12 consejos para tener una vida que valga la pena

La vida es un camino tortuoso, difícil, más aún si nos dedicamos a hacer el tonto. Elegir las actitudes que regirán nuestra vida es fundamental.

Te dejo estos 12 mandamientos que son esenciales si quieres vivir una vida que valga la pena y que te aporte infinidad de satisfacciones:

1) Dejar de lado el pasado.

Lo hecho, hecho está. Recuerda que las tragedias rara vez son tan malas como parecen, e incluso cuando lo son, nos dan la oportunidad de hacernos más fuertes.

Cada momento difícil en nuestra vida va acompañada de una oportunidad de crecimiento personal. Pero para lograr este crecimiento, lo primero que debes aprender es a dejar de lado el pasado.

2) Identificar la lección.

Toda la vida es una gran lección.

Nunca te olvides de reconocer la lección, sobre todo cuando las cosas no salen como tu querías. Si no consigues un trabajo que quieres, o una relación no funciona, sólo significa que hay algo más que está ahí fuera esperando. Existen otras opciones que te abren infinitas puertas nuevas.

3) Perder la actitud negativa.

El pensamiento negativo genera resultados negativos. El pensamiento positivo genera resultados positivos. Es así de sencillo.

Cada una de las sugerencias de este artículo es irrelevante si tu mente se ha quedado atascada en la cuneta. El pensamiento positivo está ligado al éxito de muchas personas. A este respecto te recomiendo este audiolibro: La buena suerte.

4) Aceptar la responsabilidad de tu situación actual.

Solo tu eres el responsable de tu vida. Todo lo que te ocurre está determinado por tus actos y decisiones. De ti depende que asumas el control de los mismos y te encauces tu vida por el camino correcto, siendo congruente con tus pensamientos.

No es fácil porque te encontrarás con numerosos obstáculos pero déjame decirte que sin esos obstáculos la vida sería muy aburrida, te dan la oportunidad de superarlos. Tómatelo como un reto y verás como la vida te recompensa tu esfuerzo.

5) Concéntrate en las cosas que puedes cambiar.

Hay cosas que escapan a nuestro control, gracias a Dios porque de otra manera seríamos responsables de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Relájate con aquellas cosas que escapan de tu control y céntrate en las que si puedes controlar.

Utiliza tu talento y tu energía emocional para seguir creciendo. Tienes muchos años por delante, si te esfuerzas cada día tu vida será más fácil.

6) Averigua lo que realmente quieres.

Identifica tu pasión, algo que te haga crecer y céntrate en ello. Intenta ser el mejor en algo.

Todos tenemos un talento innato para algo, descúbrelo, quizás te lleve años descubrirlo pero lo reconocerás cuando estés ante ello.

7) Identifica lo que verdaderamente importa en la vida.

En esta vida hay mucha morralla, cosas que no merecen la pena perder ni un segundo. En cambio hay otros aspectos esenciales como la familia, los amigos e incluso tu trabajo. Estos aspectos son una oportunidad para crecer.

8) Focaliza tu atención.

A veces nuestra mente es un hervidero de pensamientos rumiantes que nos paralizan. Es necesario que aprendas a relajar tu mente y a focalizar tu atención únicamente en una cosa. Cuando estés fregando platos, focalízate en ello…empezarás a disfrutar incluso de las tareas más desagradables.

9) Mantente activo.

Solo los muertos están inactivos. No te conviertas en un muerto viviente, lucha contra ello, haz cosas, ejercicio, queda con amigos, lee…lo que se te ocurra, pero haz algo (menos ver la televisión, a no ser que sea algo que te aporte algo bueno).

10) Mantener una rutina.

Puede sonar aburrido pero es la única forma de lograr grandes cosas: siendo disciplinado.

11) Mantener el autocontrol.

Este consejo va muy en relación con el número 8: focalizar tu atención. Si somos conscientes de todo aquello que realizamos tendremos nuestra mente y actos bajo control. Deja algo también para la improvisación pero nunca pierdas el control.

12) Olvídate de impresionar a la gente.

Tu vida es solo tuya y tus actos solo los decides tu libremente, tienen que verse libres de ataduras como las de impresionar a los demás.


Un comentario

  1.   Mar Say dijo

    Articulos interesantes para todos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.