Alivio del dolor

El dolor puede ser físico o psicológico, puntual o crónico. En cualquier caso, os dejo 5 consejos que tienen un único objetivo, el alivio del dolor:

1) Localizar la causa de la dolencia.

Cuando nos duele algo o estamos sufriendo psicológicamente es por algo, todo tiene un por qué. En primer lugar tenemos que averiguar qué es lo que está causando esa dolencia para poder enfrentarnos a ella. El dolor puede tener muchos niveles de intensidad pero en cualquier caso es necesario entender la dolencia para poder enfrentarnos a ella de la manera más positiva.

Vídeo:






Tu debes sentir por dentro que estás ante la persona adecuada, que te comprende, escucha y toma las medidas necesarias para combatir el mal.

3) Busca personas con tu misma dolencia.

Compartir nuestras dolencias, enfermedades o tristezas nos ayuda a sentirnos mejor, nos ayuda a descargar la presión en nuestro corazón. Existen muchos tipos de asociaciones de enfermos, si tienes alguna enfermedad en particular debes buscar información en internet ya que encontrarás webs específicas sobre tu dolencia y conocerás a personas aquejadas con tu misma dolencia.

4) Utiliza el humor como antídoto.

El humor es una de las armas más poderosas para combatir el sufrimiento que genera el dolor. Busca situaciones graciosas en la vida: ve películas de humor, encuéntrale la gracia a las personas de tu alrededor y no te tomes la vida demasiado en serio. La risa es un alivio para el dolor.

5) Controla tus emociones.

La educación emocional es algo que deberían impartir en las escuelas pues el ser humano está gobernado por las emociones y de su control depende nuestra calidad de vida. Hay personas con graves problemas de salud pero sin embargo son felices porque saben manejar sus emociones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.