Saltar al contenido

¿A qué edad somos más felices?

felicidad

Para aquellos que tienen edades entre los 30 y los 40 años y se sienten mal, no os preocupéis; la felicidad está a la vuelta de la esquina. Los estudios han encontrado que a pesar de que existe una caída en los niveles de de bienestar en las personas de mediana edad, la gente empieza a sentirse más satisfecha con su vida después de los 50 años.

La felicidad tiene en las estadísticas forma de “U”. Los niveles de bienestar empiezan a caer en personas de 20 años y no mejoran hasta después de los 50, donde alcanza los mismos niveles e incluso más altos que las primeras edades. Aunque las personas que tienen 65 años piensen que sería más agradable volver a tener 25 años, la verdad es que son más felices que cuando tenían esa edad.

felicidad

El estudio es fruto de una serie de encuestas realizadas en Gran Bretaña, Suiza y Alemania.

Los científicos no tienen una explicación para este repentino aumento de la felicidad después de los 50, pero creen esta felicidad tiene que ver con la sabiduría adquirida a lo largo de los años y con la capacidad de adaptarse al proyecto de vida.

Este estudio, que se presentó en la conferencia anual de la Royal Economic Society, concluyó: “La curva de la felicidad en forma de ‘U' no implica necesariamente que los que tengan 65 años prefieran su propia vida a la vida de una persona de 25 años. Tanto el joven de 25 años como la persona de 65 podrían estar de acuerdo en que es mejor tener 25 que 65. Pero con 65 años, sin embargo, podría estar más satisfecho con su vida ya que ha aprendido a estar satisfecho con lo que tiene.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Estoy muy de acuerdo con este articuló, muy fundamentado, esta es una buena pagina de informacion psicológica, gracias

Responder

Muchas gracias por tu comentario Alfredo.

Responder

Mi experiencia personal ha sido que con 60 años se mas cosas que cuando tenia 25, que duda cabe tambien me siento mas decepcionada de las personas, y, no soy mas feliz; quiza sea porque esperaba mas de ellas o me hice peliculas que no eran verdad!!

Responder