“50 formas de simplificar tu vida”, de P. Fanning

Dar sentido a nuestra existencia no exige grandes cambios en nuestro estilo de vida: la simplicidad nace del cambio interior.

En este libro hallarás 50 breves estrategias para una rápida transformación personal. Una guía para quienes desean aprender a valorar lo realmente importante, cultivar sus relaciones personales y lograr la seguridad en el hogar, el trabajo y su vida espiritual.

Una vida simple no significa limitarse a comer un aburrido bol de arroz blanco cada día e ir constantemente vestido con una camisa de andar por casa… Aunque sin duda tampoco tiene por qué resultar mucho más complicado que eso.

En este libro Patrick Fanning y Heather Garnos Mitchener nos muestran cómo llevar una vida simple no solo puede proporcionarnos una plenitud que con toda probabilidad no acertábamos siquiera a imaginar, sino que conseguirlo es, a la vez que gratificante, sorprendentemente sencillo. Para ello, ambos autores se sirven de recursos y ejercicios derivados de la psicología cognitiva conductual: el resultado son 50 técnicas con las que aprenderemos a cambiar nuestra vida y alcanzar un equilibrio duradero.

50 recursos para que nosotros, sus lectores, logremos discernir aquello que más importa en nuestra vida, priorizar lo realmente significativo y evitar malgastar el tiempo y energía de forma innecesaria. Solo así sabremos tomar las decisiones más inteligentes para poder vivir en armonía con el mundo que nos rodea.

Os dejo un extracto del libro que refleja muy bien el sentido del mismo:

“Dado que estás renunciando a muchas cosas, hay algo que harías bien en conservar: tu pasión, pues la necesitarás. Cuando empiezas a rechazar el materialismo, a recortar tus gastos y a rebajar tu nivel de vida, algunas personas tendrán reacciones negativas que oscilaran entre las bromas amables y la más absoluta hostilidad. ¿Por qué? Porque se sentirán molestas, preocupadas y amenazadas.

Tus amigos podrían creer que los miras por encima del hombro desde tu elevada posición moral. Tu pareja podría temer que le arrastres a vivir míseramente a una cabaña sin calefacción en el bosque. Tus padres, tan orgullosos de tus numerosos logros, podrían empezar a pensar que estás aflojando el ritmo. Y es probable que tus hijos crean que de repente te has vuelto hippy.

Si te encuentras con estas reacciones, puede deberse a que los otros ven en tu interés en simplificar un desafío a sus propias vidas: ¿qué quieres decir, que vas a gastar menos dinero y comprar menos cosas y, sin embargo, tener una mayor calidad de vida? ¿Qué quieres decir, que vas a simplificar tus relaciones y prestar más atención a tu vida interior? ¿Qué te hace tan especial? Necesitarás cierta pasión para seguir por el buen camino.”


Un comentario

  1.   Rinoplastia dijo

    Lo importante es sentirse bien con uno mismo. En todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.