11 verdades para vivir la vida que quieres [ama aquello que hagas]


Vivir la vida que realmente quieres no es tan sencillo como puede parecer. Necesitas interiorizar muchas virtudes y saber tolerar las frustraciones que la vida te puede deparar. Hoy te voy a mostrar solo 11 máximas que te pueden ayudar a encontrar sentido a tu vida y, por tanto, ser más feliz.

Como aperitivo te voy a dejar un consejo que nos brinda la estelar actriz protagonista de la memorable película, versión moderna, Titanic.

En este vídeo, Kate Winslet nos cuenta, a modo de anécdota, lo que le dijo un profesor de “drama” cuando ella solo tenía 14 años. Las palabras de este profesor pueden ser demoledoras para cualquier adolescente, más aún si es mujer. Sin embargo, esas palabras no le impidieron cumplir sus sueños:

QUIZÁS TE INTERESE “10 estudios fascinantes sobre la felicidad

Si quieres vivir una vida de plenitud personal deberás interiorizar estas 11 verdades que a continuación te muestro.

1) La felicidad rara vez proviene de circunstancias externas.

La riqueza, la belleza, el poder o las adquisiciones materiales aportan muy poco a la consecución de una vida plena. Sin embargo, tu agradecimiento por lo que tienes en este mismo momento y tu relación armónica con los demás sí te pueden aportar grandes beneficios.

Se ha demostrado que a las personas que les ha tocado la lotería han vuelto al mismo nivel de felicidad que tenían antes de ser agraciados pasados dos meses.

2) Abandona el perfeccionismo.

Es un ejercicio inútil y sin fin. Crea estrés e infelicidad. Aprende a encontrar el punto de equilibrio.

A ver cómo se te queda el cuerpo después de ver este vídeo:

3) Tus decisiones pueden defraudar u ofender a otros.

Esto a veces es necesario para crecer y vivir auténticamente. Aquellos que te aman y quieren lo mejor para ti te aceptarán y apoyarán.

4) Potencia tus fortalezas.

Tu sabes mejor que nadie qué es lo que se te da bien. Aprovecha esta ventaja que tienes en tu favor.

5) No descuides tus relaciones.

Algunos te querrán incodicionalmente por lo que eres pero recuerda que incluso la llama del amor hay que avivarla. Averigua lo que hace felices a tus seres queridos e intenta complacerles.

6) Aprender a dejarlo ir.

La preocupación es el mayor gasto inútil de energía en el planeta. No merece la pena preocuparse por aquellas cosas que no dependen de ti. Si tienes que hacer algo, toma las medidas adecuadas en lugar de preocuparte.

7) No des por sentado que no puedes hacer algo.

Siempre he sido una persona tímida y que creía que no tenía una buena expresión verbal. Recientemente me he demostrado a mi mismo que esto era una creencia errónea que tenía. Sólo tienes que intentarlo y ponerle empeño.

8) La culpa es una emoción incapacitante.

La preocupación y la culpa son dos emociones que no nos aportan nada bueno y no nos dejan avanzar. No sirven para nada. Deséchalas de tu mente.

9) Ejercita tu concentración.

La capacidad de concentración es clave en esta vida. Si eliminamos nuestra mente de distracciones y ponemos nuestros 5 sentidos en la tarea que estamos haciendo nos saldrá todo mejor.

10) La vida es corta.

Tienes un número limitado de días en esta tierra. No pierdas el tiempo en preocupaciones, enojos o frustraciones. Saca el máximo partido de este momento y del siguiente y del siguiente y del siguiente. . .
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ayúdame compartiendo este blog con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook. Gracias por tu apoyo.

11) Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Esto es crucial y quizá una de las cosas más difíciles de llevar a cabo. Todos tenemos a esa persona que nos molesta e irrita y no la tratamos con toda la consideración que deberíamos. ¿Por qué no pruebas durante una semana a tratarla de la manera en que los demás te trataran a ti?

Ojo, no estoy diciendo que te relaciones con personas tóxicas. Todo lo contrario. Si es una persona tóxica, huye de ella.

¿Te ha gustado este contenido?… Subscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

Hoy en Recursos de Autoayuda Vídeo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.