Saltar al contenido

5 ideas para recargar tu cerebro

¿Te sientes estresado y cansado? Únete al club. La crisis económica está haciendo que muchas personas trabajen demasiado. Son más horas de trabajo y menos tiempo para dedicar a los niños o a tus padres. Consecuencia: nuestro cerebro está sobrecargado.

¿Cuál es el antídoto? Simple, utilizar tu cuerpo de la manera en que está construido. Si quieres que tu cerebro funcione bien primero debes saber cómo funciona tu cerebro. Sugerencia: no es una máquina. Durante la vida vemos crecer nuestro pelo, nuestras uñas, pero…¿ves crecer tu cerebro? Eso es lo que hace tu cerebro durante el descanso. Para que tu cerebro funcione mejor aquí está la regla número 1: descanso.

Si quieres aprender, necesitas descanso.

Te dejo con unas cuantas formas sencillas de hacer que tu cerebro funcione plenamente:

1) Sácale a pasear: 20-30 minutos mínimo. Esto hace crecer nuevas células cerebrales. Sal y reconstruye el cableado neuronal todos los días.

2) Dormir: necesitas dormir para aprender, para prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, depresión e infecciones. El descanso es el mejor alimento para tu supervivencia. Cuando a un animal le privas del sueño, muere.

3) Ponle en contacto con la Naturaleza: los psicólogos cognitivos todavía están perplejos de por qué la gente aprende mejor caminando por la naturaleza y no en un centro comercial. Salir a la naturaleza mejora el humor; restablece tu sistema inmune y aumenta la vitamina D. Los escenarios naturales proporcionan grandes cantidades de información inconsciente la información que el cerebro puede usar para tomar mejores decisiones.

4) Hazlo más creativo

5) Presta atención: aumenta tu capacidad para enfocar, concentrarte y pensar. Hacer muchas cosas a la vez puede tener consecuencias. Tómate un descanso o cometerás errores.

Por otra parte, la mayoría de la gente no sabe que hay cuatro tipos diferentes de descanso activo: físico, mental, social y espiritual. Cualquiera de ellos reduce tus niveles de estrés.

Así que no creo que Woody Allen, en la película “Sleeper”, esté equivocado cuando dice que el cerebro es su “segundo órgano favorito.” Trata a tu cerebro como el centro creativo que es. Si lo tratas bien, trabajarás mejor y te reirás más a menudo. Cambia tu cerebro y cambiarás tu vida.