5 Remedios Caseros para Disminuir la Ansiedad

Hola, en este artículo, voy a ofrecerte varios consejos que te van a ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, para ello, como siempre, he preparado un vídeo donde te explico con detalle y brevemente las diferentes propuestas.

Lo puedes ver a continuación:

[mashshare]

Ten presente, que muchísimas personas se sienten desbordadas por la ansiedad y que éste es un problema que si lo trabajamos a nivel psicológico se puede superar y tiene solución. Lo más importante es no mirar para otro lado y tomar conciencia de que nos sentimos mal.

Así que el primer paso que debemos dar para decir adiós a la ansiedad es:

no avergonzarse por ello y mirar el problema de frente para pedir ayuda profesional.

.

Con los siguientes remedios caseros vas a lograr disminuir un poco tu ansiedad, no obstante, no son una solución al problema.

.

Para comprenderlo y solucionarlo es necesario un trabajo de análisis con un psicólogo profesional.

5 Consejos prácticos:

1. Haz deporte: realizar actividades que te hagan quemar energía, como puede ser correr,  montar en bicicleta, nadar, …

.

2. Practica actividades tipo yoga, pilates, taichi, … que se centran mucho en la respiración consciente y permite que se conecte cuerpo y psique y se acalle un poco el ruido de tu mente y disminuya tu ansiedad.

.

3. Practica meditación. Si haces meditación diariamente y de manera continuada en el tiempo tu ansiedad va a disminuir.

.

4. Observa qué cosas llevas a cabo que pueden estar aumentando tu ansiedad y trata de disminuirlas:

  • Fumar, tomar café, té, …
  • Hacer muchas actividades a la vez y tener la mente en mil cosas distintas.
    • Por ejemplo: estar hablando con unos amigos en una cafetería y a la vez, estar contestando mensajes de whatsapp y pensando que tienes que hacer luego, y a su vez comentar algo que están transmitiendo en la televisión. Éstas son cosas muy típicas que posiblemente hagas a menudo y no te des cuenta del desgaste mental y la ansiedad que te generan.

.

5. Realiza actividades que te gusten y te hagan disfrutar y reír. La risa es un gran antídoto contra el estrés y la ansiedad.

 ¿Te animas a probar?

.

Un saludo,

.

Laura Royo, Psicóloga

www.PsicoAyudarTeOnline.es


3 comentarios

  1.   aldi dijo

    Hola Laura, tengo un problema de miedo o ataque de panico a la hora del examen practico de manejo de auto, pero al menejo de auto no le tengo miedo en si. Ya estoy desaprobando dos veces el examen y las fallas no disminuyen por el contrario aumentan y es que ya no tengo mas dinero para seguir pagando las horas de practicas al Profesor y es que normalmente se necesita de 20 o 25 horas y yo ya tengo como 80 horas hasta el momento y no tiene sentido ya nada porque se muy bien todas las reglas, manejo muy bien, solo que a la hora del Examen se bloquea mi concentracion con el miedo de cometer los errores y en ese momento me olvido de todo hasta de encender el auto , es como si nunca hubiera aprendido a manejar.
    Ayudame por favor con tus consejos.

  2.   Juan Carlos dijo

    Muchas gracias Laura, suenan muy sencillos y eficaces estos consejos, los voy a llevar a cabo y espero informarte pronto que la ansiedad ha disminuido. Una duda: Muchas veces en momentos de ansiedad tiendo a beber bebidas alcohólicas y siento que disminuye en ese momento, sin embargo al día siguiente regresan. ¿Hay alguna relación entre esto?

  3.   Yo dijo

    Hola, me llamo Cristian, tuve ataques de ansiedad y pánico “si leyeron bien, tuve” (creo que el ataque de pánico último lo tuve hace como 3 años) tengo una enfermedad que se llama Displacía Fibrosa Osea en todo el cuerpo, creo que eso me llevo a tener Ataques de Pánico por todo lo que me toco vivir 5 quebraduras en el fémur y varias internaciones, los ataques de pánico los más críticos son los primero 10′ lo que les puedo transmitir es que SE SALE, SIEMPRE SE SALE pero no es LERDO, yo no quería verme mal así que hice todo lo que esta a mi alcance, respiración, sobre todo en la técnica de respiración dentro de una bolsa de papel, recuerdo que me agarraban sudor en las manos, muchisima taquicardia parecía que el corazón se me iba a salir del pecho y que mi iba a morir, uno de los errores que cometimos los que padecemos estas enfermedades es que nos aislamos eso debería cambiar deberíamos socio-educarnos y socio educar a nuestros familiares porque son los primero que nos critican de que estamos locos y no es así, hay que hablarles y comentarles que realmente la pasamos mal, les comento que vivo en Argentina, Córdoba estoy casado con una maravillosa mujer que obvio sabe de mi pánico (una vez me agarra caminando por el centro y ella nunca se entero, luego les comentaré si quieren) tengo 2 hijos y manejo hace 2 años y te cuento “aldi” que ya aprobaras es cuestión que te lo propongas, es lerdo salir del pánico pero sales te lo puedo asegurar, les deseo muchísimo éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.