10 pequeñas tareas para recuperar tu equilibrio emocional

Antes de ver estas 10 pequeñas tareas para recuperar tu equilibrio emocional, te invito a ver este vídeo titulado “¿Y si fuéramos más empáticos?”.

Este vídeo trata de transmitirnos cómo cambiaría nuestro trato con los demás si fuéramos capaces de saber, en una sola frase, lo que les pasa a los demás:

Te recomiendo que hagas estas 10 pequeñas tareas para cuando sientas que pierdes el control, te ayudarán a recuperar tu equilibrio emocional:

1) Lávate las manos, la cara y cepíllate los dientes. Refresca y limpia las partes del cuerpo que se utilizan con más frecuencia, te sentirás más relajada/o y con la sensación de que estás comenzando de nuevo.

2) Ponte unos calcetines limpios y unos zapatos que no hayas usado en unos días. Puedes comprarte ropa para que te sientas con un nuevo look. Te hará sentirte mejor.

3) Date un buen afeitado (cara o piernas).

4) Busca cualquier trofeo, diploma o certificado de aprovechamiento que hayas ganado. Enmárcalo en la pared. Son recuerdos de tus logros y servirán para elevar tu autoestima.

5) Recuerda algo en lo que tuviste éxito y piensa en ello durante un minuto. Recurre a ese recuerdo tan a menudo como sea posible. Te servirá de estímulo para alcanzar otro y otro. En pocas palabras, recuerda que si conseguiste algo grande, puedes hacerlo de nuevo.

6) Dedica unos minutos a pensar en por qué te quieren tus seres queridos. Y sí, esto incluye a tu perro también. Saber que estás siendo incondicionalmente amado te hará sentir mejor.

7) Limpia tu coche, por dentro y por fuera. Esto sí que hará que te sientas mejor.

8) Ordena tu habitación, tus armarios y cajones. Mete lo que ya no usas en una bolsa y llévala a alguna organización que recoja ropa usada. Deshacerte de lo viejo deja espacio para lo nuevo.

9) Prepara una deliciosa comida. Pon la mesa y disfruta de tu plato favorito. Disfrutar de una maravillosa experiencia culinaria te levantará el ánimo. Si compartes esa comida con un ser querido, la experiencia será más enriquecedora.

10) Mira a tu alrededor, recuerda que comenzaste con nada, y mira todo lo que te rodea, todo lo que has creado. Todos podemos perder nuestra autoestima, sobre todo cuando algo va mal a nuestro alrededor, pero también la podemos volver a recuperar. Si lo has hecho antes, puedes hacerlo de nuevo, no importa lo que pase.

Ninguna de estas tareas requieren mucho tiempo. Te darán un poco de impulso cuando te sientas mal.

Más información: 1 y 2.


Un comentario

  1.   ROSYDU dijo

    TENGO UN ROLLO CON MIS CAJONES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.