TOP 8 pautas para vencer la tentación

Antes de que veas esa 8 pautas para vencer la tentación, te invito a que veas este víde0 de poco más de 2 minutos de duración para recargar un poco más nuestra fuerza de voluntad.

Este vídeo ya lo edite hace unos años pero me sigue encantando, sobre todo la música. Espero que te sirva de motivación para vencer tus propios demonios:

[mashshare]

Soy fumador (4 cigarros al día) y quiero reducir mi consumo a 2 cigarros al día. No, no quiero dejar de fumar. Reducir ese consumo me cuesta horrores así que he establecido 8 pautas para que me ayuden a conseguir mi propósito. Puedes utilizarlas también para establecer nuevos hábitos saludables en tu vida.

1) Interrumpir los pensamientos que hagan volver al vicio.

Todos tenemos ese momento de tentación en el que nuestro cerebro nos autoengaña para hacer lo que nuestra parte hedonista quiere: “venga fúmate un cigarrito más que te lo mereces por el día que has tenido hoy”. ¡Nuestro cerebro es el mayor Judas de la historia! 😉

Tenemos que darnos cuenta de estos autoengaños para cortarlos de raíz: haz unas flexiones, santíguate (si eres creyente), sal a caminar, ¡grita!…Haz cualquier cosa que interrumpa esos pensamientos tentadores.

2) Enfocarnos en el resultado final.

Cuando tengas la tentación de quedarte en casa en vez de salir a hacer ejercicio, recuerda por qué decidiste hacer ejercicio, piensa en el resultado final, visualízate con un aspecto vigoroso y bello.

3) Llena tu vida de recordatorios.

Escribe una carta dirigida ti mismo explicándote lo que quieres hacer, es mejor que explicártelo a ti mismo mirándote al espejo (como te vea alguien puede pensar que estás loco, y con razón). Llena tus espacios habituales de la casa con pequeñas notas que te recuerden o te animen en tu meta.

Guarda en tu bolsillo algún amuleto que sirva de recordatorio. Utiliza algo que te evoque algún sentimiento ya que será más poderoso. ¿Ya lo has elegido?

4) Existe una lucha: el placer contra el dolor.

La vida del ser humano se reduce a una idea muy simple: evitar el dolor y buscar el placer.

En el caso que nos ocupa, asociamos el dolor con dejar de fumar, ir al gimnasio en este lluvioso día, privarnos de un pastel,…Precisamente es lo contrario: puede que en el momento sea doloroso no fumar un cigarro o evitar esa conducta que realmente queremos hacer. Pero pasados esos 5 minutos de tentación aumentará nuestra sensación de placer por haber hecho lo correcto.

5) Concentrarse en lo positivo.

En este proceso la clave la tiene tu mente. Ella es la que te va a ayudar a salir de la tentación con éxito. A la mente le gustan las imágenes (mejor que las palabras). Visualiza todas las ventajas que te aporta tu objetivo.

6) Cambiar de hábito.

Voy a tener que cambiar mi hábito de echarme un cigarro después de comer. Sin embargo, tengo que cambiarlo por otro hábito porque al eliminar un hábito tan arraigado en mi, dejará un vacío muy grande. Después de comer me beberé un par de vasos de Whisky….no, es broma.

Tengo que reemplazarlo por un hábito saludable. En mi caso, me comeré una pieza de fruta (que hace mucho que no la pruebo).

7) Que la tentación te pille preparado.

Antes de acabar la comida ya estoy pensando en el cigarro. Después de meterme el último bocado a la boca tengo que tener preparado una serie de de conductas proactivas que me alejen de la tentación: llevar mi fruta a mi habitación y respirar profundamente.

Os dejo otras ideas que igual os sirvan:

– Cantar, sí…cantar. Yo no, paso de esta porque canto muy mal pero tu que cantas maravillosamente bien puedes poner tu fantástico MP4 y cantar tu canción preferida mientras vas al gimnasio.

– Leer esa maravillosa carta que te has escrito en el punto nº3 para recordarte por qué has elegido hacer dieta.

8) Cuidar el lenguaje interior.

Tengo que eliminar de mi mente pensamientos que incluyan frases tipo: “no puedo”, “mejor empiezo mañana”,…

¿Qué te ha parecido este artículo? Me harías un favor compartiéndolo con tus amigos. Puedes hacer “click” en el botón de “Me gusta” de Facebook. Te estaré muy agradecido.

[mashshare]


Un comentario

  1.   Merediht Solano Blanco dijo

    a veces el palcer es el mismo dolor que se disfruta y lastima tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.