Saltar al contenido

4 sencillos hábitos para relajarse y dar sentido a tu vida

Antes de ver estos 4 hábitos para relajarse y dar sentido a tu vida, te invito a que veas este vídeo de menos de 10 minutos de duración titulado “Cómo Relajarse Rápidamente | 4 Prácticas para Eliminar el Estrés y Controlar la Ansiedad”.

En este vídeo David Cantone nos explica 4 prácticas para relajarnos como por ejemplo el Mindfulness. Con estas técnicas podremos centrarnos más en el presente:

[Quizás te interese “Cómo relajarse: 26 expertos revelan su consejo más preciado”]

Ahora sí, vamos a ver estos 4 hábitos para relajarse y dar sentido a tu vida:

1) Levantarse 45 minutos antes

Levantarse 30 minutos antes permite disfrutar de unos minutos de meditación que aportarán la paz necesaria para pasar el resto del día.

También da tiempo para ducharse y desayunar tranquilamente, lo que compensará la “prisa” del resto del día. Puede aprovecharse este momento para leer algún pensamiento o frase que sirva de reflexión e inspire los actos a lo largo de la jornada.

aprender-a-relajarse2) Aumentar la atención

En cualquier momento puedes poner más atención de la habitual. Observa qué estás realizando con la mayor sensibilidad posible.

Si se trata de un trabajo manual, tus manos pueden acariciar en vez de tocar. En caso de un trabajo intelectual, olvida todo lo demás y trata de hacerlo de la mejor manera posible. Piensa que estás desarrollando tu cerebro y una mente en forma significa más plenitud de vida. La excelencia puede ser tu guía.

3) Observa la respiración

Observa tu respiración, cómo entra el aire a través de las fosas nasales, hacia los pulmones, y cómo fluye lentamente desde el interior hacia fuera. Esto te ayudará a poner atención al presente y a concentrarte mejor para iniciar la conexión con la actividad que estés realizando.

4) Profundiza

Procura entender qué te ha traído hasta aquí, ahora. Encuentra un “por qué” vivir, una motivación. Tómate tu tiempo y familiarízate con esa motivación, quiérela, ámala y comprométete con ella. Aférrate a ella en los momentos difíciles. Te servirá de guía y remanso de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

me gustaria más víodeos sobre la relajacion

Responder

EXCELENTE APORTACION DONDE VER VIDEOS PARA LA RELAJACIÓN

Responder