10 señales para saber si tu amigo es una persona tóxica

Las personas tóxicas son una gran molestia pero por avatares de la vida puede que acabemos conociendo a una de estas personas y acabemos siendo amigo suyo puesto que, al principio, sí veíamos cosas positivas en él o ella, o simplemente ese amigo/a acabo amargándose.

Acaban siendo personas negativas que te contagian su negatividad. Lo mejor en estos casos es alejarse de ellos.

¿Cómo podemos saber que nuestro amigo/a es una persona tóxica?

1) Él o ella te chupa tu energía: te sientes psicológicamente y emocionalmente agotado después de pasar tiempo con ellos. En vez de sentirte bien (que es lo que debería ser), te sientes mal.

2) Son insolidarios. No te ayudan cuando más lo necesitas. Un amigo/a tiene que ser un apoyo en tus momentos más difíciles, no tiene que convertirse en alguien que lejos de ayudarte, te critica.

3) No son personas buenas. Participan regularmente en actividades que son moralmente injustas o tienen como costumbre criticar o menospreciar a los demás.

4) Sus valores y sus intereses son opuestos a los tuyos. Sus intereses no concuerdan para nada con los tuyos y suelen entrar en contradicción con los valores que tu más aprecias.

5) Son personas en las que no se puede confiar. La confianza es algo que nace dentro de ti. Sin embargo, con ellos sientes que esa confianza no aparece por ningún lado.

6) Te critican constantemente.

Lejos de ver o ensalzar tus aspectos positivos, se centran en los negativos aun cuando ni siquiera eres responsable de lo que te acusan.

7) Solo te llaman cuando les interesa. Su prioridad en la vida son ellos mismos y tu eres un mero instrumento para satisfacer sus necesidades.

8) Tienen celos de ti: no se alegran de tus triunfos y se alegran de tus fracasos. Es fuerte decirlo pero tienen celos de ti y se les nota cuando obtienes un logro importante en tu vida.

9) Son extremadamente aburridos. No congenian con tus intereses, con aquello que te hace ser feliz. Por el contrario, tienen hábitos excesivamente aburridos y monótonos.

10) Deseas ferviertemente deshacerte de ellos. Esta es la señal inequívoca de que ese amigo/a es una persona tóxica. Deseas realmente que desaparezca de tu vida. Adelante, ya estás tardando 😉

Te dejo con un vídeo que te motive a tener más confianza en ti mismo, que te motive a darle una patada en el trasero a esos vampiros de energía y a rodearte de gente positiva:


5 comentarios

  1. Hay que cuidar de uno mismo, siempre, lo primero, pero sin olvidarse de los demás.

    1. Gracias Luz,es una pena que para ellas,no conocen la felicidad"

  2.   Abel Navarrete dijo

    Excelente,comentarios y real verdad:-)

  3.   Yanira Rios dijo

    no me gusta

  4.   griselda dijo

    no hagas lo que no te gusta que te agan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.