20 fotos para que entiendas en qué consiste la Pareidolia

Seguro que has experimentado el fenómeno conocido como Pareidolia y ni siquiera te has dado cuenta. Resumiendo, consiste en ver caras u animales en otros objetos. Tranquilo/a, con las imágenes que voy a poner a continuación seguro que lo vas a entender a la primera jejeje.

Antes de que veas estas 20 fotos, te dejo este vídeo en el que también se muestran muchos casos de Pareidolia.

La Pareidolia está detrás de muchos casos en los que se afirma que ha aparecido la Virgen o Jesucristo en alguna pared o similar:

Un ejemplo fácil de entender. Un día miras a las nubes del cielo y ves que aparece una nube que se parece a un caballo.

Lo curioso es que cada persona entiende la imagen de una manera. Esto influye en la forma en que fue criado, donde estudió o incluso donde vivió cuando era niño. Todo va a estar relacionado con la forma de ver las cosas en el mundo, y la forma en que se mostrará la imagen u objeto.

Carl Sagan escribió un libro que habla de ello, “El mundo y sus demonios“. Habla exactamente de las consecuencias malas que puede acarrear este fenómeno conocido como Pareidolia. Suena divertido al principio, pero con el tiempo puede llegar a ser muy fuerte.

He seleccionado algunas fotos que pertenecen a este fenómeno conocido como Pareidolia. Tal vez no puedas ver lo mismo que otra persona ¿Lo comprobamos?

Si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.