6 emociones que debes cultivar

Necesitamos cultivar emociones y valores positivos en nuestra mente para lograr un mayor bienestar. Esto requiere un esfuerzo, constancia y dedicación. Aquí te muestro 6 emociones que te aportarán plenitud en la vida si logras hacer un hábito de ellas:

1) La gratitud.

Cuando te levantes cada mañana elige una frase que demuestre gratitud por estar vivo, por tener lo que tienes, ejemplo: “Gracias, soy feliz. Hoy elijo sonreír.” Esta frase se la he tomado prestada a la compañera que escribe en el blog Gana Dinero y Tiempo.

2) Pasión.

El cultivo de la pasión nos mantiene interesados y nos anima a experimentar las emociones que la vida tiene.

Cultiva la pasión en tu vida, encuentra algo que te interese y busca el amor. Podría ser tu hijo, esposo/a, amigos, tu mismo/a, tu trabajo, en realidad cualquier cosa que puedas invertir en ella.

3) Confianza.


Si no tienes confianza en ti mismo es difícil que la tengas en el mundo que te rodea. Acuérdate de los éxitos que has cosechado en tu vida para aumentar esa confianza.

Confía en los demás aunque a veces te fallen, como en este vídeo:

4) Amor.

Debes cultivar el amor porque es la emoción más poderosa. El amor puede cambiar literalmente tu vida.

Vídeo acerca del amor:

5) El optimismo.


Existe un montón de gente que dice que el optimismo en realidad no funciona. No es realista esperar que el sentimiento de positividad pueda durar todo el día, especialmente en esta época cuando hay muchas presiones para todo el mundo.

Trata de buscar las cosas buenas de la gente. Ten en cuenta que los periódicos y los telediarios están llenos de noticias negativas y eso infunde un sentimiento de miedo y negatividad, estamos hablando del sensacionalismo de la negatividad. Es crucial equilibrar las emociones negativas con las emociones positivas.

Vídeo con un mensaje de esperanza: “Mezcla el mundo”

6) Humor.


Dicen que el humor es la medicina de Dios, todo lo cura. No te tomes la vida demasiado en serio porque al final no vas a salir vivo de ella.


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.