Saltar al contenido

6 remedios caseros para aliviar la resaca

resaca

¿Qué tal van las fiestas? 🙂 ¿Demasiados excesos? ¿Demasiado alcohol? ¿Demasiada resaca?

resaca

¡El alcohol es una droga!… es más, ¡la peor droga! La que más daños sociales provoca. Pero bueno, está tan instaurada en nuestra sociedad que es imposible evitar los excesos y las tentaciones.

La mejor manera de prevenir una resaca es, por supuesto, beber con moderación o directamente NO beber. No obstante, mantenerte bien hidratado y bien alimentado cuando bebes puede minimizar tu resaca mañanera.

La mejor cura para la resaca es el tiempo. Sin embargo, supongo que no tienes tiempo para aguantar ese mareo y dolor de cabeza que tienes así que ahora mismo te dejo estos 9 remedios caseros que pueden aliviar tu resaca:

1) El plátano es tu mejor amigo.

Mientras estabas borracha/o y haciendo pis como un caballo de carreras, tu cuerpo perdía un montón de potasio. Comer un plátano repleto de potasio restablecera esa pérdida.

2) Miel y limones.

Hay que hacer un ponche. Hervir 1 taza de agua y se mezcla con miel y jugo de limón al gusto. Puedes hacerte ese ponche varias veces al día.

3) Arroz, pan tostado o sopa.

Comer es probablemente la última cosa que quieres hacer, pero necesitas algo de sustento para reponer energías. Puedes empezar con una sopa hasta que puedas tolerar algo sólido.

4) Bebidas energéticas para deportistas.

Las bebidas deportivas son una buena manera de reemplazar los líquidos, electrolitos y glucosa.

5) Zumos.

Zumo de naranja natural, por ejemplo. Ayudará a elevar tus niveles de azúcar en la sangre.

6) Agua.

El agua es la mejor cura para la resaca. La deshidratación es la causante de muchas de las molestias de la resaca. Bebe unos 8 vasos de agua para reponer líquidos.

Puedes aplicar estos 6 consejos para alivia tu resaca pero no conseguirás que desaparezca hasta que pasen las horas. Para otra vez ya sabes, moderación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.