Saltar al contenido

7 Consejos Para Lidiar Con Una Persona Egoísta

Antes de que veas estos 7 Consejos para lidiar con una persona egoísta, me gustaría que vieras esta cámara oculta que hicieron con unas mujeres para observar cómo actúan ante una persona egoísta y cómo se comportan ante otro tipo de persona más generosa.

El actor que hace de persona egoísta actúa como un cretino y obviamente eso no gusta a la persona que tiene delante. No podría ser de otra manera:

[mashshare]

El egoísmo se define por características como: preocuparse exclusivamente por uno mismo, no tener en cuenta ni interesarse por las necesidades o sentimientos de los demás, atender desmedidamente su los propios intereses, despreocupándose casi por completo del de los demás.

[Te recomiendo el vídeo del final del artículo titulado “Inteligencia y negatividad”]

Algunos consejos para lidiar con personas egoístas son:

1. Entender de donde provienen sus conductas.

Entender no significa justificar, sino simplemente buscar una explicación de lo que está motivando la conducta de alguien. A menudo hacemos suposiciones sobre lo que motiva a la gente a actuar de determinada manera, para bien y para mal, pero esas suposiciones son a menudo erróneas.

Es importante entender que las personas tienen sentimientos y necesidades que deben ser respetados, podemos así conocer el motivo de sus actitudes egoístas.

egoista2. No tomes las actitudes de los demás como algo personal: es una herramienta importante para hacer frente a muchos comportamientos diferentes provenientes de otras personas, cuando evitamos la personalización de los comportamientos de otras personas, podemos percibir sus expresiones de manera más objetiva.

3. No dejes que abusen de ti: Una vez que seas consciente de que te relacionas con una persona egoísta, aprende a marcar tus límites, a cuidarte y a darte a respetar para que la otra persona entienda que no puede seguir abusando de ti. Muestra tu fortaleza ante la otra persona, ya que las personas egoístas tratan de aprovecharse de las personas a quienes perciben mas débiles

4. Hazles ver su comportamiento: Una manera es replicando su comportamiento, para que ellos puedan verse reflejados en ti. Esto también nos ayudará a entender la posición de ellos y darnos cuenta de cómo estamos siendo manipulados.

Otra manera de hacerles entender como se están comportando es hblar con ellos de manera asertiva sin culparlos ni reprocharles nada, simplemente tener el objetivo de que ellos sepan como nos sentimos cuando actúan de manera egoísta.

5. No asumas. Solemos hacer suposiciones que muchas veces son incorrectos o engañosos. Muchas veces asumimos que alguien actúa de alguna manera por ciertas razones y podemos estar equivocados, así que antes de asumir que alguien es egoísta, hay que asegurarnos que se está comportando de esa manera por razones egoístas y no por otra explicación.

6. Recuerda que una cierta cantidad de egoísmo es saludable. Debemos cuidar de nosotros mismos y así sera también posible para nosotros cuidar de los demás. Incluso el cuidado desinteresado y generosidad no es realmente desinteresado, pero debemos tener cuidado cuando las personas se excedan en preocuparse por si mismas, pues cierta cantidad de egoísmo es necesaria para sobrevivir, pero en exceso puede perjudicar mucho las relaciones.

7. Desengánchate: lo mas probable es que la persona egoísta no vaya a cambiar, tal vez ni siquiera es consciente de su propio egoísmo, o ni siquiera le interese ser consciente de ello, así que se recomienda irte alejando poco a poco de esa persona, en caso de que sus abusos hacia ti sean muy frecuentes y estés cansado de la situación. Recuerda que tu también debes tener un poco de egoísmo sano para cuidar de ti y buscar tu bienestar.

Te dejo con el vídeo titulado “Inteligencia y negatividad”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

Las personas . Egoístas como mi madre . Que sabe . Que trabajo . Y además debo limpiar su casa . Antes de ir a trabajar. Esto no me importa. Pero que abandone en casa a mi padre. Enfermó. Le deja con migo y debo asumir . Atender sus necesidades . Y recoger la casa. Y prepararme para ir a . Mi trabajo . Cuido ancianos . Y tanto estresa y me enferma.
Se lo explico. No la importa. Ella sólo contesta mal. . No deseo verla . Es mucho dolor el me causa . Gracias

Responder

Creo que primero tu no puedes cambiar a tu mama , nosotros no podemos cambia alas personas .
Lo de tu papa considera un prebilrjio cuidarlo , y no cres raiz de amargura con tu mama porque de nada te ayuda.Si es posible mudate.Y recuerda que todo lo que se siembra se cosecha.

Responder

TENDRIA QUE PENSAR COMO AYUDAR PERO SIN QUE ME TRATARAN COMO CRIADA Y SINO VER OTRA OPCION, IRME….es muy dificil pensar en esta istuacion pero la salud mental es primordial en este caso.

Responder

Muy buenos consejos y pagina en general!!!

Responder

Se aplica a las parejas egoístas? Por q las hay!!

