16 consejos que hubiera deseado antes de los 18 años

Estos son los consejos que me hubiera gustado que alguien me diera antes de los 18. Me gustaría saber cuál te hubiera servido a ti y si puedes aportar alguno más.

[Te recomiendo el vídeo del final de artículo titulado “¿Cuál es tu superpoder?”]

1-Acostumbrarse a cometer muchos errores: los errores enseñan lecciones importantes. Realmente el mayor error es no hacer nada por tener demasiado miedo a actuar. Nunca estarás 100% seguro de que va a funcionar, pero puedes estar 100% seguro que estar sin hacer nada no funcionará. Adopta esta creencia: o tienes éxito o aprendes algo.

2-Dedícate a algo que te guste hacer: aunque ahora me dedico a lo que me gusta, podía haber empezado desde antes. Si sigues tus propios intereses y valores, encontrarás el éxito a través de esa pasión. Así no te levantarás cansado y desganado por tener que ir a un puesto de trabajo que no te gusta. Así cuando seas mayor mirarás atrás y sentirás que has vivido la vida que querías.

 3-Invierte tiempo, dinero y energía en ti todos los días: cuanto más inviertas en ti mismo más control tendrás sobre tu vida y paso a paso te guiarás hacia la vida que quieres. 

4-Haz siempre cosas nuevas y busca nuevas oportunidades: la vida es un cúmulo de pequeñas experiencias y cuantas más tengas, más interesante se vuelve. Busca nuevas experiencias, nuevas cosas que hacer y compártelas con tu gente.

5-Especializare: mejor formarse en dos o tres áreas específicas que intentar abarcar demasiadas. Los expertos en un área específica se valoran mucho en la sociedad. El trabajo duro es importante aunque enfocado a una misma dirección. 

6-Acepta el cambio: las situaciones siempre cambian, ya sea para bien o para mal. Los cambios pasan por alguna razón y solo nos queda aceptarlos.

7-No te preocupes por lo que los demás piensan de ti: preocuparse por qué pensaran de uno mismo es común aunque no tenga sentido. Solo valdría en el caso de que quieras causar una buena impresión, como en una entrevista de trabajo. Lo más importante es como te sientes contigo mismo, siempre va a haber gente a la que le caes bien y a la que le caes mal.

8-Mejora la comunicación: la gente no sabe lo que piensas si no se lo dices. Si no le dices a tu jefe que quieres un aumento de sueldo o que te suba de puesto, probablemente no lo hará. Si te gusta un chico o chica y no le dices nada, probablemente pasará tu oportunidad. Si no le dices a la gente lo que te molesta (con educación) probablemente te seguirán molestando. Es tan simple como decir lo que piensas de forma correcta.

9-Tomar decisiones rápidas y actuar: si no tomas decisiones rápidas y actúas, alguien más lo hará en primer lugar. Si te sientas y piensas demasiado no vas a progresar. Es diferente saber hacer algo o pensar en hacer algo que hacerlo. El conocimiento no sirve para nada sin la acción.

10-Haz contactos: con compañeros, profesores, jefes…Además de que el apoyo social es uno de los mejores amortiguadores del estrés, te servirá para hacer contactos profesionales. 

11-Vive honestamente contigo y con los demás: vivir una vida de honestidad te dará paz mental.

12-No seas dependiente de los demás: si te haces dependiente de alguien, cuando no esté tu mundo se vendrá abajo. Es necesario saber vivir y disfrutar por si mismo. Querer a la gente pero no necesitarla.

13-Reflexionar durante 15 minutos diarios: sin hacer nada, solo pensar, reflexionar, idear nuevos proyectos e intentar mejorar lo que hemos hecho en el día. Con la actividad constante y la rapidez no podemos pensar con claridad.

14-No busques la aprobación: buscar la aprobación es ser la persona que los demás quieren que seas. Así no vives tu vida y seguramente estarás incomodo constantemente. Siempre va a haber gente que este de acuerdo con lo que haces y otras que no. 

15-Evita cabrearte con los demás: cuando sientas que vas a cabrearte con alguien reflexiona por qué lo haces e intenta aplazarlo 5 minutos. Trata de comprender a la persona y ser consciente de que no todos se pueden adaptar a lo que tu esperas de ellos.

16-Vive el presente: no pienses demasiado el el mañana o en el pasado porque lo que se disfruta es el ahora. 

Te dejo con el vídeo titulado “¿Cuál es tu superpoder?”:


5 comentarios

  1.   microcambios dijo

    Añadiría: contempla la situación actual trasladándote al futuro y observando que ha pasado el tiempo y no hiciste y cómo desde el presente sí es posible remediar la pereza y la falta de claridad resolviendo que prefieres equivocarte a dejarte llevar por la inercia

  2.   guillermo dijo

    Hola pana, que buenos consejos; tengo uno que talves sirva: “Cuando te llegue la gana de sufrir, debes pensar y saber, que el sufrimiendo es un pérdida de tiempo, así que, aprovéchalo, ya que hay tantas cosas hermosas por hacer”.

  3.   DicteaCoaching dijo

    Y que lo digas, sobre todo reflexionar y no pedir aprobación de los demás son dos características fundamentales para vivir mejor con uno mismo!

  4.   Erwuin avila dijo

    Agradecer: es un grado de ser consientes del presente ,donde se nos invita a vivir ,la alegria es piedra filosofal que todo lo convierte en oro.

  5.   joker dijo

    Los diablos suelen llevar corbata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.