5 claves para mejorar tu sexualidad y ser más feliz

Prácticas sexuales en pareja

¿Sabías que el mejorar tu sexualidad implica sentirte más feliz? Esto es porque van ligadas a nuestra salud física y también mental. Es un momento para disfrutar, para dejarnos llevar y como tal, en él implicamos tanto el cuerpo como la mente. De ahí que cuando ambos están en conexión, ¡nada puede salir mal!

Ahora que ya sabes que el sexo es una parte vital en tu vida, necesitar conocer una serie de claves para poder mejorar este aspecto. Sin duda, todos queremos ser felices, que se nos note ese brillo en los ojos y que cada día sea un nuevo reto al que le ponemos toda la energía. ¿Quieres saber cómo?

Olvídate de los prejuicios para mejorar tu sexualidad

No podemos evitar el dejarnos llevar por numerosos mitos, que se convierten en tendencias en nuestra vida. Pero esto es algo que nunca debemos seguirlo al pie de la letra. Ya no solo en el terreno sexual sino en los demás aspectos de nuestro día a día. Para ser felices, debemos dejar ciertos pensamientos que nos impiden serlo, entre ellos prejuicios que nos  rondan sobre nosotros, nuestras parejas o la sexualidad en general.

Mejorar tu sexualidad

Olvidarse de todo es uno de los primeros pasos para disfrutar, para centrarte en lo que realmente quieres o necesitas. Solo si dar este paso, podrás comenzar a mejorar tu sexualidad. Ya que al partir de cero, no te será complicado el dejarte llevar hacia nuevas experiencias, no importa lo que digan si eres tú quienes las elige.

Conócete sexualmente mejor

Siempre se dice que para dar lo mejor de uno mismo a los demás, necesitamos conocernos bien. Aunque parezca algo evidente, no siempre lo será en terreno sexual. Ya que solo disfrutaremos al máximo si realmente sabemos qué es lo que nos gusta. Por eso, se aconseja que el poder experimentar uno mismo sea uno de los primeros puntos a tratar. Debes conocer en profundidad tu cuerpo, lo que te hace estremecer o lo que no tiene ninguna repercusión para ti. Es por ello que aquí entraría el dar un paso adelante y cumplir fantasías o quizás, expectativas en el terreno sexual. De este modo disfrutarás siempre el doble, ya sea solo o bien, en pareja.

Cómo conocerse mejor sexualmente

Infórmate sobre los temas de sexualidad que te interesen

Abrir un poco los horizontes siempre viene bien. Porque gracias a ellos, podremos conocer un poco más diferentes temáticas y adentrarnos en ella, si es lo que nos gusta realmente. Así que, otra de las ideas a tener en cuenta para mejorar tu sexualidad, es inspirarte en nuevas prácticas, probar cosas nuevas y seguir aprendiendo en cada paso. De ahí que no está de más el informarte bien de todos los temas sobre sexualidad que hay sobre la mesa. Desde luego, no son pocos, así que, siempre tendrás para elegir el que mejor te haga sentir. Hasta podrás descubrir historias apasionantes que llegan de otras personas.

Evita caer en la rutina

La rutina apaga toda chispa que se precie. Por lo que siempre debemos huir de ella. ¿Cómo? Pues son diferentes las opciones que debemos considerar como puede ser el variar de lugar o de posturas y dejarte llevar por esas fantasías que, antes mencionamos pero que siempre tienen un gran protagonismo en esta temática. Ya sea solo o en pareja, los cambios siempre serán para mejor, porque en ellos encontrarás esa chispa que a veces nos falta. Ya que si seguimos siempre igual, solo nos encontraremos con la monotonía y la sonrisa se nos borrará rápidamente de la cara.

Consejos para no caer en la rutina de pareja

Apóyate en los aliados del placer

Son  muchos, y muy variados, los juguetes y complementos eróticos con los que poder disfrutar de tus nuevas experiencias. Ideas para todos los gustos, para disfrutar en solitario o bien en pareja. Con todos ellos, también vivirás momentos únicos que harán que la sensaciones más placenteras lleguen a tu vida. Para ello, podemos mencionar los vibradores más tradicionales hasta la cosmética erótica. Un mundo que bien se merece que lo conozcas un poco más. Por ti, por tu salud y por tu vida en general.

Cierto es que además de estos puntos o consejos para mejorar tu sexualidad, todavía hay muchos más que te están esperando. Ya que, como sabemos, es un mundo muy amplio que aún está por descubrir. Por eso, si quieres seguir haciéndolo cómodamente desde tu casa y a solo un click, tienes la opción de encontrar páginas mágicas como Diversual que te ayudan a conocerte mejor, a disfrutar un poco más y a añadir esa pincelada de emoción a tu vida sexual. ¡Descubrirás nuevas prácticas, grandes consejos y estimulaciones que te encantarán!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.