Responder

hola les comento algo que me esta pasando

Responder

HOLA

Responder

BUENAS TARDES LE COMENTO ALGO K ME ESTA PASANDO MI PAREJA NO ME DEJA SALIR CON MI FAMILIA AYER QUISE SALIR Y ME DIJO K NO,SOLO SALGO CON EL, SOMOS DOS Y ADEMAS NO PODEMOS ,TENEMOS QUE TRABAJAR , LA COSA ES K YO NO TRABAJO , EL KIERE K ASI LES DIGA A MIS PADRES CUANDO LLAMAN , ME DA RABIA SIEMPRE ME DICES ESO Y HOY SE DIO ADEMAS K YO NO TENGO LA CULPA K MIS PADRES ME AYAN LLAMADO TARDE PARA SALIR , EL ME DIJO OTRO DIA K TE LLAMAN ATINCIPADO Y NO A LA HORA POR K NO SE PUEDE HAY MUCHO TRABAJO . ME DA COLERA ES UN MACHISTA , EGOISTA Y POSESIVO, NO QUIERE K NI LOS AMIGOS ME LLAMEN YO SOY UN POCO MENOR K EL YO TENGO 30 Y EL 48 Y SU COMPORTAMIENTO ES ASI . ESO PASO AYER Y HOY DIA LO RECLAME POR K ES ASI CONMIGO LE DIJE DE TODO LOK PIENZO DE EL , Y ME DIJO POR K NO ME LARGO ENTONCES DE ENOJO FEO POR K LE COMPARE CON MIX PAREJA QUE IGUAL ERA , Y NO LE GUSTO , YO LE DIJE K VUELVE HACERME LO MISMO NO ME ENCONTARA AKI Y SE QUEDO PENSATIVO Y HASTA LA HORA NOME DICE NADA Y HACE UN RATO KISO DARME UN BESO Y NO LE CORRESPONDI LA VERDAD YA ME LLEGO AL NABO ESTO YO PENC K ERA DIFERENTE AL RESTO LA VERDAD YA SUFRI DE TODO CON LAS DEMAS PAREJAS DE TODO Y ENCIMA MA PASA ESTO Y LO PEOR ES CUANDO KIERO ALGO TENGO K PERIRLE A EL MUCHAS VECES ME NIEGA , HASTA PARA COMPRARME ROPA , EL SOLO ANDA BIEN VESTIDO Y ES UN BABOSO A SUS AMIGOS LES DICE MENTIRAS K ME COMPRA COSAS CARAS Y NO ES ASI
Y SI ME COMPRO DURANTE ESTE TRES AÑOS NO FUE MUCHO LA MAYORIA DE ROPA K TENGO ES LO K ME CONOCIO DE SOLTERA Y ASI SE ALABA K ME DA LO MEJOR , Y SI VOY AL MERCADO ME DA PLATA PERO CONTADO BIEN SUMADO Y SI ME SOBRA LA PLATA LO K SEA AUN K SEA DIESCENTIMOS ME PIDE TODO K NADA KEDE CONMIGO ADEMAS DICE EL SI TENGO TODO EN CASA PARA K KEERE DINERO Y CUANDO EL VIAJA ME DA LO MINIMO PERO ME DEJA TODO COMPRANDO Y SE VA Y CADA RATO SI SABE K SALI A COMRAR ALGO ME ESTA PREGUNTANDO K COMPRE CUNATO GASTE Y ME ENVIA ALGUITO PARA MANTENERNE SEGUN LOS DIAS K SE KEDA DE VIAJE Y SI ALGO ME SOBRO Y LE DIGO NI BIEN LLEGA ME DICE DONDE ESTA LA PLATA QUE LE DEVUELVA POR K NO TIENE MAS ESTAMOS AJUSTADOS LA VERDAD YO NO VEO NI TOCO PLATA , YO LE AYUDO SOY CASI SU SECRETARIA EL ES DUEÑO DE UNA REVISTA Y ESCRITOR DE ELLA , AKI EN PUCALLPA LA SELVA DEL PERU YOK TIEMPO ME HUBIERA IDO DE SU LADO NO PUEDO POR K TENGO CUENTAS A MI NOMBRE K EL LO PAGA TARJETAS DE CREDITO ESTAMOS PAGANDO DE TELEVISORES COSAS PARA AMOBLAR EL DEPARTAMENTO ENTRE OTRAS COSAS POR K EL NO PUEDE , TODOS SUS CHEKES ESTAN A MI NOMBRE , YO KIERO K TERMINE ESO DE PAGAR Y CHAU POCO A POCO EL SE ME ESTA CAYENDO COMO DICE EL DICHO CARAS VEMOS CORAZON NO SABEMOS

Responder

Yo quisiera q alguien me contestara.yo trabajo on call.en una cafeteria..soy solo trabajo asi.cuando m necesitan m llaman.y en una ocasion estuve unos dias trabajando con unas sras..especialmente una q m maltrataba.y m tiro mi hoja de marcar las horas p q m paguen..y como yo no puedo.con un solo trabajo tenia otro de medio tiempo.esta es una manejadora..q m dijo q yo no podia trabajar con ellas porq yo tenia otro trabajo..segun la manejadora..yo tenia q ir con ella cuando ella m dijera..y solo porq le dije mi supervisor m mando aqui.y ella tiene q decirme cuando yo voy a venir a trabajar desde entonces yo no l caigo bien a esta manejadora…y hace unos dias .m mandaron a tomar un examen de nuevo my esa manejadora era una de lad q dan el examen.yo dije q con ella yo no podia pasar al examen..porq la persona q estaba registrando pregunto si alguien pensaba q unos de los manejadores ivan a intereferir con calificar el examen yo tuve q decir…y hoy m entere q esa manejadora estuvo difamandome..diciendo q yo no sirvo.p trabajar..y diciendo q ningun otro manejador me quiere… yo te go pruebas y emails y todo..pero yo no se q hacer…quisiera q alguien m contestara por favor..yo siento q esta manejadora es una bully..o estoy equivocada?

Responder

emaq3740q.lo que pasa es que dichas personas estan equivocadas en su comportamiento,
por lo tanto quieren llamar la atencion de alguna manera,tenemos que aprender a ignorarlos, y hablarles en in momento oportuno,porque casi siempre estan a la defensive, y hieren ,porque han sido herodos y no se dejen que nadie enre en su mundo .

Responder