Selección de preguntas para reflexionar

A veces es bueno reflexionar sobre la vida

Sin lugar a dudas, las diez preguntas con las que comenzaremos este post son necesarias para poder reflexionar sobre algunos aspectos de la vida. Las preguntas, cuando te hacen reflexionar y pensar en ti, en tu interior o en tu mundo, merecen la pena dedicarles tiempo para responderlas adecuadamente.

Las preguntas, siempre han sido y serán, una duda que se mete en la mente y que nos hace desarrollar nuestro pensamiento crítico. Es esencial ser capaces de pensar en ellas de la mejor manera posible porque así, se pueden contestar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida.

Si una pregunta te hace reflexionar, vale la pena realizarla:

  •  ¿Qué sientes cada mañana cuando te despiertas y sabes que no te estás muriendo?
  • ¿Crees en la pena de muerte? ¿Qué pasaría si alguien asesinara a sangre fría a tu ser más querido?
  • ¿Preferirías ser rico pero paralizado de cintura para abajo o pobre sin ningún tipo de discapacidad?
  • ¿Cuál es el regalo más caro que has recibido? ¿Fue tu mejor regalo?
  • Si te doy 30 euros ¿ahorrarías algún porcentaje? Si te doy 300.000 euros ¿qué porcentaje ahorrarías? ¿Debería haber alguna diferencia?
  • Si alguien te pudiera decir la fecha y la hora en la que vas a morir ¿te gustaría que te la dijeran?
  • Si te enterases que vas a morir hoy ¿has estado orgullosa/o de cómo has pasado las últimas 24 horas de tu vida?
  • ¿Cuál ha sido tu momento más grande de fracaso personal? Mirando hacia atrás, ¿te hizo más fuerte o más débil?
  • ¿Alguna vez has discriminado a alguien? Imagínate que surge un grupo en tu ciudad que solo usa camisas rojas y apalea a quien las lleva de diferente color. Un hombre con una camisa amarilla llama a tu puerta muerto de miedo, ¿le alojarías en tu casa?
  • ¿Qué decisión es más absurda: elegir ser pobre o elegir odiar 40 horas de tu semana?

Las preguntas más importantes de tu vida para reflexionar

No dudes en pensar si te gusta lo que estás haciendo

Además de tener las 10 preguntas que encabezan este post que te ayudan a reflexionar, vamos a hacer otras secciones con otros tipos de preguntas que también son importantes para el desarrollo psico-emocional de cualquier persona que quiera evolucionar desde dentro hacia fuera.

A continuación queremos ayudarte a reflexionar sobre la vida y para ello, no te pierdas estas preguntas sobre diferentes ámbitos que no te harán solo reflexionar, si no que también te permitirán entender qué es lo que quieres y prefieres en tu vida.

La pregunta correcta en el momento adecuado puede generar la respuesta correcta que cambia tu vida. Es buena idea acostumbrarte a hacerte preguntas todo el tiempo, así podrás reflexionar más sobre tu vida. No te pierdas estas siguientes preguntas porque tienen el potencial de cambiar toda tu vida, siempre que reflexiones bien sobre las respuestas…

Vida en general

Comencemos con algunas preguntas de sí / no para evaluar cómo te sientes. No hace falta que las contestes todas ahora, puedes anotarlas en una libreta e ir mirándolas de vez en cuando y respondiéndote de manera sincera. Puedes contestar algunas de ella de manera aleatoria.

  • ¿Soy feliz?
  • ¿Estoy agradecido?
  • ¿Me gusta mi trabajo?
  • ¿Me siento bien?
  • ¿Dedico suficiente tiempo a mi educación?

La razón por la cual estas preguntas rápidas son importantes es que quieres ajustar tu estrategia de vida si respondes no a cualquiera de ellas. A menudo, pasamos por la vida infelices, desagradecidos y nos sentimos mal durante demasiado tiempo. Si algo está mal en tu vida, reconócelo rápidamente y luego encuentra una solución.

Estas preguntas no son solo sobre ti. Cuando eres feliz y estás de buen humor, puedes levantar el ánimo de las personas en tu vida. Es por eso que me debes concentrarte en tu propia felicidad primero. De lo contrario, no podrás hacer feliz a nadie de tu alrededor. Tienes que ver a estas preguntas como las cuco preguntas sobre la evaluación rápida de tu vida. Debes ser honesto… no hay nadie que debas impresionar, solo piensa en cómo te sientes.

Cuando te cuides y te asegures de ser feliz, tendrás una buena vida. No estarás celoso de los demás. Sonreirás todos los días. Y lo más importante, tendrá los recursos y el tiempo para ayudar a otros. Así funciona el mundo. El éxito genera éxito. La miseria engendra miseria.

