotros sabemos lo que realmente nos llena, tenerlo en cuenta es imprescindible.

8) Eres responsable de tu vida. Lo que hacemos en nuestra vida es únicamente responsabilidad nuestra y nos tenemos que hacer cargo de ello, no podemos hacer responsable a los demás.

Esto ayuda a reconocer que tenemos el poder para llegar a donde queremos ir gracias a nuestro empeño. Por lo tanto, dejamos de culpar a los demás de nuestros deberes y conseguimos nuestras metas rápidamente, lo que influye en nuestra felicidad.

9) Estar abierto al cambio. Es algo imprescindible para no vernos sin salida, cuando algo va mal, estar abierto al cambio hace que busquemos antes otras alternativas y que consigamos el camino correcto.

10) Disfruta de los placeres simples. Los puedes encontrar en tu vida diaria, en las cosas pequeñas, y te ayudarán a eliminar el estrés y la negatividad otorgándote felicidad.

Más información

Escrito por Carolina Ávila


Un comentario

  1.   Luz Begoña Delgado Santano dijo

    Hay que ser feliz aunque el corazón esté triste, solamente así podremos ayudarle a mejorar. Intentalo aunque te cueste, merece la pena. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.