Saltar al contenido

15 lecciones que la vida me ha enseñado

La vida es la mejor escuela.

Desplázate hacia abajo para ver el vídeo “Lección de vida”

A veces es conveniente pensar en lo que la vida nos ha enseñado para recordarlo, no vaya a ser que se nos olvide. Reflexiona sobre tu pasado y pregúntate “¿qué es lo que la vida me ha enseñado?”. Aquí te dejo una muestra de 15 lecciones que la vida me ha enseñado:

1) Pasar más tiempo con los que me hacen sentir bien y menos tiempo con los que me hacen sentir mal. Rodéate de personas positivas en la vida.

2) No importan los errores que cometas en la vida. Lo importante es que aprendas de ellos para no volver a cometerlos.

3) Intentar conseguir la felicidad
mediante hábitos nocivos o la adquisición de cosas materiales es como la carera de la rata: no te lleva a ninguna parte.

4) La vida es más agradable cuando tratas de ser tú misma/o. No pienses tanto en cómo agradar a los demás. Preocúpate por ser tú misma/o.

5) Cuando la necesidad se hace más fuerte, el cómo se hace más fácil. El amor es la fuerza más poderosa que existe. Si tienes amor por algo o alguien encontrarás la manera de salir adelante.

VIDEO: Lección de vida.

6) A menudo juzgamos a personas con muy poca información. En vez de juzgar a las personas deberíamos tratar de entender por qué actúan como lo hacen.

7) Si quieres sentirte rico, solo cuenta todas las cosas que el dinero no puede comprar. Te recomiendo este artículo: 10 razones por las que debes sentirte afortunado.

8) Las personas que están destinadas a estar juntas superarán cualquier adversidad. El amor todo lo puede y encuentra la manera de superar cualquier conflicto.

9) Quejarte es agravar el problema. No resuelve nada, solo lo agrava. Intenta adoptar nuevas actitudes, cambiar tu forma de pensar,… se trata de buscar nuevas soluciones.

10) Abrazar el cambio. Es lo que nos hace crecer a pesar del miedo y la incertidumbre que puede provocar.

11) La vida es un continuo aprendizaje. Nunca sabes lo suficiente. En cualquier materia, especialidad, en el trato con las personas,… todo es susceptible de nuevos aprendizajes.

12) No importa cuánto estés sufriendo. La vida no se detiene. Al día siguiente, el sol vuelve a salir, si haces un esfuerzo ten por seguro que llegarán tiempos mejores.

13) Ayudar a otras personas es una de las mayores recompensas de la vida. Tienes que dar, para recibir. La vida es como un espejo: si sonríes, ella te sonríe.

14) En la vida te encontrarás con grandes decepciones. Piensa en las decepciones como grandes retos, pruebas de coraje y persistencia. Te ayudarán a crecer como persona.

15) Gasta menos dinero del que ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.