Saltar al contenido

8 buenos hábitos en la vida para ser más felices

Antes de ver estos 8 buenos hábitos en la vida, te invito a que veas este vídeo de David Cantone en el que nos enseña su técnica para implantar un hábito en la vida. David empieza el vídeo hablando de la importancia que tienen los hábitos en la vida.

El método que nos propone David es eminentemente práctico. Primero hay que tomar una decisión firme de querer tener un determinado hábito y luego aplicar el método que nos explica:

Aquí te dejo con esta lista de 8 buenos hábitos en la vida:

1) Ten siempre un horario en tus costumbres.

Buenos hábitos en la vida.

Quizás pueda parecer un rollo pero tu cuerpo y tu mente se acostumbran a unos hábitos de conducta, lo cual resulta muy beneficioso.

2) Haz ejercicio todos los días.

Si tu salud y edad te lo permite no dejes un día sin hacer ejercicio. Cuando hable de ejercicio no me refiero únicamente a correr 30 minutos, a machacarte en el gimnasio 1 hora, nadar…También caminar es hacer ejercicio. Lo importante es que el ejercicio sea aeróbico, es decir, que tus pulmones trabajen para oxigenar todo tu cuerpo.

Además de que es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente (libera endorfinas) te ayuda a dormir y comer mejor.

3) Ten una alimentación variada, equilibrada y saludable.

4) Descansa durante el día.

Después de comer debes descansar o estar relajado mínimo una hora. Ya sabemos que en los tiempos que corren, donde el estrés es el rey, puede sonar a utopía. Busca tus momentos de relax durante el día ya que te ayudarán a recargar las pilas tanto para tu mente como para tu cuerpo.

No quien más trabaja rinde más. El descanso en las horas de trabajo puede ayudar a aumentar tu productividad.

5) Relaciónate con los demás.

Somos seres sociales por naturaleza y no debemos aislarnos en nuestro pequeño mundo. El aislamiento y la soledad es uno de los caminos más rápidos para la infelicidad. Relaciónate con la familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. Todos forman parte de tu vida. Intenta ser amable y agradable con ellos y ten siempre un espíritu de ayuda para todos ellos. Este es el mejor camino para la felicidad.

6) Practica la meditación.

Necesitas pararnos todo los días y descender de este vertiginosa vida para mirar hacia dentro de nosotros mismos y analizar cómo estamos yendo por la vida, indagar en nuestros temores para buscar soluciones, animarnos, relajarnos. Para todo esto, la meditación es la práctica ideal. Puedes aprovechar esos momentos de relax para ver cómo te está yendo el día y en qué puedes mejorar para hacerlo mejor.

7) En la relajación está la clave para tener una buena calidad de vida.

Siempre pienso en las cosas fundamentales que tengo que incorporar en esta vida para aumentar mi calidad de vida. Siempre llego a un aspecto clave que para mi es fundamental para lograr cualquier cosa que te propongas y para superar miedos, temores, ansiedades y estreses: la tranqulidad.

Las personas tranquilas tienen un mayor grado de concentración en todo lo que hacen y tienen una gran ventaja, sobre todo, en dos aspectos de la vida:

1) En su trabajo: si bien van más despacio, hacen las cosas mejor y siendo conscientes e incluso disfrutando de lo que hacen pues tienen puetos los cinco sentidos en aquella actividad que están realizando, lo cual les puede llevar a un estado de flujo.

2) En sus relaciones con los demás: las personas tranquilas no tienen ningún tipo de temor ni ansiedad cuando se relacionan con los demás. La tranquilidad te lleva a manifestarte como tu eres.

8) Ten una buena calidad de sueño.

De nada sirven todos los consejos anteriores si no tienes una buena calidad de sueño. Consejos para dormir bien:

1) Haz ejercicio durante el día. Si no puedes hacer ejercicio a diario, evita el sedentarismo. Haz cosas en casa, cocina, sal a limpiar el coche…

2) Evita el uso de bebidas estimulantes: café y cocacola principalmente.

3) Cuidado con las siestas: si bien descansar después de comer es aconsejable, tampoco se trata de echar una siesta mayor de 30 minutos si tienes problemas de insomnio.

4) Evita las preocupaciones y trata de estar relajado durante el día y, principalmente, antes de acostarte.

5) Acuéstate y levántate siempre a la misma hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

que preciosa foto estamos con mi papá

Responder

ayer la Sofi estaba con mi padre leyendo en Internet sobre los buenos hábitos y se ve que puso compartir y estaba mi cuenta de facebook abierta y vio la foto que estamos los tres juntos y puso "que preciosa foto estamos con mi papá"…… Una divina total!!!!!!!

Responder

interesanteeeeee

Responder

me gusto mucho saque 10 gracias estuvo estupendo sus 8 habitos mi maestra me subio un punto por tener tan buenos habitos gracias por ayudarme con mi tarea

Responder

que buena tarea gracias me fue super bn

Responder

lo tuve que hacer en ingles pero valió la pena

Responder