Trabajo y carrera

Hazte preguntas sobre la vida y tu futuro

Pasemos a un área importante de nuestras vidas. Pasas la mayor parte de tus horas de vigilia en el trabajo. Por lo tanto, es crucial que obtengas satisfacción de ello. De hecho, hacer el trabajo que disfrutas es más importante que los factores de «higiene» como los ingresos, la seguridad laboral, los recursos, la ubicación, etc. Para medir esto tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué cosas nuevas estoy aprendiendo?  Cuando aprendes avanzas.
  • ¿A dónde va mi carrera? Necesitas una visión. Si no tienes uno, crea uno.
  • ¿Qué tan significativo es mi trabajo? Es importante que te sientas satisfecho con tu trabajo al final del día.
  • ¿Qué puedo hacer que actualmente no estoy haciendo? Siempre busca cosas nuevas y productivas para hacer.
  • ¿Cómo puedo mejorar en lo que hago? Cuando mejoras en lo que haces, puedes tener un mayor impacto y resolver problemas más grandes. Eso te da más satisfacción. Y también más ingresos.

Negocio

Si eres una persona emprendedora necesitarás cuidar tu negocio. Sin eso, no tendrás ingresos suficientes ni dinero para pagar todo lo que conlleva ser empresario. Claro, puedes recaudar capital o pedir un préstamo pero sin ganar dinero en un negocio no se consigue avanzar. No es ser materialista, es la realidad de la sociedad en la que vivimos. Hay que ser realista. Es simple: si tu negocio no genera dinero, no es un negocio, es un pasatiempo. Para asegurarnos de generar ingresos, preguntamos:

  • ¿Cuál es el mayor problema que tienen los clientes? Solo resolvemos problemas reales que otras personas o empresas tienen.
  • ¿Cuál es la solución ideal a los ojos de los clientes? Dale a la gente lo que realmente quiere.
  • ¿Cómo podemos regalar más valor sin cobrar más? Entregar más.
  • ¿Dónde podemos llegar a los clientes potenciales? Ve donde está tu audiencia en lugar de intentarlo al revés
  • ¿Cómo puedes disminuir nuestros costos? Siempre opera tu negocio con bajos costoe. Negocia precios de todo , incluso cosas simples como suministros de oficina. Eso es mejor para ti y tus clientes.

Productividad

Todas las cosas anteriores suenan muy bien, ¿verdad? Pero no son nada sin ejecución. Pero todavía hay una diferencia entre lo efectivos que somos. Eso se reduce a una cosa: ¿cómo de bueno eres en la ejecución? Estas preguntas pueden ayudarte en esto:

  • ¿Cuál es mi máxima prioridad en este momento?
  • ¿Cómo puedo alcanzar mi prioridad máxima más rápido? No se trata de ser impaciente. Se trata de esforzarse por pensar en formas creativas para obtener resultados más rápidos.
  • ¿Qué tareas debo dejar de hacer? Todos perdemos el tiempo. Identifica esas tareas y deja de hacerlas.
  • ¿Qué tareas estoy postergando? Usa el tiempo que estás ahorrando respondiendo la pregunta anterior para esto. Todos evitamos tareas importantes, cosas que deberíamos estar haciendo. Cosas que evitamos.
  • ¿Qué preguntas no me hago? Hay muchas cosas en el universo que no sabemos. Así que siempre trata de buscar lo desconocido. Mantén una mente abierta.
  • ¿Cómo puedo ayudar a una persona hoy? Un simple gesto es suficiente. Llama a un familiar. Anima a tu amigo. Comienza por ayudar a las personas en tu vida.

Las preguntas hay que hacerlas con la mente abierta

Como ves, todo comienza con preguntas. Simplemente no te sorprendas si recibes todo lo que pides, como Maya Angelou dijo una vez: «¡Pide lo que quieres y prepárate para conseguirlo!»


13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roxana Armas dijo

    esta muy buena pero no se cual responder.

  2. estas buenas 😀 pero donde respondO?…

    1.    sebas dijo

      hay nomas

  3.   Jennyfer Stelkhins Izquierdo dijo

    jaaa publica en tu facebook

  4.   Mi Amor Lapit Solot dijo

    uhm i jaja

  5.   Roger Nina dijo

    esta muy buena pero no se cual responder.

  6.   Judith Torre Chavez dijo

    rpt 3: ser pobre sería mejor que rico con una discapacidad.

  7.   RONALD dijo

    ESTA BUENO PERO NO ENTIENDO NI M

    1.    milena dijo

      pz la verdad a mi personalmente no me perecieron tan buenas la spreguntas
      quizas se debio acer otra clase de preguntas que causaran mas reflexion y mayor aprendizaje

      1.    Pat dijo

        quizá porque ni siquiera puedes escribir ”hacer» correctamente

  8.   Jean Pierre Chacaliaza Huamani dijo

    Guau me llego hasta el alma , me va a servir para mejorar cada dia.

  9.   cesar augusto dijo

    myu buenas las preguntas me gustaron mucho…..