9 consejos para mejorar la relación

1) Evaluar desde una perspectiva a largo plazo.

Tus problemas de comunicación pueden mejorar solos con el tiempo o pueden no tener la importancia necesaria para que malgastes demasiadas energías en resolverlos hoy mismo.

2) Escucha con más atención.

Se trata de que entiendas lo que está diciendo, lo que está sintiendo y por qué está compartiendo esto contigo en este momento. Dejar de lado las distracciones, proporcionar información para que sepa que está siendo escuchado/a, y tratar de averiguar cómo puedes ayudar.

3) Maneja los conflictos con más habilidad.

Para empezar, aclara cualquier ambigüedad acerca de las expectativas.

Haz una pausa antes de responder a cualquier observación o acción.

Si surgen estancamientos con un acuerdo puedes volver a intentarlo más tarde, cuando los dos estéis más calmados.

Controla tu necesidad de decir cosas hirientes.

4) Ten menos dependencia de la relación.

5) Comprende lo que la otra persona piensa y por qué.

Este es probablemente el mayor secreto para una mejor comunicación en las relaciones; saber que cada uno de nosotros sólo podemos pensar de la manera que nuestras experiencias nos han preparado para pensar. Ya que todos tenemos diferentes experiencias, los conflictos son inevitables, y la comprensión difícil. Sin embargo, vale la pena aprender a decir “Mi experiencia ha sido diferente”, en lugar de “Estás equivocado”. Y vale la pena escuchar la explicación de lo que su experiencia le ha llevado a creer. Eso es un gran paso hacia una mejor aceptación, y una mejor comprensión.

6) Comunicación asertiva.

Los comunicadores agresivos cuidan de sí mismos y relegan la opinión de los otros a un segundo lugar. Los comunicadores pasivos cuidan del otro y sufren por ello, sintiéndose engañados. La comunicación asertiva, es una habilidad de la comunicación entre los dos extremos, requiere de protegerse a sí mismo al tiempo que reconoce las necesidades de los demás y tratando de ofrecer algo de ayuda, sugerencias o referencias. Se necesita mucha paciencia y práctica, pero los resultados son simplemente increíbles: un mayor auto-respeto, la admiración de los demás y soluciones a los problemas.

7) Entender y controlar los mensajes no verbales.

Mantén el suficiente contacto visual para que sepa que estás prestando atención, pero no tanto como para que se sienta examinado/a al microscopio. Colócate en la posición de limitar las distracciones (no mirando por la ventana o la televisión, por ejemplo), y controla tu inquietud, una mirada impaciente y débil es contraproducente. Una posición calmada y atenta, con un montón de comentarios para que sepa que se está siendo escuchada/o.

8) Evadirse de forma no destructiva cuando la ira amenaza la comunicación.

Cuando las emociones están fuera de control, la buena comunicación se torna terriblemente difícil. Daos un descanso. Tómate un tiempo de espera, vete a un cuarto, sal a caminar. Deja que tu mente llegue a un nivel más agradable para que tus poderes de razonamiento tengan la oportunidad de trabajar. Di algo como: “Dame un par de minutos y vuelvo”, o “¿Podemos hablar un poco más tarde? Esos comentarios trabajan para preservar la relación y lograr tiempo para asentarse.

9) Dile cosas bonitas.

Las personas que han perdido seres queridos sienten no haber dicho a esas personas cuánto los amaban. Expresa lo que te gusta de tu pareja. Eso por sí solo va a cambiar la calidad de la relación, y estos consejos, por regla general, van a cambiar tu vida para mejor.

Os dejo un vídeo que amplía estos consejos para mejorar la relación de pareja:


2 comentarios

  1.   Agustín dijo

    Me gusta muchísimo su página as prendo mucho de ustedes de sus comentarios

  2.   Peter Vida dijo

    Agregaría un consejo mas: Los detalles. No se trata de que compres algo, sino que tengas un detalle con tu pareja que implique tu tiempo, el hacer algo por tu pareja, mandará la señal de que piensas y te preocupas por ella. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.