5 consejos poco conocidos para una relación positiva

Antes de la medianoche es un drama romántico que nos permite a los espectadores ver qué es lo que sucede con una historia de amor después del final de la película. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, y dirigida por el director de cine de autor Richard Linklater, es la última entrega de una triología, Amanecer del amanecer y Antes del atardecer, que nos permiten seguir la historia de Jesse y Celine, a través del paso del tiempo y después de su encuentro original en un tren rumbo a Viena.

Estas películas se caracterizan por un intenso diálogo y conversaciones reales, conmovedoras e interesantes, donde los personajes comparten sus ideas y sus opiniones abiertamente y nos invitan a entrar a su mundo privado mientras exponen sus pensamientos acerca de las relaciones, el sentido de la vida y las dificultades del compromiso a largo plazo.

Gracias al grandioso y fluido dialogo de la película, Antes de la medianoche se convierte en un excelente ejemplo de las relaciones positivas; que no solo nos muestra las alegrías y luchas diarias dentro de las relaciones normales de pareja, sino que también nos demuestra los nuevos hallazgos científicos en cuanto a relaciones positivas.

No existe una fórmula mágica para mantener una relación positiva, pero de todas maneras la ciencia ha hecho algunos descubrimientos interesantes y vale la pena poner en práctica los siguientes 5 consejos:

1. Mantener tus fortalezas orientadas hacia el otro: Sean cuales sean nuestros puntos fuertes, éstos deben estar dirigidos hacia nuestra pareja. Por ejemplo, si una persona es creativa debe utilizar esa creatividad en beneficio de su compañero; y en el caso de una persona con un alto grado de autocontrol, puede practicar el manejo de los impulsos y emociones en el momento justo en que beneficie a su pareja.

2. No dejar de ser curioso: La curiosidad contribuye a la intimidad en las relaciones. Cuando estamos interesados en otra persona le hacemos preguntas para explorar sus gustos, su estado, sus deseos, pero a medida que las relaciones maduran se tiende a perder la curiosidad por el otro.

3. Relacionarse de manera consciente: Esto tiene que ver con estar abiertos, presentes, y aceptarse mutuamente con objetivo de mejorar la relación.

4. Implementar sus fortalezas de juicio y prudencia: Las investigaciones sugieren que las estrategias directas y positivas conducen al cambio deseado en el largo plazo. Tales estrategias de comunicación implican el uso del pensamiento crítico aplicando la lógica y la prudencia, para analizar los pros y contras de cada situación.

5. Responder de manera activa y constructiva: Una actitud de positivo interés es la mejor respuesta cuando alguien comparte sus novedades con nosotros y se debe poner en práctica de manera diaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.